¿Qué es Oberlo?

Oberlo es un plugin perteneciente a Shopify, que permite a los usuarios de esta plataforma de e-commerce hacer dropshipping. Pero no hacer dropshipping con cualquier producto, sino con aquellos que se venden a través de Aliexpress. Te permite importar productos directamente desde AliExpress a tu tienda en Shopify, venderlos y que el propio vendedor de Aliexpress haga el envío al cliente final.

Este plugin es una solución ideal para todos aquellos que empiezan un negocio online y no cuentan con productos. Con Oberlo podrás importar cientos de productos seleccionados a tu tienda Shopify. En tan solo unos minutos podrás vender los artículos directamente a tus clientes.

En definitiva, Oberlo reduce drásticamente el tiempo necesario para añadir nuevos productos a tu tienda Shopify y empezar a vender online bajo un  modelo de Dropshipping.

Shopify es una plataforma comercio electrónico muy popular, y que va ganando adeptos cada vez más. El plan básico de Shopify tiene un precio de solo 29 dólares al mes.

 

Cómo instalar y configurar Oberlo en tu tienda Shopify

Como ya hemos comentado, Oberlo es una app para Shopify que te ayuda con la importación de productos desde Aliexpress a tu e-commerce.  A día de hoy, esta empresa lituana da servicio a más de 7.000 tiendas de Shopify, que generan más de 40 millones de dólares.

Puedes contratar Oberlo de muchas formas: a través de su web oficial  o desde la aplicación Oberlo en Shopify.

El proceso de instalación es sencillo. Solo tienes que hacer clic en el enlace de instalación y se instalará la aplicación en tu tienda de Shopify. Como con todas las aplicaciones de Shopify, necesitas registrar una tarjeta de crédito para probar la versión de prueba de Oberlo.

Como sincronizar una tienda Shopify con Oberlo

 

El proceso de instalación de la app Oberlo es el mismo que el de otras aplicaciones de Shopify.

¿Qué beneficios tiene Oberlo?

Una vez que hayas activado Oberlo, la app te redirigirá a la página de inicio de Oberlo. Puedes visitar este apartado en cualquier momento a través de la sección de aplicaciones en tu área de administración de Shopify.

La página de inicio cuenta con una sección para “inicio rápido” muy útil que te ayudará a completar ciertas tareas, como pueden ser las reglas de configuración de precios o la importación de tu primer producto. En esta sección encontrarás una serie de tutoriales sobre cómo configurar Oberlo. Por ejemplo, existen vídeos sobre importación de productos, personalización de productos o para conectar los productos existentes.

Dashboard Oberlo

 

Página de inicio de Oberlo

Lo más importante de tu tienda son los productos. Debes tener cuidado a la hora de elegir los productos adecuados que quieres añadir a tu tienda de envío directo.

Oberlo te proporciona un gran número de formas para hacerlo. Puedes acceder a la página “Buscar productos” desde el intuitivo menú de navegación situado en el menú izquierdo de la página. Desde aquí puedes introducir las palabras clave para los productos objetivo y las categorías que deseas buscar. Los resultados pueden filtrarse por precio, puntuación y volumen de ventas dentro del plazo de 30 días. También podemos filtrar por aquellos que cuentan con ePacket, proveedores verificados o si están disponibles en en país de destino.

Buscar productos en Oberlo

 

El proceso de búsqueda de productos es realmente sencillo.

Si lo prefieres, puedes importar un producto usando la URL o la ID del producto así como la extensión Oberlo para Chrome para importar productos mientras navegas por AliExpress. También está disponible una página de productos en caso de que te quedes sin ideas.

Es probable que tengas que navegar por muchos resultados antes de encontrar los productos adecuados. Encontrarás información relativa al precio del producto, su valoración, el número de veces que ha sido vendido, información sobre el proveedor y mucho más.

Una vez que hayas encontrado un producto adecuado, puedes añadirlo a tu lista de importación.

 

En la lista de importación puedes modificar los productos antes de añadirlos a tu tienda. Puedes cambiar el nombre, añadir el artículo a una colección, elegir el tipo y definir las etiquetas. También es posible cambiar la descripción y puedes elegir las imágenes para importar. Este proceso es importante para optimizar tu tienda e-commerce.

Una vez que hayas terminado, puedes incluir de forma individual todos los productos a tu tienda o puedes añadirlos todos al mismo tiempo.

Todos los artículos que importes se mostrarán en la página “Mis productos”. Desde ahí puedes eliminar el producto desde Shopify y detener los seguimientos para que los cambios del producto en AliExpress no puedan seguirse.

Otra magnífica opción es la posibilidad de reemplazar un producto. Esto te permite reemplazar un producto por otro artículo.

 

Todos tus artículos importados se pueden abrir en Shopify a través del enlace “Abrir en Shopify” en la página “Mis productos”. Puedes modificar toda la información sobre el producto en esta página. Esto incluye la información del producto, la descripción, el inventario, el precio, el envío y mucho más.

 

Desde la página de modificación de producto en Shopify puedes duplicar la página y así ver cómo se muestra en tu tienda.

Ficha de producto Oberlo

 

Ejemplo de producto. Ejemplo de un producto importado a través de Oberlo.

Oberlo cuenta además con una página de pedidos y un área de notificaciones. Lo mejor de Oberlo es que todo se procesa automáticamente. Los pedidos se contabilizan de manera automática y el inventario y los precios se actualizan también automáticamente, de acuerdo a los niveles actuales de existencias y de los precios.

Puedes seguir los envíos, los precios, conectar productos existentes desde tu tienda, cambiar los proveedores de productos y mucho más. Todo es muy intuitivo y sencillo.

¿Cuanto cuesta Oberlo?

Oberlo ha adoptado una política de precios muy sencilla y sin . Ofrecen tres planes diferentes:

  • Starter – Gratuito/MES
  • Basic – $ 29,90/MES
  • Pro – $ 79,90/MES

Todos los planes incluyen la sincronización diaria de productos, la ejecución automática de pedidos, la fijación automática de precios, la extensión gratuita para Google Chrome y la generación de informes de ventas.

La diferencia principal entre los planes es el número de productos que se pueden importar y el número de pedidos que se pueden ejecutar al mes.

El plan inicial te permite poner a la venta hasta 500 productos y realizar hasta 50 pedidos al mes, mientras que el plan básico de precio más alto te permite poner a la venta hasta 10.000 productos y 500 pedidos al mes. En el plan básico también se incluye el seguimiento de pedidos y envíos.

El plan profesional te permite poner a la venta hasta 30.000 productos y un número ilimitado de pedidos. Esta cuenta además es multi usuario y en el futuro se prevé que este plan ofrezca múltiples canales de ventas y proveedores verificados.

  • Inicial – 500 productos / 50 pedidos
  • Básico – 10.000 productos / 500 pedidos 
  • Profesional – 30.000 productos / pedidos ilimitados

El plan básico es sin duda el más práctico si tu tienda ya está establecida y en funcionamiento.

Oberlo ofrece un período de prueba para el plan profesional. Puedes probar el servicio durante 30 días para comprobar por ti mismo los servicios que ofrece. Una vez concluidos los 30 días, pasarás al plan inicial si no quieres cancelar tu suscripción.

Puedes cambiar de plan cuando quieras de acuerdo a tus necesidades.