Hoy os traemos una infografía muy interesante desarrollada por CB Insights, en la que se muestra el mapa de EE.UU. con la start-ups con mayor financiación en cada estado. Sí, en ECN no estamos en Estados Unidos, pero este país es la meca de las empresas emergentes, y es muy viable que lo que tenga éxito allí acabe exportándose a Europa y al resto del mundo.

cb-insights-mapa-start-ups-financiacion-eeuu

Fuente: CB Insights

Para realizar esta infografía, CB Insights ha utilizado su base de datos para identificar las start-ups tecnológicas mejor financiadas y respaldadas por capital riesgo. Para ello, sólo han tenido en cuenta aquellas empresas que han levantado, al menos, más de un millón de dólares en financiación desde 2015 hasta ahora.

A destacar:

  • La start-up estadounidense mejor financiada es Uber. Esta empresa es uno de los diez “unicornios” (compañías valoradas en más de un millón de dólares). Otros unicornios son Vox Media, Magic Leap, Avant, Draft Kings, Duo Security, Infor, AvidXChange, Kabbage, and Qualtrics.
  • Un total de 28 empresas del mapa han levantado 100 millones de dólares (o más) en financiación. Esto supone un aumento del 17 % respecto al año pasado.
  • 15 de las start ups respaldadas por capital riesgo del mapa han levantado menos de 50 millones de dólares. De éstas, la que menos financiación ha conseguido es Covered Insurance Solutions, con 1,6 millones de dólares.