Instagram es una de las redes sociales con un mayor crecimiento actualmente. Hace ya tiempo que dejó atrás a Twitter, y está poco a poco acercándose al todopoderoso Facebook.

En artículos anteriores ya hablamos de Instagram y de su uso para el ecommerce:

Instagram para ecommerce: Cómo sacarle todo el partido

Publicidad en Instagram: Claves para empezar con buen pie

Hoy, vamos a analizar algunas cifras relacionadas con Instagram.

Número de usuarios en Instagram

instagram-estadisticas-usuarios

Fuente: Statista

Recientemente, Instagram ha alcanzado los mil millones de usuarios. Se dice pronto, ¿verdad? Esta red social se está convirtiendo en un lugar de encuentro para personas y empresas de todo el mundo. Su gran potencial para el ecommerce viene ligado a su carácter fuertemente visual y al engagement que genera.

Cuentas con más seguidores en Instagram

Fuente: Statista

El propio Instagram lidera el ranking, seguido por algunas de las celebrities de más renombre a nivel mundial. Selena Gómez, Cristiano Ronaldo o Beyoncé acumulan millones de seguidores.

Usuarios de Instagram, por sexo y edad

instagram-estadisticas-3

Entre los usuarios de Instagram destacan aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, pero las personas de entre 25 y 34 años tampoco se quedan detrás. Por ello, Instagram es una red social perfecta para ecommerces con un target de población joven.

El uso de Instagram está bastante equilibrado entre hombres y mujeres. En el grupo de entre 18 y 24 destacan los usuarios masculinos, pero no de una manera demasiado relevante (16% frente a un 14,8%). En edades más avanzadas, las mujeres suelen predominar frente a los hombres. Sin embargo, no se detecta una predominancia muy marcada de un sexo frente a otro, como podría darse en otras redes sociales como Pinterest.