Nuestra manera de comprar ha cambiado. Ya no estamos limitado a comprar directamente en una tienda online, ya que las redes sociales han evolucionado notablemente en esa dirección.

Estas plataformas ofrecen cada vez más opciones de compra, ya sea directa en la propia red social o redirigiendo al usuario a un ecommerce.

En esta infografía diseñada por 16net encontrarás un análisis de la actual situación del social media en lo relativo al ecommerce.

Algunas conclusiones interesantes que extraemos de la misma:

  • El 87 % de los clientes de las marcas dicen que las redes sociales les ayudaron a decidir qué comprar.
  • El 59 % de los clientes estadounidenses creen que la atención al cliente a través de redes sociales facilita el proceso de compra.
  • Facebook lidera el ranking de redes sociales que generan mayores ingresos a las marcas (con un 38,76 % del total).
  • Sin embargo, Instagram lidera el ticket medio, con una compra tipo de 65$.
  • Las reseñas positivas en social media mejoran la percepción de la marca en un 71 %. ¡Para los usuarios móviles, aumentaron la conversión en un 133 %!
  • Los usuarios que más compras realizan desde redes sociales son los de edades comprendidas entre 35-44 años (37%), seguidos por los de 25-34 años (23,1%).
  • Los hombres compran más que las mujeres (61% frente a un 39%).

Podríamos darte muchos más datos, pero te invitamos a que los descubras en la infografía que te dejamos a continuación:

INFOGRAFIA-SOCIAL-MEDIA-ECOMMERCE