¿Te planteas utilizar Mailjet como herramienta de envío de tus campañas de email? En este artículo vamos a repasar las principales funcionalidades de esta herramienta, y cómo puede ayudar a tu negocio.

Mailjet es una interesante solución todo-en-uno, basada en web y que te permite enviar correos promocionales y transaccionales. Además, con esta herramienta podrás realizar un seguimiento en tiempo real con informes avanzados, y asegurar una buena tasa de entrega, ya que el servicio escoge la mejor dirección IP para sus mensajes.

Como ya hemos comentado, Mailjet combina, en una sola aplicación, dos tipos de emails básicos para un negocio: los emails relacionados con campañas de marketing (ofertas, nuevos productos, etcétera) como aquellos emails transaccionales (confirmación de pedido, envío realizado…).

Usabilidad de Mailjet

Lo primero que verás al registrarte en a Mailjet es que puedes optar por iniciar inmediatamente tu primera campaña de email marketing o potenciar tus envíos con la API RESTful de esta empresa y sus integraciones SMTP al servidor. Mailjet proporciona bibliotecas oficiales que te permiten añadir su soporte a tu aplicación en diferentes idiomas (Python, PHP, Ruby) y ofrece integraciones con los sistemas CMS más populares (WordPress, Magento, Joomla) para asegurar un servicio completo.

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Cuando se trata de crear una campaña de email marketing, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que van apareciendo.

Tendrás que empezar con la creación de tu plantilla. Puedes hacerlo de tres maneras:

  • eligiendo y editando uno de los diseños ya creados por Mailjet
  • creando el tuyo propio con un template builder, mediante un sistema drag & drop
  • utilizando tu propia plantilla en HTML

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A continuación, puedes enviar tu campaña de email a través de la integración de la API de su aplicación o desde la interfaz de usuario de Mailjet.

Una vez que hayas enviado tu campaña, puedes volver a su panel de control para ver el resultado en tiempo real (en cola, entregados, abiertos, clicados, desuscritos, bloqueados, spam, rebotados).

Características de Mailjet

La característica más innovadora de Mailjet es sus tests A/B, que te permiten probar hasta 10 variantes de un mismo email antes de enviar la mejor a tus contactos. Otros servicios de email marketing también ofrecen tests A/B, pero no es una funcionalidad tan común como cabría pensar.

Junto a esta característica tan interesante, Mailjet proporciona una herramienta fácil de usar que muestra todos los resultados de tu campaña y los compara con envíos anteriores para permitirte analizar los resultados y ayudarte a optimizar tu estrategia.

Soporte de Mailjet

En el área de soporte de la web de Mailjet, puedes encontrar una sección de preguntas frecuentes con la que aclarar tus dudas, pero si necesitas una respuesta más técnica tendrás que abrir un ticket.

Un aspecto positivo es que, si te quedas atascado, el soporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El aspecto negativo es que sólo está disponible por correo electrónico (en inglés, francés, alemán y español).

En la web de Mailjet, también puede echar un vistazo a su blog y descubrir una gran cantidad de vídeos tutoriales, artículos y seminarios web que pueden ayudarte a gestionar y mejorar tus campañas.

Precio de Mailjet

Mailjet tiene un interesante plan “gratuito de por vida” que te permite enviar hasta 6000 emails al mes (con un límite de 200 emails al día) e incluye informes, seguimiento, un creador de plantillas WYSIWYG y acceso a la API para integrar estadísticas de correo electrónico en tu web.

La única diferencia entre el plan gratuito y el primer plan de precios es el número de emails que puedes enviar al mes (y al día): 30.000.

Por supuesto, tendrás que saltar a la cuenta premium para obtener las características más relevantes, como los tests A/B o las comparaciones de campañas y segmentaciones de tu BBDD. Supone una mayor inversión, pero te puede interesar si deseas potenciar tus campañas de email marketing.

Además, Mailjet te asegura que cualquier plan viene con una prueba de 30 días de sus características premium, para que puedad medir mejor todas las opciones antes de elegir.

Otras cosas que te pueden interesar de este servicio es la posibilidad de obtener un plan personalizado si tu envío es masivo (más de 900.000 emails al mes) y un 20% de descuento en tu cuota si diriges una organización sin ánimo de lucro.

Conclusión

Mailjet es una muy buena opción si estás buscando una herramienta con amplia funcionalidad y un precio aceptable, con la que gestionar emails promocionales y transaccionales. La recomendamos tanto para freelancers como para negocios medianos o grandes.