Escoger los mejores plugins de WordPress no es sencillo. Hay miles, y muchos de ellos pueden convertirse rápidamente en un imprescindible para tu ecommerce. En este artículo, seleccionamos nuestros 5 plugins esenciales para aquellos que, en 2018, utilizáis WordPress como CMS para vuestra tienda online.

Aunque el tipo de web que tengas determina qué plugins debes instalar en tu WordPress, hay algunos plugins que no puedes no tener.

Hay un montón de plugins útiles para tu tienda en WordPress que te hacen la vida más sencilla. No podría ser de otra manera: hay casi 50.000 plugins desarrollados para este CMS. Estos módulos externos te permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad que te surja.

De hecho, a veces lo tendrás difícil para escoger el mejor. Hay cientos de plugins disponibles para temas como el SEO, los pop-ups, la creación de back ups de tu web, la gestión del social media… Los hay gratuitos, de pago o en modelo freemium (lo más habitual).

En este artículo hemos escogido los que son (en nuestra opinión) los mejores plugins para WordPress en 2018:

Escogemos nuestros 5 plugins de WordPress preferidos[2018]

Esta lista incluye algunos de los mejores plugins de WordPress para lo que consideramos básico en cualquier web: SEO, seguridad, optimización del tiempo de carga, marketing y social media.

Estos plugins te ayudarán a tener una web robusta, segura, optimizada para posicionar en buscadores y con los recursos necesarios para llegar a tus clientes y potenciar las ventas.

Jetpack (Freemium)

mejores-plugins-wordpress-2018-jetpack

Un plugin muy potente, del brillante equipo que está detrás del propio WordPress.

Jetpack es, desde nuestro punto de vista, un plugin imprescindible. Ofrece una serie de funcionalidades con las que gestionar, entre otras cosas:

  • La seguridad de tu web
  • El rendimiento
  • La indexación en buscadores
  • La optimización de imágenes
  • La apariencia de tu site

Uno de sus puntos principales es el de la seguridad. Pensamos que Jetpack es uno de los mejores plugins para WordPress porque te ayuda a prevenir ataques externos (uno de los principales peligros de WordPress). Además, revisa tu web cada cinco minutos y te notifica instantáneamente si encuentra un problema.

Akismet (Freemium)

mejores-plugins-wordpress-2018-akismet

Akismet es otro plugin desarrollado por el equipo de WordPress, y viene instalado por defecto en este CMS. Es básicamente un plugin anti-spam que comprueba todos los comentarios y filtra los que son sospechosos.

Si alguna vez has tenido un WordPress y no has instalado un plugin anti-spam, sabrás lo pesado que puede ser gestionar este tema por tu cuenta y de manera manual.

El plugin proporciona un historial de estado para cada comentario, para que pueda saber cuáles fueron detectados como spam. Los moderadores también pueden ver el número de comentarios aprobados para cada usuario, ver las URL añadidas en el texto del comentario y eliminar los enlaces sospechosos.

El plugin es gratuito para el sitio personal y los blogs, pero si tienes una web comercial tendrás que suscribirte a uno de sus planes mensuales.

Everest Forms

 

mejores-plugins-wordpress-2018-everest-forms

 

La página de Contacto es una de las más importantes de una web. No importa el tamaño de tu página, necesitas un medio de contacto para que tus potenciales clientes puedan hacerte llegar sus dudas y sus sugerencias.

Y para crear formularios de contacto está el plugin Everest Forms. Este plugin:

  • Funciona mediante un sistema “drag & drop” que te permite construir formularios muy limpios y sencillos.
  • Te permite crear formularios de una columna o de dos, así como formularios avanzados con desplegables, casillas de verificación, fechas…
  • Ofrece la opción de añadir un reCaptcha.

Y esos son sólo algunos ejemplos de las funcionalidades que ofrece.

 

Yoast SEO (Freemium)
mejores-plugins-wordpress-2018-yoast

El Rey de los plugins SEO. No podemos hacer una lista de los mejores plugins para WordPress y no añadir Yoast SEO. Aunque hay decenas de alternativas, ésta es una de las más completas y -sin lugar a dudas- la más utilizada.

Yoast SEO es un plugin completísimo, con el que podrás gestionar decenas de factores relacionados con el SEO de tu página. Podrás gestionar las meta etiquetas de todas tus páginas o entradas, escoger qué se indexa y qué no, y muchas más cosas.

Si no estás acostumbrado a redactar las meta etiquetas de un artículo, Yoast te ayudará. Tan sólo tendrás que introducir una keyword, y él hará un “escaneado” del texto y las meta etiquetas y te evaluará si tiene suficiente densidad de esas keyword o no.

Si Yoast SEO no te convence, puedes utilizar All in one SEO Pack, una alternativa bastante interesante que cumple funciones muy similares.

Google XML Sitemaps (Gratis)

mejores-plugins-wordpress-2018-google-sitemap

Google XML Sitemaps es otro plugin SEO muy útil para WordPress. Este plugin ayuda a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. a indexar mejor tu sitio con un sitemap XML.

Una vez que actives el plugin, éste creará automáticamente el sitemap XML de tu web, lo que facilita la indexación. Por si no lo tenías muy claro, el sitemap es un mapa de tu web, que permite a los robots de los motores de búsqueda entender de un vistazo la estructura completa de tu ecommerce y encontrar más rápido lo que está buscando.

Cada vez que publiques algo nuevo en tu web, este plugin notificará a los buscadores para que lo indexen lo antes posible.