Cada web necesita una página de “Sobre nosotros”, donde los visitantes conocerán a tu compañía. Un “sobre nosotros” infunde confianza a tus usuarios.

Pero un “Sobre nosotros” efectivo es más que unas cuantas frases. Debe incluir imágenes y vídeo, así como información sobre tu experiencia, antecedentes…. Esta página nunca recibirá demasiado tráfico, pero es importante que transmitas confianza a la gente que acabe en ella.

Tendrás que responder a 6 preguntas

¿Quién eres? Los compradores quieren saber exactamente a quién apoyan. ¿Es una empresa del Ibex 35 o una pequeña empresa? Incluir información sobre la ubicación geográfica añade un toque especial, especialmente para tiendas ubicadas en comunidades más pequeñas.

¿Por qué estás en este negocio? Algunas compañías abordan una necesidad específica, mientras que otras quieren proporcionar artículos a precios más competitivos. Si tu misión es crear productos personalizados, explícalo también.

¿A quién estoy apoyando? Por favor, no incluyas fotos de stock de empleados falsos. Son impersonales y, claramente, no pertenecen a personas de tu empresa. Lo más probable es que tus potenciales compradores hayan visto a ese mismo empleado “trabajando” para muchas otras compañías. En su lugar, incluye fotografías de todo el personal para mostrar cómo tu negocio apoya a personas y familias reales.

De hecho, utiliza fotos en tu propia oficina, para que no quede duda de que no estás usando imágenes de archivo.

¿Qué causas apoyas? A los compradores les gusta saber cómo se usa el dinero para ayudar a los demás. Algunos son más propensos a gastar más con una empresa si apoya causas dignas. Si está permitido, asegúrate de incluir logotipos de las organizaciones apoyadas y enlaces a sus sitios web.

¿Cómo haces negocio? Aquí es donde tienes que ser sincero y transmitir confianza. Explica bien el objetivo de tu compañía.

¿Has recibido premios o reconocimientos? Asegúrate de incluir una lista de reconocimientos y premios. Incluye logotipos oficiales o certificados digitales cuando sea posible.

Qué elementos puedes incluir

Historias personales. Muchas compañías fueron fundadas para arreglar o superar un problema. Two Blind Brothers, por ejemplo, se creó para ayudar a curar la ceguera y dona sus ganancias a esa causa. Un vídeo muestra a los fundadores, que comparten su historia y la misión de la compañía.

Focalízate en los miembros de tu equipo. Los compradores sienten curiosidad por conocer a los fundadores y dueños de una empresa. Pero también quieren apoyar a una empresa que trata a su personal como a una familia. La página de “Sobre nosotros” es un buen lugar para mostrar a la gente que hace que todo funcione: desde los empleados de Atención al Cliente a los que gestionan la logística.

Cronología de la empresa. Una línea de tiempo que muestre los hitos de tu empresa de manera gráfica da credibilidad. Escoge los momentos más destacados (creación, primer cliente, apertura de nuevas oficinas…) y no intentes contarlo todo. Lo más importante basta.

¡Recuerda no exagerar!

La página de Sobre nosotros es un buen lugar para promocionar tu negocio, pero también tienes que conectar con tus potenciales compradores. No seas demasiado publicitario y darle personalidad, para que esta página forme parte de la experiencia de compra.

¡Recuerda que éste no es el lugar para promocionar productos! Si consigues llegar a tu usuario, él se encargará de encontrar los productos en tu web y comprarlos.