¿Qué vas a encontrar en este artículo?

El salón OroVibe tendrá lugar el miércoles 18 de marzo de 2020 en “La Fabrique Évènementielle” situada en Paris. Se trata de un evento donde se reunirán empresas especializadas en el comercio electrónico B2B. En los últimos años, el e-commerce B2B ha evolucionado considerablemente y actualmente representa un mercado multimillonario. Dicho sector tiene un futuro muy optimista por delante, ya que las expectativas de ventas online seguirán creciendo hasta superar las del mercado B2C. Frente a este desarrollo, OroVibe le permitirá estar al corriente de las últimas tendencias de e-commerce B2B y descubrir las innovaciones del mercado. 

Bases del evento 

OroVibe le permitirá descubrir las últimas tendencias en el sector del e-commerce B2B y le ayudará en la transformación digital de su negocio. Para realizar ventas B2B es primordial conocer las tendencias del sector. Este evento va dirigido principalmente a fabricantes, mayoristas, distribuidores y marcas multicanal. Además este último le permitirá estar en contacto con empresas de su mismo sector y expertos en el ámbito de comercio electrónico B2B. 

OroVibe es un evento donde la acción va por delante de la teoría. Una oportunidad profesional que le permitirá desarrollar su lista de contactos y discutir sobre cómo mejorar las ventas en B2B o el CRM. En OroVibe, cada interlocutor tiene una historia que contar. Las discusiones girarán en torno a los desafíos que representa la digitalización para las empresas de comercio electrónico B2B. 

Colaboradores 

Los socios de OroVibe son empresas relacionadas con la transformación digital.

Gold Sponsor:

● Synolia: empresa francesa líder en e-commerce a nivel mundial.

Silver Sponsor:

● Agencia dn’d: una agencia que le permitirá crear y desarrollar soluciones digitales personalizadas para el sector.

● Kiboko: una agencia de consultoría y desarrollo para el comercio electrónico.

● Smile: el líder europeo del open-source y del mercado digital.

● Contentserv: una empresa que le ayudará a desarrollar y experimentar el uso de nuevos productos. 

● PayPlug: alternativas de pago para simplificar transacciones con tarjeta bancaria.

● Marello: el nuevo ERP de open-source en el mercado.

● Mollie: una empresa que le propondrá soluciones de pago  de uso rápido y fácil.

● Claranet: una compañía especializada en el funcionamiento y la modernización de aplicaciones.

Participantes

El evento OroVibe va dirigido principalmente a empresas que realizan actividades comerciales B2B como fabricantes, distribuidores, mayoristas y marcas con estrategias de marketing multicanal. OroVibe también da la bienvenida a consultores, vendedores e integradores de sistemas que proporcionarán servicios y alternativas para empresas de e-commerce B2B.

OroVibe le permitirá conocer a expertos en el sector B2B y profesionales del comercio electrónico, incluyendo: directores, CEOs, CMOs, gerentes de ventas, integradores de sistemas y cualquier otra persona interesada en el e-commerce B2B. ¡Con un total de más de 200 participantes previstos!

Trigano, Descours & Cabaud, France Air, Animal Supply, entre otros, estarán presentes en el evento para aconsejarle sobre la transformación digital y así mejorar su plataforma de comercio electrónico B2B. Dichos consejos le permitirán comprender, asimilar y solucionar las dificultades relacionadas con la digitalización del e-commerce B2B, tanto a usted como a todos los participantes.

Programa

OroVibe le ofrecerá una variada lista de actividades con un programa compuesto por conferencias, mesas redondas, talleres de preguntas/ respuestas y networking. Todo esto en compañía de expertos digitales que abordarán temas como la realización de pagos B2B, la gestión de información (PIM) o el CRM.

Algunos interlocutores serán francófonos y, por lo tanto, presentarán su conferencia en francés. No obstante, todas las herramientas utilizadas durante la presentación estarán traducidas en inglés para tener el máximo de participantes posible en las conferencias o en los casos prácticos.

El día comenzará a las 8:30 h y se le dará la bienvenida con un café para que pueda familiarizarse con el entorno, reunirse con sus compañeros o compartir conversaciones de interés sobre el sector.

Puntos importantes del día: conferencias y casos prácticos.

Le aconsejamos que se vaya preparando para un programa muy completo y emocionante.

● 9:15 h – 9:45 h: discurso de bienvenida a cargo de Laurent Desprez, vicepresidente de Oro Inc., en el que presentará el programa del día. 

● 9:45 h – 10:30 h: Mesa redonda « Transformación digital B2B », una conversación que girará en torno a las tendencias y a la actualidad del comercio entre empresas B2B. En dicha mesa también conocerá a Yoav Kutner (CEO y cofundador de Oro Inc), Benoît Watrigant (Digital Officer de Legrand), Pierre-Olivier Brial (Director General de Manutan), Benjamin Balatin (Director de transformación de Fermob) y Sébastien Durand (Director Servicio al Cliente de KPMG advisory) que actuará como moderador. 

● 10:30 h – 11:00 h: Conferencia « La experiencia del cliente B2B según la empresa Trigano ».

● 11:30 h – 11:50 h: Conferencia « OroCommerce: marca blanca o franquicia ».

● 11:50 h – 12:10 h: Conferencia « El desarrollo de las empresas B2B gracias al comercio electrónico, la digitalización y las nuevas oportunidades de negocio D2C”.

● 12:10 h – 12:30 h: Caso práctico « La gestión de ventas omnicanal de la marca Cofee Mate con 35 canales y la unificación de su entorno empresarial ».

● 14:00 h – 14:30 h: Caso práctico « El desarrollo internacional de la empresa Descours & Cabaud mediante una nueva plataforma de e-commerce y el uso de integradores ».

● 14:30 h – 15:00 h: Caso práctico  « El apoyo de OroCommerce para favorecer el crecimiento de empresas como France Air ».

● 15:00 h – 15:20 h: Conferencia « El impacto de la PWA en el comercio electrónico ».

● 16:00 h – 16:20 h: Conferencia « El PIM Contentserv al servicio de la estrategia digital de una empresa relevante en el sector de la moda ».

● 16:20 h – 17:00 h: Caso práctico « La empresa Animal Supply Company, el mayor distribuidor estadounidense de alimentos para mascotas, digitaliza sus operaciones comerciales con OroCommerce »

● 17:00 h – 17:30 h: Conferencia « Futuras alternativas de pago para empresas B2B »

A las 17:30 h, se le invitará a la ceremonia de premios en la que asistirán todos los socios y a la conferencia de clausura para hacer un resumen del día.

DevBar

Además de estas conferencias, se organizará un track técnico a lo largo del día. La finalidad de esta actividad es que se reúnan los equipos técnicos junto a otros miembros del team cloud/ merchandising de OroCommerce. Cada grupo hacer preguntas y debatir en un ambiente informal.

Durante dicho track se plantearán toda una serie de preguntas y respuestas sobre temas como:

– Los avances tecnológicos de OroCommerce.

– La organización y capacidad económica de OroPlatform.

Best practices para la personalización de productos Oro.

– Presentación de las últimas innovaciones y actualizaciones en OroCloud.

– Novedades procedentes de la migración con Symfony 4.4.

Networking

Entre conferencia y conferencia, o cuando lo desee, podrá aprovechar este evento para conocer a empresas de su mismo sector y discutir sobre cómo mejorar su negocio, intercambiar con expertos de la industria, explicar y desglosar las conferencias, compartir sus necesidades con otros interlocutores, debatir sobre su experiencia laboral …