La marca de moda H&M ya ha comenzado a probar las entregas en el mismo día. Actualmente, este método de entrega sólo se ofrece a clientes residentes en Berlín, pero lo más probable es que H&M lo ponga en marcha en otras ciudades o incluso países, si el piloto funciona según lo esperado.

¿Qué condiciones pone H&M para el envío en el mismo día?

  • Esta modalidad de envío urgente sólo es aplicable a los pedidos recibidos antes de las 10:00 horas.
  • Se comprometen a entregarlos entre las 7 y las 10 de la noche del mismo día.
  • H&M cobra 5,99 euros por la entrega en el mismo día. Esto es sólo un euro más de lo que cobra por envío estándar.

Según Internet World Business, H&M tiene previsto ampliar el servicio a otras ciudades alemanas tras el éxito de la prueba en Berlín. Además, esta marca sueca también ofrece entrega al día siguiente en algunas ciudades de Alemania.

Quejas sobre entregas lentas

Los nuevos plazos de entrega llegan en un momento crucial para H&M, que ha recibido serias quejas en Europa acerca de que las entregas tardan más de lo que los consumidores esperaban.

Si el cliente no es miembro del Club H&M, la empresa también cobra por las entregas estándar. Compara esto, por ejemplo, con su competidor Zalando, que no cobra nada por las entregas estándar. Para la entrega al día siguiente, Zalando cobra una tarifa de 5,90 euros.

H&M podría hacer frente a competidores como Zalando

Si H&M consigue afianzar este servicio de entrega en el mismo día, podría obtener una ventaja decisiva sobre sus competidores en Alemania y, a largo plazo, en Europa en relación a las entregas de última milla.