BigCommerce es una solución de comercio electrónico similar a Shopify. Con BigCommerce puedes crear una tienda online de manera rápida y sencilla.

A pesar de ser una solución muy completa, seguramente necesitarás ayuda de plugins para potenciar tus ventas. A continuación te contamos qué 11 apps deberías integrar en tu tienda BigCommerce

Sales Pop

¿Qué es Sales Pop?

La aplicación Sales Pop crea notificaciones de pedidos recientes para crear la sensación de que tu tienda está muy concurrida, y así darle al comprador confianza a la hora de hacer su compra. Cuando un cliente visite tu página, se mostrarán pequeños avisos emergentes en la esquina de la pantalla informando de que alguien acaba de comprar un producto hace unos minutos desde un sitio específico. Estos avisos muestran el nombre real del comprador, el país del que proviene y la hora a la que se hizo el pedido.
Esta aplicación ayuda a dar credibilidad a tu marca y anima a nuevos clientes a realizar pedidos contigo.

Precio: Gratuito.

Lo más destacado de Salespop

  • Muestra notificaciones de ventas recientes para dar la sensación de que tu tienda está muy concurrida.
  • Las opciones de personalización que te ofrece son flexibles y podrás crear tus propias notificaciones personalizadas a fin de impulsar las ventas de productos determinados.
  • No es necesario saber programación, ya que las opciones están predeterminadas y la configuración es muy sencilla.

Rebilia

¿Qué es Rebilia?

Añadir, editar o eliminar información del pago son algunos de los inconvenientes que los compradores encuentran en el proceso de pago, lo que puede conllevar el abandono de la compra si las opciones no son lo suficientemente sencillas.

Rebilia es la mejor aplicación de BigCommerce si quieres solucionar estos problemas fácilmente. Con ella, los clientes podrán guardar sus métodos de pago (actualmente soporta Authorize.NET, Braintree, Stripe, PayPal Payflow Pro y PayPal Payment Pro, entre otros) para futuras compras. Los clientes podrán ver, añadir o eliminar opciones de pago en su cuenta. Tú, como el propietario de la tienda, podrás gestionar transacciones autorizadas para cobrarlas de manera parcial o total, directamente desde el panel de administración de BigCommerce.

Precio: 20$ al mes. Incluye versión de prueba gratuita durante 14 días.

Lo más destacado de Rebilia

  • Los clientes podrán guardar y gestionar los datos de sus tarjetas de crédito para futuras compras.
  • Mejora y simplifica el proceso de pago y reduce los abandonos de compra.
  • Pone a tu disposición opciones avanzadas para gestionar cargos de grandes cantidades.

Compass

¿Qué es Compass?

Compass ofrece informes sobre tu negocio que muestra en un panel que, a su vez, está dentro del panel de control principal de tu tienda. En vez de controlar estos valores manualmente en documentos Excel, ahora Compass los calculará por ti y los tendrás a tu disposición en un solo panel.

Sin datos contextuales a veces se toman malas decisiones para el negocio, por eso Compass compara tus valores con los del resto de la industria: así tus datos cobrarán sentido. Si bien es verdad que es imposible que sea 100% preciso, Compass trabaja con una enorme base de datos para que su resultado sea lo más parecido a la realidad posible.

Precio: Gratuito.

Lo más destacado de Compass

  • Más de 30 parámetros de eCommerce en un solo panel. Por ejemplo: Life Time Value (LTV), reembolsos, costes de captación de clientes, etc.
  • Compara tus parámetros de ecommerce con los de compañías similares.
  • Todas las funciones básicas son gratuitas.

Personalized Recommendation

¿Qué es Personalized Recommendation?

Amazon dedica el 70% de su página principal a widgets de recomendación de productos. Basándose en esta idea, la aplicación utiliza algoritmos de recomendaciones muy avanzados para proponer productos según la conducta en tu página y los intereses del cliente. Con el objetivo de mejorar la experiencia de descubrimiento de productos en todas tus páginas, la aplicación ofrece 4 tipos de recomendaciones diferentes y te da la opción de elegir cualquiera de ellas en cualquier página (excepto en la de pago):

  • “Otros clientes que compraron este producto también compraron…”
  • “Productos más vendidos”
  • “Vistos recientemente”

El diseño es limpio y totalmente personalizable gracias a las útiles herramientas que podrás encontrar en el apartado de ajustes. Así, podrás diseñarlo para que encaje con el tema de tu tienda:

Precio: 4% comisión sobre ventas.

Si no vendes, no pagas. Es la opción perfecta para tiendas con presupuestos limitados.

Lo más destacado de Personalized Recommendation

Recomendaciones de productos personalizadas, automáticas y adaptadas a cada cliente. Todo incluido. Solo tendrás que activar o desactivar sus opciones. Sin necesidad de conocimientos informáticos. No tendrás que pagar por adelantado, sino que se lucra de un 4% de comisión sobre las ventas adicionales que genere la aplicación.

Yotpo

¿Qué es Yotpo?

El 89% de los compradores en línea realizan sus compras basándose en las reseñas de otros clientes. Yotpo es una plataforma completa que te ayuda a generar reseñas y obtener tráfico y conversiones.

Con la versión gratuita, puedes enviar emails a los clientes después de su compra solicitando una reseña. Las versiones premium incluyen funciones más avanzadas, como respuestas a las reseñas (pública o privadamente), opiniones de 5 estrellas transformadas en anuncios de Facebook, incentivos para escribir reseñas mediante códigos de descuento, etc.

Precio: Freemium

Lo más destacado de Yotpo

  • Motiva a los clientes a escribir reseñas de tus productos.
  • Responde a las preguntas de los clientes desde la página del producto o pídele una respuesta a clientes pasados.
  • Convierte las reseñas en anuncios de Facebook.

Better Coupon Box

¿Qué es Better Coupon Box?

Aumentar el beneficio de tu tienda online va de la mano de hacer crecer tanto tu lista de emails como los seguidores de tus redes sociales. Better Coupon Box habilita atractivas ventanas emergentes de bienvenida que le ofrecen al cliente un código de descuento en su primera compra a cambio de seguirte en las redes sociales o suscribirse con su email.

Utilizar cupones en las tiendas online para convertir visitantes en compradores es una excelente idea, y además la ejecuta la mejor aplicación de BigCommerce en cuanto a notificaciones emergentes se refiere.

Lo más especial es que Better Coupon Box permite que determines el cliente objetivo y ahorres en costes eligiendo la situación desencadenante. Puedes mostrar las notificaciones eligiendo de entre estas opciones:

  • A todos los clientes, solo a clientes nuevos o solo a clientes que ya hayan visitado la web anteriormente.
  • En productos o categorías específicos.
  • Cuando los clientes intenten abandonar la página para atraerlos de nuevo.
  • De manera automática o cuando los clientes las abren.

Precio: Gratuito. La versión premium cuesta 99$ al año.

Lo más destacado de Coupon Box

  • Sincronización automática con multitud de proveedores de servicio de correo electrónico (ESPs) como MailChimp, Constant Contact, Aweber…
  • Compatible con ventanas emergentes en caso de intento de abandono de la página.
  • Plantillas prediseñadas y personalización CSS para que controles totalmente el aspecto de tus notificaciones.

Sweet Tooth

¿Que es Sweet Tooth?

Existen muchos programas de fidelización para BigCommerce, pero nosotros creemos que ésta es la mejor de las que BigCommerce ofrece. Sweet Tooth es un programa que facilita la creación de programas de fidelización por puntos para tu tienda. Podrás recompensar a tus clientes con puntos cuando generen beneficio a la empresa con compras, cuentas nuevas, compartiendo en redes sociales, recomendando el sitio y más. Puedes decidir qué hará acumular puntos y cuántos en los ajustes de la aplicación.

Precio: gratuito hasta 500 miembros. Después, presupuesto personalizado desde 59$.

Lo más destacado de Sweet Tooth

  • Programa de fidelización con varias opciones para recompensar a tus clientes con puntos.
  • 6 temas modernos para encajar con el aspecto y ambiente de tu tienda.
  • Categoriza tus clientes según lo fieles que son a la empresa.

Aftership

¿Qué es Aftership?

Aftership es una de las mejores aplicaciones de BigCommerce en cuanto a gestión de envíos. Desde el panel de control de la aplicación, podrás llevar un seguimiento del estado de todos tus envíos con informes donde verás qué envíos han sido entregados, están pendientes o retrasados.

Gracias a estos informes, podrás detectar problemas comunes y excepcionales en los envíos y te ayudará a tomar medidas. La aplicación también envía notificaciones personalizadas a los clientes cuando el envío no se haya podido entregar, cuando esté en tránsito, listo para la entrega, etc. Tus clientes podrán ver el estado del envío de su pedido con un solo clic y recibir una notificación automática cuando el pedido se entregue.

Precio: gratuito o personalizado según la cantidad de envíos que realices al mes.

Lo más destacado de Aftership

  • Podrás seguir todos tus envíos en un solo sitio.
  • Tus clientes podrán ver el estado del envío fácilmente.
  • Compatible con UPS, FedEx, USPS, China Post y más de 350 servicios de mensajería en todo el mundo.

Boost Sales

¿Qué es Boost Sales?

Este plugin está creado con la idea de utilizar las tácticas de venta complementaria o cruzada que utilizan los grandes players del ecommerce. Boost Sales facilita que cada cliente compre más y aumenta el valor medio del pedido.

Las ofertas se muestran como notificaciones emergentes interactivas. Mientras que el up selling sugiere productos con un precio más elevado alternativos al que el cliente ha elegido, la venta cruzada enseña productos relacionados con los que hacer un paquete y obtener un precio más conveniente.

Esta aplicación también incorpora una técnica de gamificación de las ventas: si fijas un precio de pedido mínimo para obtener un descuento, la aplicación motivará a tus clientes para que gasten más y lleguen al objetivo para recibir la oferta.

Precio: 30$ al mes.

Lo más destacado de Boost Sales

  • Ofrece tanto ofertas al cliente como ofertas automáticas de venta cruzada y complementaria.
  • Función de gamificación de las ventas, para motivar a los clientes a gastar más.
  • Colecciones basadas en festividades, para atraer a los clientes en estas fechas.

Sellbrite

¿Qué es Sellbrite?

Sellbrite te ayuda a trasladar en masa tu inventario desde un catálogo principal a varias plataformas de comercio online populares. Cuando vendes desde otra plataforma, el inventario principal se actualizará automáticamente para prevenir la sobreventa.

Cuando ocurre una venta en cualquiera de los canales, Sellbrite procesa los pedidos de manera eficiente y te da la posibilidad de imprimir etiquetas de envíos con descuento y realizar los envíos desde la misma interfaz, o bien dirigir los pedidos a la plataforma Fulfillment by Amazon (FBA).

Precio: 49 dólares mes

Lo más destacado de Sellbrite

  • Haz listas de tus productos y véndelos en multitud de canales de venta: Amazon, eBay, Walmaert, Etsy, Sears, Newegg, Rakuten y más.
  • Sincronízate automáticamente con todos los canales y gestiona tu inventario en un solo sitio.
  • Agiliza el procesamiento de pedidos con un software de gestión centralizada de pedidos y envíos.

Checkout Boost

¿Qué es Checkout Boost?

Esta aplicación es única y es imposible encontrarle sustituto en la App Store de BigCommerce. Cuando el cliente añada un producto al carrito, con esta aplicación podrás motivarle para que termine el proceso de pago con diferentes tipos de emocionantes ofertas.

  • Ofrece un regalo gratuito, un descuento o un código para un envío gratuito antes del proceso de pago y añade un temporizador con una cuenta atrás para crear sensación de urgencia.
  • Muestra ofertas al intentar abandonar la página, para así captar a los clientes que están a punto de abandonar sus carritos.
  • Usando la técnica de gamificación de ventas, motiva a tus clientes para que gasten más en sus compras y así recibir ofertas especiales.
  • Muestra productos relevantes con la táctica de venta complementaria tras la compra para fomentar la repetición de compra.
  • Ofrece ofertas especiales a cambio de compartir los carritos de los clientes en sus cuentas de Facebook o Twitter.

Con esto último, no solo aumentará la tasa de pedidos, sino también obtendrás una cantidad considerable de tráfico referido social gracias al contenido compartido.

Precio: 20$ al mes

Lo más destacado de Checkout Boost

  • Crea sensación de urgencia con ofertas acompañadas de un temporizador interactivo que va cuenta atrás.
  • Anima a los clientes a compartir sus carritos de la compra en las redes sociales, atrayendo tráfico referido social.
  • Usa tácticas de venta complementaria tras la compra, para así fomentar la repetición de compra.

Conclusión

Aunque BigCommerce cuenta con funciones en su panel de control que ayudan a fomentar los pedidos en tu tienda  y mejorar el posicionamiento SEO, la App Store dispone de gran variedad de herramientas que pueden hacer que tus ventas suban como la espuma.

Las 11 aplicaciones que hemos mencionado anteriormente son las que consideramos que son las mejores de BigCommerce. Claro que es imposible que a todos nos funcione igual de bien. Dale una oportunidad a las que quieras, ponlas a prueba y las cifras te dirán cuáles funcionan mejor para tu negocio.