Es un buen momento para lanzarse al ecommerce, pero no tiene sentido hacerlo sin emprender una estrategia multicanal. Es importante estar presente en varios canales de venta si queremos potenciar nuestras ventas. Y una pieza imprescindible para poder hacer esto son los integradores de marketplaces.

Qué son los integradores de marketplaces

Pongamos que tienes tu propio ecommerce, con unos productos, un stock, unos operadores logísticos integrados, etcétera. Si quieres empezar a vender también en un marketplace como Amazon o eBay, deberás asegurarte de que toda la información es coherente y que está sincronizada. Es decir, que si vendes un artículo a través de Amazon, este se descuente de tu stock disponible tanto en tu tienda propia como en tu cuenta en el marketplace. Y así con muchos otros aspectos.

Para esto se han creado plataformas integradores de marketplaces, que te permiten centralizar y gestionar desde un único lugar toda la información. Funcionan como un conector entre los diferentes canales, con el que asegurarte de que toda la información es coherente y que todo está configurado correctamente.

En este artículo vamos a analizar 4 opciones de integradores de marketplaces que puedes utilizar:

Lengow

Lengow es una empresa fundada en 2009 en Francia, pero con presencia en todo el continente europeo a día de hoy. Es, sin lugar a dudas, una de las principales opciones del mercado con la que puedes integrar tus diferentes canales de venta. Esta solución de automatización para ecommerce, permite potenciar el rendimiento de tus ventas, automatizar los procesos de tu negocio y crecer a nivel internacional.

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A día de hoy, la utilizan marcas punteras como Sephora, Fnac o L’Oréal.

Esta plataforma cuenta con más de 1.800 integraciones, entre las que no solo encontramos marketplaces, sino también plataformas como Facebook Ads o Google Shopping.

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Algunas de las integraciones que ofrece esta plataforma. Fuente: Lengow

Es una plataforma bastante intuitiva. En este vídeo te explican su funcionamiento a nivel general:

BeezUP

Los creadores de BeezUP crearon esta empresa en 2009, detectando la necesidad de una herramienta como ésta para potenciar las ventas de una tienda online.

BeezUP es muy potente en el número de integraciones que ofrece. A día de hoy, permite enlazar tu ecommerce con más de 1.700 plataformas de todo tipo, desde marketpaces a shopping engines o plataformas de afiliación. Algunas de las integraciones que ofrece son las siguientes:

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Fuente: Algunas de las integraciones que ofrece BeezUP. Puedes verlas todas en su página web.

Sus precios varían en función del periodo de facturación que selecciones. Si escogemos un periodo anual, las tarifas se quedan de la siguiente manera (impuestos no incluidos):

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Fuente: Precios de BeezUP (Diciembre 2018)

Algunas de las ventajas de BeezUP son:

  • No necesitas estructurar cada feed de datos de una manera diferente en función del canal en el que quieras vender.
  • Puedes personalizar la información de tus productos para cada canal de venta (títulos, características, precios, etcétera).
  • Tienes acceso a un panel de control con estadísticas avanzadas, y puedes personalizar cómo visualizas los datos.
  • BeezUP te permite retirar, de manera automática, los productos que no están dando rentabilidad.
  • Ofrecen módulos gratuitos para integrar su herramienta fácilmente con plataformas como PrestaShop, Magento o WordPress.

Shopping Feed

Shopping Feed ofrece una única plataforma desde la que gestionar todos tus productos y pedidos y sincronizarlos con marketplaces y shopping engines. Ofrece todo tipo de integraciones, tanto con marketplaces como con plataformas de social media o de afiliación.

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Fuente: Shopping Feed

Shopping Feed ofrece una única plataforma desde la que gestionar todos tus productos y pedidos y sincronizarlos con marketplaces y shopping engines. Ofrece todo tipo de integraciones, tanto con marketplaces como con plataformas de social media o de afiliación.

Es muy sencillo empezar a trabajar con esta herramienta. Tan solo tendremos que instalar una extensión en nuestra tienda, y la información de nuestro feed se importará a su plataforma. Desde ésta, seremos capaces de controlar qué productos queremos vender, así como otros muchos aspectos. No necesitaremos tener conocimientos técnicos, ni estar constantemente actualizando archivos CSV con información.

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Los precios de Shopping Feed (diciembre 2018)

Al igual que con la mayoría de este tipo de herramientas, Shopping Feed requiere un tiempo de aprendizaje para poder sacarle todo el partido. Afortunadamente, su equipo de atención al cliente es bastante competente y puede ayudarte con las dudas que te vayan surgiendo.

Channable

Channable es una empresa fundada en 2014 (la más joven de esta lista), pero a día de hoy ya cuenta con 75 empleados. Han desarrollado una herramienta que permite integrar tu tienda online con marketplaces, enviando tus productos de manera automática.

Cuentan con integraciones con todo tipo de plataformas, como por ejemplo:

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Algunas de las integraciones que ofrece Channable

Sus precios varían en función del número de productos, proyectos o canales que quieras utilizar. A día de hoy, son los siguientes:

Fuente: Precios de Channable (Diciembre 2018)

Algunos de los principales beneficios de Channable son:

  • Te permiten añadir tus productos a marketplaces automáticamente y ahorrar mucho tiempo.
  • Ofrecen una API con la que conectar rápidamente tus plataformas.
  • Es muy sencillo crear reglas con las que actualizar tus anuncios.
  • Permite personalizar la información de tus productos mediante atributos.

 

Fuente imagen: https://dribbble.com/shakuro