Instagram es, desde hace años, una de las redes sociales con más penetración en el mercado y en la que más anunciantes han decidido invertir. Poco a poco, Instagram Ads va ofreciendo más funcionalidades para potenciar las ventas de un ecommerce (generalmente, con pago de por medio, eso sí).

Y una de las armas más potentes en Instagram son los influencers. Personas con una base de seguidores importante y relevante para un sector determinado, que promocionan tus productos o servicios en su cuenta.

En este artículo, desde ECN colaboramos con Statista para crear esta infografía en la que recopilamos el número de publicaciones patrocinadas relacionadas por influencers (en Instagram, claro):

publicidad-instagram-ecn-statista

Como podrás ver, el crecimiento ha sido notable.

  • En 2016 ya se registraron 9,7 millones de publicaciones realizadas por influencers para promocionar una marca. Casi nada.
  • Pero la cosa se pone interesante más adelante. En 2017, se registran 14,5 millones de publicaciones de este tipo. 
  • En 2018, subimos a 21,7 millones de publicaciones realizadas por influencers en Instagram.
  • La estimación de 2019 es de 32,3 millones. El número se dispara.

Poco a poco, la industria de los influencers se está profesionalizando, ya que la regulación de este sector estaba todavía por definir. En muchas ocasiones, la empresa (o el influencer) quedaban desprotegidos, al no haber un contrato de por medio.

Asimismo, el consumidor también estaba desprotegido: se le estaban haciendo anuncios no regulados, muchas veces sin avisar siquiera de que estaba frente a un contenido publicitario. Esta situación se está mejorando lentamente.

Sea como sea, los influencers son una herramienta muy útil para dar a conocer tu ecommerce. No es necesario que recurras a algunos con cientos de miles de seguidores. Puedes optar por micro influencers: es decir, influencers con una comunidad de seguidores más reducida, que no te supondrán una inversión tan elevada.