La forma más utilizada de pago online en el mundo fue creada en 1998 y se llama PayPal. En la actualidad, cualquier tienda de comercio electrónico debe integrar esta forma de pago en su tienda si quiere sobrevivir.

PayPal ofrece tanto al vendedor como al comprador una forma muy fiable de enviar y recibir dinero, que se sostiene sobre un seguro proceso de verificación. Lo es incluso para enviar dinero sin necesidad de comprar nada, pues el proceso tiene establecidos varios puntos de control. Uno de los pocos puntos en contra es si el cliente no dispone de una cuenta personal propia, ya que el proceso de verificación puede ser un poco más tedioso a la hora de asociarlo a la cuenta bancaria.

Desde el punto de vista del responsable de una tienda, es casi necesario disponer de Paypal como opción de pago electrónico. Se trata de una herramienta con una elevada tasa de conversión. El pago se hace de forma sencilla y rápida, tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Tipos de pago en PayPal

Paypal cuenta con dos modalidades de pago diferentes: pagos estándar y pagos profesionales.

  • Si estamos empezando, la mejor opción es incluir los pagos estándar. Se trata de un proceso sencillo y es compatible con casi cualquier carrito de compra. Paypal no te cobra ningún tipo de cuota al mes por este servicio.
  • Por otro lado, tenemos el pago profesional. Este tiene muchas más opciones como la posibilidad de crear una página personalizada de pagos (en lugar de redirigir a Paypal). Además, posibilita el pago por móvil.Sin embargo, el pago profesional tiene muchas más opciones, por ejemplo, podemos diseñar nuestra propia página de pago en lugar de redirigirla a la de PayPal. Los pagos se realizan más rápido, y nos da la posibilidad de controlar las transacciones sin intermediarios.

Una vez que hemos instalado Paypal en nuestra página, necesitamos que ésta acepte los principales proveedores de tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias. Nuestros clientes ni siquiera necesitan una cuenta de PayPal para realizar las transacciones, y las tasas son 2’9% + 0’30$ por transacción nacional y 3’9% + una tasa fijada).

Las dos opciones nos permitirán enviar facturas online para que el pago se efectúe de forma más rápida.

Otras ventajas de PayPal

  • Esta forma de pago nos permite aceptar pagos en 26 monedas de 193 países distintos sin contratos ni tasas de cancelación. También nos da la posibilidad de ofrecer financiación especial para productos más caros.
  • La asistencia telefónica de PayPal es estupenda, y sus trabajadores son competentes y simpáticos. Iniciarse en PayPal con el pack estándar es tan fácil como crear un botón en nuestra página e integrarlo.

PayPal se ha convertido en la forma más habitual de pago online. Con su combinación de simplicidad y seguridad, confían en ella clientes de todo el mundo. En la actualidad, Paypal y Stripe son las principales opciones para pasarelas de pago en un e-commerce