La inteligencia artificial (IA), es una de las tecnologías disruptoras que lleva camino de transformar la economía, la forma de vivir, las ciudades y el modo de trabajar. Cada vez está más presente en sectores tan diversos como el financiero, el tecnológico, el farmacéutico, o el sector de la salud.

La tecnología permite hoy construir aplicaciones con IA integrada que permitirán tener un impacto más profundo y amplio en la sociedad. De esta manera se potencia y multiplican las innovaciones que generan valor y un impacto positivo en nuestro mundo. Los profesionales de la era digital deberán adaptarse a nuevos retos como dar respuesta al comportamiento inteligente de las máquinas, ser capaces de entender su lenguaje y comunicarse con redes de dispositivos relacionados entre sí.

Recientemente, la Unión Europea ha dado un paso clave para avanzar en la competitividad de este ámbito. “La IA está transformando el mundo”, declaró en Bruselas Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital, “ y plantea nuevos retos que Europa debe afrontar unida a fin de que la Inteligencia Artificial pueda tener éxito y beneficiar a todos”.

Es la primera conferencia y exposición enfocada exclusivamente en presentar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) y en analizar las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio.

En esta 2º edición de AIshow se abordarán las últimas tendencias de la Inteligencia Artificial y se analizar las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio y cómo pueden mejorar nuestra vida. AIshow reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA).

Se trata de una gran oportunidad para descubrir y entender qué hay detrás de la Inteligencia Artificial y cómo puede mejorar nuestra vida.