¿Estás buscando el mejor hosting para ecommerce en 2018? Esta duda suele presentarse a cualquiera que se plantee montar una tienda online.

Vamos a ser directos:

Raiola-Networks: Es una empresa española con un soporte técnico impecable. Te atienden las 24 horas del día, cualquier día del año. En menos de 10 minutos tienes respuesta personalizada 100% para ti, siempre. Y no como otros hostings en los que se dedican a responder con plantillas preparadas de una base de datos que no te resuelven nada.

Además, en su blog puedes encontrar información sobre casi cualquier tema que necesites relacionado con su servicio y con el mundo del blogging.

Desde ECN hemos montado varios ecommerces. Antes de utilizar Raiola, compramos un hosting y un dominio mucho más baratos. La calidad fue bastante floja, así que terminamos cambiando. Por eso, ahora recomendamos Raiola Netoworks.

¿Cómo lo hago?

1. Accede a la web de Raiola desde este enlace

2. Elige tu plan. Pulsa en sobre el plan de hosting WordPress que quieras. Si estás empezando un blog y solo vas a alojar un sitio web, con el plan “Hosting Inicio SSD WP” es más que suficiente, es decir, con el plan de hosting reflejado a tu izquierda.

Sin embargo, si quieres ir a lo seguro y tener algo más de espacio para cuando tu blog crezca y una mayor rapidez en tu web, puedes elegir el plan “Hosting Base SSD WP” que tiene más recursos disponibles. Es lo que yo haría.

Clica en el boton azul “Contratar” y pasarás a la siguiente página.

raiolanetworks1-como-hacer-un-blog-de-viajes

3. Opción dominio existente. Ahora tendrás que elegir la tercera opción, “Yo tengo mi nombre de dominio que no quiero transferir y lo voy a usar con este hosting”. Introduce tu nombre de dominio que hayas adquirido anteriormente, la extensión del dominio (.con, .net, etc.) y pulsa el botón “Usar”. Si no tienes aun el dominio, Raiola te permite adquirir uno a través de su web.

raiolanetworks2-como-hacer-un-blog-de-viajes

4. Continuamos. En la siguiente pantalla, deja todo exactamente como está. Sólo tendrás que clicar en el botón “Continuar”.

raiolanetworks3-como-hacer-un-blog-de-viajes

5. Comprobación final. Verás el resumen de tu compra. Para finalizarla, simplemente deberás pulsar el botón “Pagar ahora”.

raiolanetworks4-como-hacer-un-blog-de-viajes

6. Ficha de cliente. Completa el formulario con tus datos:

raiolanetworks5-como-hacer-un-blog-de-viajes

7. Pago. Por último, elige como quieres pagar el hosting. Dependiendo del método de pago las comisiones serán unas u otras debido a los impuestos que ello conlleva. Como ves, lo mejor es hacerlo mediante transferencia bancaria, que no tiene ningún tipo de comisión extra. O, si no puedes, con tarjeta de crédito.

Acepta los Términos de servicio y Condiciones de uso marcando la casilla y haz clic en el botón azul “Completar el pedido”.

raiolanetworks6-como-hacer-un-blog-de-viajes

Una vez hayas completado el proceso, te llegará un mail de confirmación. Chequea tu bandeja de entrada (incluso en el spam, por si terminaron ahí).

P.D. La imagen corresponde a un data center de Google en Finlandia (que nos ha gustado porque mola bastante).