En la era de los drones no tripulados de Amazon, es de suma importancia para los ecommerce estar presentes en la mente de los consumidores. Para ello, las apps de ecommerce -o apps m-commerce– son una de las mejores maneras de generar nuevos clientes, aumentar la fidelidad hacia las marcas y potenciar las ventas por repetición.

En el artículo de hoy vamos a ver dos pasos a seguir para potenciar tu app en las apps stores y aumentar las descargas, así como mejorar la conversión dentro de la propia app.

¿Por qué apostar por el mobile?

Aplicaciones como Wish y Aliexpress han alcanzado nuevas cotas con una sólida estrategia de optimización del comercio móvil. Sus experiencias de compra personalizadas aprenden lo que el cliente busca y le muestran más productos que probablemente acabará comprando.

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Paso 1: Optimiza tu ficha en la App store

Imágenes cuidadas

El primer paso (y más importante) es que, cuando alguien llegue a tu ficha, ésta esté cuidada: tu logo, las capturas de pantalla, el vídeo de presentación… Estos elementos creativos llaman la atención de los usuarios, que están acostumbrados a ir de un lugar a otro a toda velocidad.

Localización

Si vas a internacionalizar tu ecommerce mediante un app, asegúrate de tener en cuenta la localización en tu estrategia de optimización m-commerce. Al hablar de localización, uno de los aspectos más importantes es el del idioma. Traduce el contenido y asegúrate de que cada usuario vea la ficha de tu app en su propio idioma. Kissmetrics afirma que el 75% de los consumidores prefieren comprar productos en su idioma nativo.

Haz énfasis en el pago fácil

Es importante reducir todo lo posible las posibles barreras que impidan las conversiones. Las soluciones de pago móvil como Apple Pay, Android Pay y PayPal son esenciales para facilitar el proceso de pago y dar una sensación de seguridad a las transacciones móviles de tus usuarios.

Importancia de las notificaciones push

El uso de notificaciones inteligentes push para enviar promociones y ofertas especiales puede dar lugar a una tasa de repetición de compra sorprendentemente alta.

Paso 2: Da a conocer tu app

Alíate con influencers

El marketing de influencers no es en absoluto una novedad, pero siempre hay nuevas ideas que podemos aplicar. Plataformas como Snapchat y las historias de Instagram permiten a los usuarios incluir enlaces a páginas web (¡o fichas de la app store!). Este tipo de promociones de asociaciones tienen resultados tangibles y medibles, lo que no siempre podemos decir de una campaña con influencers.

Los influencers son una muy buena manera de acceder a comunidades de nicho y, si se identifican bien con tu mensaje y lo transmiten bien, pueden ser muy efectivos. Estas celebridades del social media tienen una verdadera influencia en lo que sus seguidores piensan, visten, comen y hacen en su tiempo libre.

Una buena manera de dar a conocer nuestra app es contactar con aquellos que identifiquemos como relevantes en nuestro sector y llegar a un acuerdo con ellos.

Campañas de remarketing

Haz remarketing a través de Google Adwords, Facebook e Instagram para convencer a los clientes de que vuelvan a tu aplicación a realizar un pedido.

Ten muy en cuenta los comentarios

Las malas críticas en las app stores disuadirán a los usuarios de descargar e instalar tu aplicación en primer lugar (por más que hayas diseñado un logo y unas capturas de pantalla geniales). Es importante que respondas a los comentarios de los usuarios, tanto si su opinión es positiva como negativa, para demostrar que te preocupas por tus clientes (especialmente si están gastando dinero en tu app).

La otra mitad de tu estrategia de reseñas tiene que tener lugar dentro de tu app. Tienes que potenciar que los usuarios valoren tu app, pero también los productos o servicios que vendes en la misma. Si tu m-commerce cuenta con opiniones e incluso contenido de más valor, como fotografías o vídeos de tus productos, potenciarás la conversión de una manera espectacular.