Ventas, ventas, ventas, ventas. Como propietario de un ecommerce, no podemos perderlas de vista.

Cuando se trata de ganar dinero, es imprescindible que la experiencia de compra de tus clientes en tu web sea lo más fluida y satisfactoria posible, lo que incluye, como no podía ser de otra manera, el proceso de pago.

¿Cuál es la clave para una experiencia de compra positiva? Una pasarela de pago sólida, una aplicación de terceros que proporciona un sistema fácil de usar para procesar los pagos.

Pero, ¿qué es exactamente una pasarela de pago? ¿Cómo funciona este sistema? ¿Cómo debes proceder para elegir el que mejor se adapte a tu ecommerce? ¿Qué opciones hay ahí fuera? Vamos a responder a todas esas preguntas (y más), así que estate atento.

Una introducción a las pasarelas de pago

¿Qué sucede entre el momento en el que un cliente introduce su número de tarjeta de crédito y el momento en el que tú recibas el pago? ¿Cómo se procesan las compras? Todo eso depende de una pasarela de pago.

Estas pasarelas actúan como intermediarios, procesando la información introducida durante el proceso de pago y facilitando la autorización o el cumplimiento de los pagos realizados a un ecommerce. También se usan en comercios físicos.

Entonces, ¿por qué utilizar una pasarela de pago?

Bueno, para empezar, se encargan de las tareas más duras relacionadas con la compra: la encriptación de información sensible (como los números de las tarjetas de crédito) y el cumplimiento de ciertos estándares con los que garantizar la seguridad de los datos, certificando transacciones seguras entre tu cliente y tu tienda.

Además, las pasarelas te ahorran tiempo y trabajo, eliminando la necesidad de introducir manualmente la información que recibes. También ofrecen flexibilidad en los tipos de pagos que los clientes pueden utilizar. Y la flexibilidad en el pago aumenta la conversión.

De hecho, es probable que los clientes abandonen su carrito debido a la falta de opciones de pago.

Qué tener en cuenta al escoger una pasarela de pagos para tu ecommerce

Con la pasarela de pago correcta, es un win-win.

Pero, ¿cómo sabes si has encontrado “la elegida”?

Cuando te planteas escoger una herramienta de terceros, debes evaluar las características individuales de cada una y hacer una elección basada en las necesidades y funcionalidad de tu web. Aquí hay cinco factores importantes que debes considerar:

Seguridad

Básica. La gente no va a dar  información financiera confidencial a webs que parecen sospechosas. Necesitas una pasarela de pago que tenga buena reputación y que ofrezca experiencias de pago seguras para sus clientes.

Y ten en cuenta que la señalización de seguridad es muy importante: más del 80 por ciento de los consumidores se sienten más seguros al ver logotipos de opciones de pago seguro en una web.

Coste

Al igual que con casi todos los servicios, existen tarifas asociadas al uso de herramientas de terceros, como las pasarelas de pago. Para las transacciones procesadas en nombre de tu empresa, tendrás que pagar tarifas, así que presta atención a los costes e investiga bien antes de integrar una pasarela con tu ecommerce.

Estos cargos pueden incluir transacciones, devoluciones, costes fijos por abrir una cuenta y probablemente más cosas (como cargos a los clientes por usar un determinado método de pago). Y no es de extrañar que a los clientes NO les gusten los costes ocultos, así que lee la letra pequeña.

Métodos de pago aceptados

La realidad es que cuanto más fácil sea para los clientes hacer compras, más probable es que las hagan. Al equipar tu web con una pasarela de pago que ofrezca una amplia variedad de métodos de pago, estás ampliando tu red de ventas – el 50 por ciento de los compradores online regulares dicen que evitarían hacer una compra si no pudieran usar su método de pago preferido.

Mediante la analítica web, podrás observar desde qué países llegan compradores a tu web. Los métodos de pago favoritos pueden cambiar según el país.

Compatibilidad

Por supuesto, una consideración importante es cómo se integrará la plataforma de pago con tu plataforma web, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño. Si necesitas invertir mucho tiempo y dinero en sincronización y desarrollos a medida, quizás no te vale la pena.

Muchas pasarelas de enlace (como Stripe, por ejemplo) pueden personalizarse para que se adapten a la imagen de tu web, pero tienes que asegurarte de ello.

Localización del pago

Algunas pasarelas de pago permiten a los clientes completar una transacción dentro de la propia web, mientras que otras llevan a los usuarios a otro sitio para finalizar la compra. Algunas pasarelas ofrecen una API que se incorpora directamente en tu web, otras redirigen a los visitantes a sitios de terceros. Independientemente de lo que elijas, ten en cuenta lo que proporcionará la mejor experiencia de usuario para sus compradores: si los clientes confían en su sitio, es posible que no les importe la distracción adicional.

Seleccionando una pasarela de pago

Ahora viene la gran decisión: elegir una pasarela de pago para tu negocio. Da un poco de miedo: el 46 por ciento de los abandonos de carrito se producen en la etapa de pago de la compra; si el tuyo no está equipado con una pasarela de pago inteligente, podrías perder muchas ventas.

No te preocupes: hemos compilado diez de los mejores pasarelas -y resumido sus características más relevantes- para que te cueste menos elegir.

Amazon Payments

Aprovecha toda la potencia del gigante del ecommerce para ofrecer a tus clientes una opción de confianza para hacer sus pagos.

Funcionalidades más importantes

  • Elimina la curva de aprendizaje de los procesos de pago y aprovecha la solidez técnica de una plataforma establecida. En 2016, Amazon informó que hay 310 millones de cuentas de clientes activas; al permitir que los clientes utilicen su información de acceso a Amazon, Amazon Payments ofrece a los compradores una forma sencilla y familiar de realizar compras.
  • La integración con tu sitio web está basada en API, lo que significa que es fácil personalizar Amazon Payment y darle el mismo aspecto que tu web. A menudo, es tan fácil como añadir un plugin gratuito. Además, las transacciones se completan en tu propia web.
  • Amazon Payments es líder en capacidad de respuesta. Está disponible en todos los dispositivos, y funciona perfectamente en mobile.

WePay

WePay es una plataforma de pago que se enorgullece de ajustarse a las necesidades concretas de tu web, y que se pone en marcha de manera gratuita.

Funcionalidades más importantes

  • ¿Tienes compradores con solicitudes muy concretas? WePay está equipado para manejar solicitudes de pago complejas, como múltiples pagadores o campañas de crowdfunding, y trabaja para sitios de diferentes tamaños.
  • Adaptado para ecommerces con clientes internacionales, así como nacionales, WePay ofrece un centro de soporte útil para las empresas que utilizan su pasarela.
  • ¡Hola, futuro! WePay ofrece opciones de pago modernas, como Apple Pay y Android Pay.

PayPal Payments

PayPal es veterana en el ecommerce, y uno de los métodos de pago más ampliamente aceptados y con más demanda.

Funcionalidades más importantes

  • PayPal ha demostrado su éxito: esta pasarela promete una conversión hasta un 44 por ciento más alta. Además, ofrecen protección contra el fraude, soporte en vivo y una amplia compatibilidad de carritos: funciona con los principales carritos de la compra y las plataformas de comercio electrónico.
  • Se adapta a tu negocio, tanto si se trata de una web con mucho tráfico como de un ecommerce que está empezando. Además, ofrecen varias versiones de sus soluciones de pago, como PayPal Payments Pro, PayPal Express Checkout y Braintree.
  • En tan sólo 15 minutos, agregas un botón de PayPal en tu web. ¿La desventaja? Los clientes tienen que salir de tu web para pagar (actualizar a Pro para un pago en el sitio supone pagar una cuota mensual).

Authorize.net

Diseñado para pequeñas y medianas empresas, el servicio de pago en Authorize.net puede ayudarte a hacer crecer su negocio con una gran cantidad de opciones de pago flexibles y de confianza.

Funcionalidades más importantes

  • Aparte de una extensa lista de opciones de pago aceptadas -incluyendo cheques y pagos móviles- su servicio da respuesta a necesidades más específicas, como facturación recurrente o por suscripción. 
  • Proporciona a los clientes una experiencia de compra satisfactoria, con un sello de seguridad verificada del sitio, pedidos en el sitio, cumplimiento simplificado de PCI y páginas de pago personalizadas. Además, cuentan con un paquete avanzado de detección de fraudes, un servicio de seguridad gratuito.
  • ¿Tiene alguna pregunta? ¿O tres? Authorize.net ofrece recursos de soporte exhaustivos, incluyendo un portal en línea, soporte telefónico gratuito, chat en línea, sistema de respuesta eTicket y contacto por correo electrónico.

2Checkout

Con opciones personalizables tanto para las empresas novatas como para las más avanzadas, los servicios de 2Checkout incluyen checkout en el mismo sitio, altamente personalizables e integración sencilla.

Funcionalidades más importantes

  • No dejes la experiencia de usuario al azar. Hayas elegido la configuración estándar o en línea, 2Checkout te permite crear una demo de cómo sería la UX de tu cliente para cada configuración que elijas, lo que te permite hacerte una idea de cómo funcionaría esa pasarela de pago antes de utilizarla.
  • Configura tu negocio para vender a nivel internacional con 15 idiomas diferentes y 87 opciones de divisas. Más alcance global = más crecimiento.
  • Te proporcionan una API de pagos fácil de incorporar para que el procesamiento de los mismos se pueda integrar directamente en tu web. Los recursos de documentación accesibles hacen que la personalización sea simple y fácil.

Dwolla

Considéralo el Tesla de las pasarelas de pago. Conoce al al nuevo disruptor en la tecnología de pasarelas de pagos: Dwolla.

Como solución de transferencia bancaria, los comerciantes de Dwolla pueden aceptar pagos bancarios de forma sencilla, con funciones adicionales orientadas al comercio electrónico, como plugins de carrito de la compra e integración en web.

Funcionalidades más importantes

  • Dwolla es simple y elimina las tarifas típicas de las pasarelas (y el servicio ofrece transacciones el mismo día y al día siguiente para los pagos ACH). Por lo tanto, si estás a favor de lo último en verificación bancaria y opciones de transferencia, no busques más.
  • Con una sencilla integración de API que se adapta de forma fiable a tus necesidades y proporciona una experiencia de usuario satisfactoria, puedes realizar un seguimiento de la actividad de tu aplicación, buscar información sobre transacciones, gestionar clientes y ver las perspectivas clave del negocio en tu panel de control.
  • Dwolla dice que la seguridad es “su ADN”. Por lo tanto, en lugar de confiar los datos confidenciales a cualquier pasarela, confía el procesamiento de tus pagos a una plataforma que valora la seguridad a través de una supervisión rigurosa, una criptografía sólida y un refinamiento constante.

Stripe

Diseñado exclusivamente para ecommerce, Stripe ofrece una amplia funcionalidad independientemente de lo que venda tu empresa y tiene un currículum cargado de clientes de alto nivel como Pinterest, Lyft, Slack y OpenTable.

Funcionalidades más importantes

  • Stripe presenta las mejores aplicaciones del pago para ecommerce actual: seguras, personalizables, rápidas y fáciles de configurar. Además, los extras te convencerán, ya que permite cosas como permitir que los clientes compren productos directamente de un tweet o guardar información de tarjetas para realizar el pago con un solo clic.
  • El servicio Sigma de Stripe permite a las empresas ver fácilmente datos de ventas y análisis en tiempo real, proporcionando información que puede ayudarte a refinar y mejorar las operaciones para aumentar la eficacia y el crecimiento.
  • Los negocios online necesitan pensar globalmente: se espera que las ventas internacionales en ecommerce alcancen los 4,5 billones de dólares en 2021. Tu negocio necesita pensar en nuevas formas de pago. Afortunadamente, Stripe va más allá de los tipos de pago tradicionales, ofreciendo a las empresas la posibilidad de aceptar formas alternativas, pero cada vez más comunes, como Alipay, ACH y Bitcoin. 

Worldpay

Worldpay es un servicio integral con sede en el Reino Unido (pero global) que ofrece soluciones de pago omnicanal para empresas de todos los tamaños. Además, puede pagar sobre la marcha o elegir una opción de pago mensual.

Funcionalidades más importantes

  • Worldpay ofrece cosas que ni siquiera sabías que necesitabas, incluyendo facturación automatizada y actualizaciones de tarjetas, tarjetas de fidelización personalizables, soporte…
  • Idealmente, tu negocio no va a seguir siempre igual. Worldpay se centra en el futuro de tu empresa ofreciendo asesoramiento e información con soporte y reportes personalizados de tu negocio.
  • No te preocupes por los clientes que abandonan el carrito porque no incluías el tipo de pago que ellos buscan. Como su nombre lo indica, Worldpay es muy completo y acepta una amplia gama de opciones de pago -más de 300- como las principales tarjetas y métodos de monedero móvil.

Merchant e-Solutions

Merchant e-Solutions es una plataforma unificada que proporciona una solución sin complicaciones para hacer pagos en línea, pagos móviles o pagos para comercios físicos.

Funcionalidades más importantes

  • No todos los compradores son iguales. Hay diferencias entre países, y hay diferencias entre personas sentadas en mesas separadas en un Starbucks. Merchant e-Solutions permite a las empresas crear experiencias de pago personalizadas por región, país, idioma, empresa o canal de ventas, lo que facilita la tarea de proporcionar una experiencia de pago útil a tus clientes, independientemente del lugar en el que realicen sus compras por Internet.
  • ¿Te abruma la idea de comenzar con una pasarela de pago? No estás solo. Afortunadamente, esta empresa ofrece soporte personalizado en su configuración para ayudarte a comenzar. Además, este servicio está disponible 24/7, por si tu negocio se prende en llamas a mitad de la noche.
  • No necesitas un título en informática para integrar Merchant E-Solutions con tu web. Personaliza la API forma rápida y sencilla (en cualquier lenguaje de programación) en su nueva Developer Suite, que ofrece código de ejemplo.

Simplify Commerce

“Keep it simple, stupid” se aplica a muchas cosas, incluidas las pasarelas de pago. Simplify Commerce, una empresa MasterCard, tiene como objetivo facilitarte la recepción de pagos. Con opciones online, in-app, y en persona, puedes poner en marcha los pagos de tu web fácilmente y adaptarlas a tus necesidades.

Funcionalidades más importantes

  • Si los clientes van a entregar el dinro que tanto les ha costado ganar, quieren que sea bajo sus condiciones. Es decir, tu pasarela debe ser flexible y satisfacer las necesidades de cada comprador. Ya quieran pagar a través de MasterPass, Android o Apple Pay, o que quieran hacer una compra rápida de artículos de camino al trabajo, lSimply Commerce puede hacerlo posible.
  • Para los programadores, Simply Commerce es muy amigable. La integración es fácil de incorporar en una gran cantidad de lenguajes de programación (Ruby, PHP, Python y Java, por nombrar algunos) y los kits de desarrollo de software también son accesibles para el uso de iOS y Android.
  • Simply Commerce depende de MasterCard, por lo podemos estar seguros de que nuestras transacciones estarán protegidas.