A pesar del crecimiento sin frenos de PayPal, hay mucha vida más allá de esta pasarela de pagos online. Buenos ejemplos son Payza, Skrill, Payonner o Dwolla. Sin embargo, PaySimple ha sido una de las que más ha sorprendido a los retailers digitales.

PaySimple es una plataforma Saas destinada a ecommerce y pequeñas y medianas empresas, que permite aceptar pagos, automatizar la facturación y administrar clientes de manera eficaz. En especial, PaySimple ofrece soluciones útiles para retailers omnicanales, es decir, que explotan conjuntamente los canales online y offline en su negocio.

La pasarela de pago de PaySimple cuenta con características muy interesantes para retailers de todos los sectores. Veamos:

  • Procesamiento de pagos POS con tarjeta de crédito
  • App para Android e iOS que permite aceptar pagos vía móvil
  • Cifrado de datos SSL y cumplimiento de los estándares PCI DSS
  • Informes de flujo de efectivo y facturación electrónica.

Más adelante se profundizará en cada una de estas características, pero ahora merece la pena conocer PaySimple en detalle: su historia, sus cualidades más sobresalientes y por qué los ecommerces apuestan por ella.

¿Qué es PaySimple, la plataforma de pagos all-in-one que desafía a PayPal?

«Accept payments anytime, anywhere». Detrás de este slogan se esconde una de las plataformas de procesamiento de pagos más ambiciosas de los últimos años.

Los orígenes de PaySimple se remontan al 2006, cuando Matt Feierstein, Eric Remer, Carol Wood y otros emprendedores se preguntaron cómo podían facilitar el cobro de pagos a las empresas 2.0. La respuesta fue PaySimple, una plataforma all-in-one especializada en el procesamiento de pagos entre consumidores y retailers. Y las cifras también hablan favorablemente acerca de esta plataforma, que posee una cartera con 17 mil clientes.

La pasarela de pago de PaySimple permite agilizar las necesidades de procesamiento de pagos de las pequeñas y medianas empresas, con tecnología cloud para el almacenamiento y gestión de datos de transacciones. Además de ofrecer un servicio eficaz, PaySimple también destaca por sus bajas tarifas: un 2,49% de comisión por transacción en tarjetas de crédito y 0.60 dólares + .10% en el caso de ACH y eCheck. A esto deben sumarse las cuotas mensuales.

En cuanto al servicio de atención al cliente de PaySimple, cumple sobradamente con lo que se espera de él. Los clientes que necesiten contactar con su equipo humano pueden utilizar el formulario web (paysimple.com/contact), el teléfono 800-466-0992, el email [email protected] o visitar sus oficinas físicas en el 1515 Wynkoop Street, Suite 250, de Denver (Estados Unidos).

Para la resolución de dudas comunes, PaySimple ofrece un FAQ (paysimple.com/faq) y un centro de asistencia (support.paysimple.com/s), demostrando así su compromiso con el cliente y sus necesidades.

PaySimple y sus características más interesantes para el comercio electrónico

Para cualquier ecommerce, disponer de opciones de pago flexibles, rápida y eficaces es indispensable. De lo contrario, las marcas y empresas sufrirán un incremento en el abandono de carritos de compra en entornos ecommerce, mientras que sus negocios físicos notarán una reducción del footfall. ¡Hay que dar todas las facilidades posibles al cliente, y aquí es donde entran en juego los beneficios de PaySimple!

24/7, cuando y donde quieras

La aplicación PaySimple es funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año. Su software POS, sus formularios de pago y todos sus módulos y soluciones permanecen activos sin interrupción, lo que se adapta a la perfección a negocios tipo 7-Eleven y todos los ecommerces.

Pagos automáticos con tarjeta de crédito/débito

Aceptar y procesar pagos de tarjetas de crédito sin la intervención humana, de forma automática, es otra de las claves del éxito de PaySimple. Y es que esta plataforma ayuda a incrementar el flujo de efectivo en las transacciones que impliquen el uso de tarjetas de crédito.

Soluciones POS muy innovadoras

A pesar del auge del comercio electrónico, los pagos en Point of Sale (POS) continúan siendo necesidad. La aplicación PaySimple también sorprende al permitir iniciar transacciones desde los puntos de venta de una empresa, ya sea en persona o por teléfono.

PaySimple establece un vínculo de los pedidos y los pagos con la cuenta registrada del cliente, lo que agiliza las transacciones monetarias después de la primera compra en un establecimiento. Además, el software POS ofrecido por PaySimple acepta pagos en efectivo, tarjetas de créditos, cheques y otras formas de pago.

Al software POS se suma una base de datos ofrecida por PaySimple. Este novedoso CRM facilita la administración de clientes y ayuda a adelantarse a sus decisiones gracias a los comportamientos, hábitos y tendencias que van quedando registrados.

Acepta pagos mobile fácilmente

Diversos estudios sugieren que las transacciones comerciales por apps de pago a través del móvil alcanzarán 14 billones de dólares para el 2022. Esto pone de manifiesto la importancia del tráfico mobile para el comercio electrónico. Ayuda a entender, además, por qué una de las características más importantes de PaySimple es su capacidad para procesar pagos a través de dispositivos móviles. Basta con descargarse su aplicación en Android o iOS para beneficiarse de esta función.

Seguridad a prueba de hackers

Otro de los beneficios de PaySimple más interesantes es la seguridad, un apartado en el que brilla con luz propia, aunque sin ‘deslumbrar’ a sus competidores. A decir verdad, PaySimple ofrece garantías similares a las de otras plataformas de procesamiento de pagos. En primer lugar, su espacio web y todos sus módulos utilizan un certificado DigiCert de 256 bits, siendo compatible con cifrados de 128 bits.

Por otra parte, el procesamiento de datos e información se realiza mediante Secured Socket Layer (SSL), un conocido sistema de cifrado en internet. Además, PaySimple cumple con los más altos estándares de Payment Card Industry Data Security Standard (más conocido como PCI DSS). Estos estándares garantizan la seguridad de las transacciones en las que intervienen tarjetas de crédito.

En definitiva, PaySimple hace honor a su nombre al simplificar eficazmente la vida de los propietarios de ecommerces y pequeñas empresas.