La pasarela de pago Payza ha logrado hacerse un hueco entre las principales formas de pago del mundo digital, lo que era un desafío en toda regla. El gigante PayPal, seguido de Stripe, Paysafe, WorldPay, Adyen, Skrill y WePay, dominan este nicho de mercado. Sin embargo, las características de Payza han supuesto un soplo de aire fresco para los comerciantes y sus clientes.

El procesamiento de pagos es un punto crítico en el comercio electrónico. Tanto es así que la falta de opciones de pago es uno de los factores causantes de las altas tasas de abandono en este mercado: 75.60% según un estudio de SaleCycle en 2018 y 68.80% según datos de Barilliance en 2017. Esto significa que más de la mitad de las compras iniciadas online no terminan en conversión. Por si fuera poco, estas estadísticas demuestran que existen una tendencia al alza en el abandono de carritos de compra.

Payza y sus soluciones para pagos para ecommerce han dado respuesta a muchos de los problemas que amenazan a los minoristas online. Por ejemplo, una parte de los minoristas online prefiere incluir pocas opciones de pago, por la dificultad de gestionarlas conjuntamente. A mayor número de opciones, mayores gastos administrativos. Sin embargo, las estadísticas demuestran que un número limitado de métodos de pago incrementa la tasa de abandono de carritos de compra. Con el uso de Payza, es posible centralizar toda esta información en una misma plataforma.

Esta empresa tiene su sede en Montreal, Canadá, y opera desde 2004 satisfaciendo a ecommerces de todo el mundo. Aunque no es tan utilizado como PayPal, la pasarela de pago Payza puede presumir de ser una de las alternativas más populares. Entre las razones que explican su éxito, destacan features. ¿Te gustaría descubrirlas en profundidad?

¿Qué es Payza y por qué deberías implementarlo en tu ecommerce?

En la actualidad los ecommerces necesitan tramitar pagos desde cualquier lugar del mundo. De todas las soluciones digitales que han surgido para remediar este problema, Payza aporta un valor añadido. Su pasarela de pago es válida para 190 países de los cinco continente. Asimismo, envía y acepta pagos en 25 divisas internacionales.

Por razones evidentes, Payza ha dado prioridad a las principales economías del mundo. Esta plataforma, además, trabaja con un doble enfoque: uso personal y profesional, funcionando de manera similar a otras plataformas de procesamiento de pagos existentes.

Gracias a la calidad y usabilidad de su pasarela de pago, Payza proporciona a sus clientes una gran flexibilidad, seguridad y rapidez. En la actualidad cuenta con 9 millones de usuarios a nivel internacional, una base de clientes que aún no puede competir con PayPal, pero que se postula como un serio competidor.

Los orígenes de Payza están ligados a su fundador, el canadiense Firoz Patel. Sin embargo, los actuales propietarios de esta plataforma, MH Pillars Ltd., han luchado por desvincularse de Patel, quien fue detenido y permanece imputado por las autoridades federales de los Estados Unidos, acusado de blanqueo de capitales.

¿Cómo es el funcionamiento de Payza?

Empresas y consumidores particulares pueden abrirse cuentas dedicadas en Payza, que a diferencia de otras plataformas similares, no se limita a intermediar una entidad bancaria y un epayment digital: Payza permite almacenar y retirar fondos monetarios de forma similar a PayPal.

Para financiar sus respectivas cuentas, los clientes de Payza transfieren fondos externos a través de cualquiera de los métodos aceptados:

  • Tarjetas de crédito y de débito
  • Transferencias Automated Clearing House (ACH)
  • Transferencias bancarias
  • Giros desde carteras electrónicas Bitcoin

A través de los Payment Buttons implementados en sus tiendas online, los ecommerces pueden tramitar sus ventas utilizando las cuentas de Payza: la del usuario o cliente y la empresa. Por supuesto, esto será posible siempre y cuando ambas partes estén registradas en esta plataforma.

Aclarado qué es y cómo funciona Payza, a continuación profundizaremos en las características y beneficios más interesantes de esta pasarela de pago. Al contrario de lo que pueda parecer, Payza no pretende ser un clon de PayPal, Payoneer y otras populares pasarelas de transferencia de pagos, pues dispone de múltiples funciones exclusivas e innovadoras. ¿Quieres descubrirlas?

10 características de Payza perfectas para el ecommerce

Debido a la competitividad de este sector, las empresas emergentes están obligadas a aportar un plus en los sentidos. Esto es lo que sucede con Payza, que ofrece novedades interesantes con respecto a PayPal y otros rivales. Si quieres descubrirlo todo acerca de Payza, tienes una cita obligada con las siguientes líneas:

Implementación de Payment Buttons

Para realizar donaciones, suscribirse y efectuar el checkout. Payza cuenta con una selección de Payment Buttons muy fáciles de implementarse, que simplifican el día a día de los ecommerces. Es posible elegir entre diversos diseños de botones, con formas y colores diferentes, que se adaptan a la perfección al branding de cada empresa.

Los equipos de desarrollo pueden integrar los Payment Buttons en sus tiendas online de manera rápida. Basta con copiar y pegar un código exclusivo generado por Payza. Ni siquiera son necesarios los conocimientos de programación.

Fácil integración de carrito de compras

La integración del carrito de compras de Payza es una de sus grandes fortalezas. Es compatible con un sinfín de plataformas, módulos y herramientas de ecommerce: Magento, osCommerce, XCart, Zen Cart, PrestaShop, Open Cart, NATs, Offerit, 3D Cart, Instant Store, etc.

Además, Payza ha tenido en cuenta a los desarrolladores web al lanzar secciones dedicadas en su Reference Center. Guías y manuales relacionadas con el API, los códigos de integración y otros recursos están disponibles en la página de soporte de Payza.

Rápida incorporación y retirada de fondos a billetera electrónica

Otro de los aspectos más sobresalientes de Payza es su billetera electrónica. Añadir y retirar fondos es un proceso fácil y rápido en esta plataforma, con ventajas inesperadas, como la posibilidad de transferir criptomonedas (Bitcoin, Ripple, etc.). Más adelante se profundizará en esta característica.

En la actualidad, los consumidores necesitan realizar envíos internacionales y locales continuamente. Pasar de una plataforma a otra es una molestia, y por ello Payza permite enviar y recibir dinero desde una misma plataforma, aceptando múltiples formas de pago y una veintena de divisas existentes en el mundo.

Cambios rápidos de divisas en hasta 25 monedas internacionales

Uno de los beneficios más interesantes de la pasarela de pago Payza es la amplia oferta de divisas disponibles: hasta 25 monedas de todo el mundo. Además del dólar, el euro o la libra esterlina, esta plataforma permite realizar conversiones de monedas minoritarias de Europa, Norteamérica, Sudamerica, África y el continente asiático. Eso sí, las conversiones de divisas tienen un coste, como en cualquier pasarela del pago. Con Payza, dicho coste es del 2,5% por transacción.

Acceso a formas de pago locales

Pero Payza también sorprende con sus múltiples opciones de pago locales. Para revisarlas individualmente, accederemos a la página dedicada ‘Local Payment Options’ (payza.eu/local-payment-options), seleccionaremos el país correspondiente y veremos actualizarse dos columnas: Deposit y Withdraw. Por lo general, las principales formas de pago utilizadas deberían aparecer en dichas columnas.

Recibir pagos en Bitcoin

Como venimos avisando, Payza tiene similitudes interesante con PayPal, Payoneer y otras plataformas similares. Pero también ofrece funciones y novedades que no están disponibles en sus competidores. Por ejemplo, la posibilidad de intercambiar Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas. Por si fuera poco, con Payza es posible aceptar Bicoins como forma de pago en entornos ecommerce.

Asimismo, Payza permite gestionar direcciones de Bitcoin, lo que significa que sus usuarios son libres de crear direcciones personalizadas para esta criptomoneda. Esta característica de Payza fue determinante para que este plataforma fuera galardonada con el Super Achievers Awards de Mumbai, la India, en el año 2017.

Posibilidad de centralizar las gestiones en una sola plataforma

La pasarela de pago Payza cuenta con un interesante software que permite centralizar todas las gestiones en un mismo lugar, un poderoso aliado para los ecommerces. Con su herramienta de administración centralizada, los clientes pueden mantenerse al tanto de todas sus transacciones comerciales, sin necesidad de revisar las cuentas bancarias, el perfil de Paypal, la tarjeta de crédito u otras formas de pago ofrecidas a sus consumidores.

Para las empresas, esta funcionalidad de Payza les permite ahorrar muchos esfuerzos y molestias, que normalmente se derrochan en labores administrativas. Dado que dichas labores suelen ser redundantes, simplificarlas es una decisión acertada. ¡Por eso Payza es perfecta para el ecommerce!

Funcionalidad SimplySendBDTM

Aunque no guarda relación con el comercio electrónico, una parte de los usuarios particulares de Payza utiliza esta plataforma gracias a su compatibilidad con SimplySendBDTM. Esta función ha sido diseñada para agilizar el envío de dinero al país natural mientras se reside en un país foráneo. Este tipo de transacciones suelen tener comisiones abusivas, y por ello SimplySendBDTM ha cosechado tanto éxito en Europa, Norteamérica y otros continentes.

Business Account y la Personal Account

Payza dispone de dos tipos de cuenta: Personal Account y Business Account. La creación de ambas carece de coste, pero sus características y prestaciones son muy diferentes. En el caso de la cuenta personal, es posible añadir y retirar fondos, realizar intercambios de Bitcoins, conseguir la Payza Card y disfrutar de la Buyer Protection de Payza, entre otras ventajas.

Sin embargo, a los ecommerces les interesará la creación de una Business Account, entre cuyas características sobresalen: acceso a los Payment Buttons, envío de facturas personalizadas, procesamiento de pagos en tienda online, historial de transacciones o el acceso a herramientas dedicadas, entre otros.

Comisiones y tarifas muy económicas

Sorprende que las tarifas de Payza para la Business Account y la Personal Account sean esencialmente las mismas. En ambos casos, la recepción de fondos tiene un coste general de 2.90% de comisión por transacción y un coste añadido de 0.30 euros. Si la recepción se produce en Bitcoins, el coste se reduce al 1.2 %, sin costes ocultos. El envío de fondos, por contra, es completamente gratuito.

Payza y su soporte técnico, un valor añadido

El soporte técnico de Payza también brilla con especial intensidad, teniendo poco que envidiar al de Stripe, PayPal u otros competidores. Para realizar una consulta o resolver un problema relacionado con el servicio, Payza pone a disposición de sus clientes las siguientes vías de información y contacto:

  • Payza Reference Center: en esta sección se encuentra un listado de guías, manuales y FAQs relacionados con la usabilidad de la plataforma, sus módulos de shopping o la integración de la API. Asimismo, Payza dispone de un Reference Center Forum, útil para enviar una consulta personalizada.
  • Contact Our Support Team: para contactar directamente con el personal de Payza, esta plataforma dispone del número telefónico +44-203-519-0003, el correo electrónico [email protected] y formulario web (accesible en la dirección:payza.eu/support). La respuesta debería ser inmediata si contactamos con sus asistentes de lunes a viernes entre las 12 AM y las 11.59 PM.
  • Sistemas de mensajería en redes sociales: al equipo detrás de Payza no se le escapa que Facebook y Twitter son cada vez más utilizados para realizar consultas. Por ello, su atención al cliente está presente en los sistemas de mensajería de estas redes: @payzaglobal para Facebook y @PayzaSupport para Twitter.
  • Oficinas físicas en Montreal, Londres y otras ciudades: para los consumidores individuales, las anteriores vías de contacto son más que suficiente. Sin embargo, los ecommerces acertarán al visitar las oficinas físicas de Payza, para así aclarar dudas específicas de forma más directa y clara.

Payza cuenta con sucursales en Londres: Corporate Headquarters, Finchley House, 707 High Road, N12 0BT. Su centro de operaciones, sin embargo, se encuentra en Montreal, Canadá, donde la empresa fue fundada: Secure Mail Box #620, 2400 Chemin Lucerne, H3R-2J8. Además, esta pasarela de pago dispone de oficinas regionales en Mumbai (India), Solna (Suecia), Dhaka (Bangladesh) y Nueva York.

Desde luego, la calidad de su soporte y atención al cliente están fuera de dudas. Este es un claro indicador del compromiso con la calidad del equipo humano de Payza, una plataforma que también sorprende por sus medidas y protocolos de seguridad, como se explicará en el siguiente punto.

Payza y su seguridad, clave en su éxito

¿Sabías que la ciberdelincuencia costará a las empresas más de 150 millones de dólares en 2020, según un estudio de Juniper Research? Las estimaciones de esta consultora de Hampshire no se alejan de la realidad, pues los ecommerce ya están invirtiendo millones de sistemas y protocolos de seguridad online.

Por ello, la seguridad de Payza y sus sistemas de prevención de fraude necesitan una mención especial. Además del Secure Sockets Layer (SSL) de 128 bits (que indica que todos los datos enviados en cada transacción son cifrados para su seguridad), esta pasarela de pago sorprende con otras medidas de seguridad.

Por ejemplo, el sistema FrazaMatrix, responsable de identificar patrones y actividades sospechosos en el comportamiento de los usuarios. De esta forma, Payza logra identificar y neutralizar posibles estafas en sus pagos. Con ello, no se perjudica a experiencia de sus clientes.

Otra interesante medida para mantener la calidad y seguridad en su servicio es la autoría de los ecommerces que implementan su pasarela de pago. Y es que Payza muestra un gran compromiso con sus clientes, y por ello realiza una revisión en profundidad de sus clientes corporativos, para asegurarse de que cumplen con los estándares exigidos en su plataforma.

Como no podía ser de otra manera, una de las políticas de seguridad más importantes de Payza es la verificación de cuenta. Aunque este trámite está presente en PayPal y otros competidores, esta pasarela no se queda atrás. Tanto es así que verifican cuidadosamente la identidad e información bancaria de todos y cada uno de sus clientes.

Cómo crearse una cuenta en Payza

El proceso de creación de una cuenta en Payza es rápido y simple, como se desvelará en las siguientes líneas:

Paso 1: Creación de cuenta y registro de empresa

Tras visitas página de registro de Payza (secure.payza.eu/signup), seleccionaremos el país correspondiente y indicaremos que deseamos crear una de Business Account. (Anteriormente ya se detallaron las diferencias entre la Business Account y la Personal Account). Seguiramente se detallará el nombre de la empresa, su dirección de correo electrónico y la contraseña, entre otros datos de interés.

Paso 2: Confirmación de cuenta en Payza

En este segundo paso nos limitaremos a confirmar la creación de la Business Account. Lo haremos haciendo click en el enlace que Payza nos ha enviado al email indicado en el formulario del primer paso. Este es un procedimiento de seguridad, muy común en los procesos de registro de usuario de internet.

Paso 3: Configuración del perfil empresarial

Los datos rellenados en el primer paso son muy superficiales y deben ser ampliados haciendo click en la pestaña ‘Configuración de perfil completo’, accesible después de entrar en Login (secure.payza.eu/login.aspx) con el correo de la plataforma y la contraseña indicada.

A continuación rellenaremos una serie de campos, con preguntas relacionadas con nuestra empresa, su actividad y la industria a la que pertenece. Para finalizar, haremos click en ‘guardar’. Un mensaje similar a este nos indicará que el proceso de creación de cuenta ha finalizado exitosamente: “Ha configurado correctamente su perfil”.

Conclusiones acerca de Payza

En vista de lo anterior, Payza es una pasarela de pago que no puede faltar en los ecommerces con presencia en diversos mercados internacionales. Esta plataforma no pretende reemplazar a PayPay, Stripe, Payoneer y otras soluciones similares, sino complementarlas.

Entre las principales fortalezas de la pasarela de pago Payza destacan:

  • Una amplia selección de Payment Buttons (de donaciones, de suscripción, de checkout, etc.) que pueden implementarse en pocos pasos en cualquier ecommerce, sin necesidad de aplicar conocimientos en programación.
  • Ahorro de costes y esfuerzos con la herramienta de administración centralizada desarrollada por Payza, que permite gestionar todas las transacciones desde un mismo lugar.
  • Comisiones y tarifas mínimas, que oscilan entre el 2.90% (con un coste añadido de 0.30 euros) y el 1.2 % por transacción para recibir dinero. No obstante, el envío de fondos es gratuito.
  • Integración fácil y rápida del carrito de compras de Payza, compatible con Magento, osCommerce, XCart, Zen Cart, PrestaShop y otros módulos, plataformas y herramientas del mercado.
  • Posibilidad de enviar y recibir pagos en Bitcoin y otras criptomonedas, una opción muy vanguardista. A pesar de ser una forma de pago muy minoritaria, al implementarla Payza demuestra estar un paso por delante de PayPal y otros competidores.
  • Soporte de 25 monedas internacionales y múltiples formas de pago locales en Europa, Norteamérica, Sudamérica, África y el continente asiático, con comisiones económicas del 2,5% por transacción.
  • Creación de cuenta gratuita con dos planes: Business Account y la Personal Account, con características y prestaciones adaptadas a las necesidades de cada público.

De esta forma, al ofrecer un mayor número de opciones de pago, lograremos mejorar la experiencia del usuario y reducir eficazmente las tasas de abandono de carritos. Indudablemente añadir una nueva pasarela de pago no nos ayudará a alcanzar el éxito, pero sí aportará un valor añadido.

En definitiva, Payza se enorgullece de ser una pasarela de pago diferente, con múltiples funciones pensadas para el ecommerce. Y como se ha explicado en el apartado de la ciberseguridad, esta plataforma dispone de unas medidas y protocolos de cifrado muy avanzados.

Rapidez, eficiencia y protección, ¿qué más se puede pedir de una pasarela de pago online? Desde luego, Payza se ha ganado un lugar privilegiado en su sector.