Las grandes empresas tecnológicas cerraron 2017 con unos ingresos más que considerables. Pero, ¿cuál es el producto o servicio estrella de cada una de estas compañías? En Ecommerce Nation, en colaboración con el portal Statista, hemos reflejado esta información en una infografía.

Ganarse la vida en la era digital

Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Google son las empresas con mayor capitalización de mercado a nivel mundial. Estas cinco compañías comparten varias cosas. Por un lado, su país de origen -Estados Unidos- y, por otro, que todas ellas se mueven en el sector tecnológico. Sin embargo, su fuente principal de ingresos varía notablemente de unas a otras.

Apple: Apple lidera el ranking de los gigantes tecnológicos. Los ingresos de la empresa de la manzana en 2017 ascendieron a 229,2 miles de millones de dólares. Su negocio estrella, como no podía ser de otra manera, es el hardware.
Amazon: Amazon acumuló 177,9 miles de millones en 2017. Esta “pequeña” cantidad provino, principalmente, de sus ventas al consumidor final.
Google: Lo que empezó como un simple buscador, ha ido a mucho más. Esta compañía alcanzó ingresos de 110,9 miles de millones de dólares. Y sí, la mayor parte de ellos provienen de la publicidad. Porque el dinero que invertimos en AdWords tiene que ir a algún sitio…
Microsoft: Mientras que Apple destaca por su hardware, Microsoft lo hace por su software. La compañía de Bill Gates alcanzó los 90 mil millones de dólares de ganancias en 2017. De estos 90 mil millones, un 62% provienen de ventas de software.
Facebook: No podíamos cerrar esta noticia sin hablar de Facebook. La empresa de Zuckerberg puede estar envuelta en polémica por la privacidad de sus usuarios, pero aun así llegaron a 40,7 miles de millones de dólares. Estos ingresos provinieron, en un 98%, de la publicidad que ofrecen a anunciantes de todo el mundo.

ECN colabora con Statista

Esta infografía la hemos desarrollado en colaboración con Statista y su estudio Digital Economy Compass 2018. Statista es la empresa líder en información estadística con la que acompañar a empresas en la planificación de su estrategia futura.

Fruto de esta colaboración, lanzamos una oferta especial de un 10% de descuento al suscribirse a la Cuenta Profesional de Statista.

Algunos de los informes a los que podrás acceder:

  • Digital Markets Outlook – Previsiones exclusivas hasta el 2022 para el mercado del comercio electrónico y otros indicadores clave.
  • Dossier – El comercio electrónico dentro de España.
  • FinTech Report 2017 – Digital Payments.

Para obtener una prueba gratuita o más información sobre Statista, puedes contactar con Alejandra, [email protected]

*Esta oferta es válida al 31/05/2018