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Basándonos en las estadísticas de las que vamos a hablar a continuación, lo más probable es que sí.

El uso generalizado de los móviles está cambiando la manera de funcionar del comercio, y los vendedores nos estamos adaptando a este nuevo canal de venta para obtener mejores resultados.

Porque no podría ser de otra manera. Una regla básica del marketing es estudiar a nuestro target y centrarse en el canal que más utilizan. Según un informe realizado por App Geeks, el móvil ya ha superado a los ordenadores de escritorio en porcentaje de uso. Y ésta es quizás la razón por la que los anuncios móviles dan mejor resultado que los anuncios en otros dispositivos. Según una estimación, la tasa de conversión en smartphones está aumentando de manera notable.

Se espera que para 2019, el mobile marketing represente el 72 % de todo el gasto publicitario digital de los Estados Unidos. Y otra estadística interesante: según un estudio, un 57 % de los usuarios afirmaron que no recomendarían un negocio que tenga un sitio web no adaptado a dispositivos móviles.

Para mantenerse al día, es imperativo que las empresas exploren todos los ámbitos del marketing móvil, incluyendo el marketing basado en apps, el email marketing y las notificaciones push, el marketing por SMS, los códigos QR, el marketing dentro de juegos, los servicios basados en la localización, etc.

A continuación os dejamos una estupenda infografía que analiza la actualidad del mobile.

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