Motorola ha anunciado que utilizará VTEX como plataforma para montar sus tiendas online a nivel internacional, con el objetivo de mejorar la experiencia online de sus clientes. “Nuestra aplicación de comercio unificado combinada con VTEX IO – el entorno de desarrollo sin servidores de VTEX – permitirá a Motorola lanzar proyectos complejos en sólo 2 ó 3 meses », afirma Álex Soncini, Director General de VTEX en Norteamérica. « Cualquier cosa que quieran hacer a partir de ahora, la harán más rápido y con mayor facilidad”.

Después de una extensiva búsqueda, Motorola ha decidido firmar esta alianza con VTEX, que utiliza AWS (Amazon Web Services) para proveer una estructura flexible en la nube, con una plataforma de software que satisface la filosofía digital de la compañía.

“Una de nuestras prioridades estratégicas es acelerar nuestra transformación dentro de la nueva era digital », declara François Laflamme, Director General de Estrategia y Marketing de Motorola. « Desde la manera en que nos organizamos internamente dentro de la compañía, hasta los recursos que utilizamos y el modo en que reforzamos la relación con nuestros clientes, estamos avanzando muy rápido en nuestra transformación digital”.

VTEX en España

Como objeto del acuerdo, VTEX desarrollará los sites de ecommerce de Motorola en 28 países. Dentro de Europa, esto incluye a España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

VTEX lleva operando en el Mercado español desde 2017. La compañía ya cuenta con tres importantes clientes en España, como son DRIM, Ametller y Naturitas. El nuevo site de Motorola en España, que verá la luz en los próximos meses, será un importante impulso para las operaciones de la compañía brasileña en nuestro país.

El Director General de VTEX en España, Xisco de la Calle, se muestra muy orgulloso de este acuerdo: “En VTEX estamos haciendo una apuesta cada vez más importante por el mercado español, reforzando su estrategia de marketing y desarrollo de negocio. La incorporación de Motorola a nuestra cartera de clientes en España, es un importante empujón hacia la consecución de nuestros objetivos de negocio en 2019”.