Hoy en día, una página web puede ser tan valiosa como cualquier propiedad física. E igual que pones una alarma en tu casa o que aparcas tu coche en un garaje por la noche, tienes que proteger tu site.

Internet desempeña un papel amplísima en la sociedad moderna y, en consecuencia, cada vez dependemos más de los servicios que se nos ofrecen a través de Internet. Piénsalo: usamos Internet para nuestras actividades bancarias, para hacer compras, para gestionar nuestro negocio. De hecho, el salario de muchas personas depende únicamente de Internet.

En todo este abanico de cosas, la seguridad es clave. No podríamos llevar a cabo todos estos procesos si no fueran seguros. Por eso, hoy vamos a ver varios plugins de WordPress que pueden ayudarte a mantener tu web bajo control.

Plugins de seguridad para WordPress

Actualmente, WordPress es el CMS más popular. Ofrece todo tipo de funcionalidades y puedes encontrar miles de plugins y de plantillas ya desarrolladas. Sin embargo, esta popularidad lo hace vulnerable: uno de los principales problemas de WordPress es su seguridad. Por ello, tenemos que estar preparados.

Los ciberdelincuentes están cada vez más avanzados, por lo que es vital estar un paso por delante de ellos. Los plugins de seguridad, ya sean gratuitos o de pago, pueden hacer maravillas si eliges el correcto.

A continuación, te dejamos tres de nuestros plugins preferidos de seguridad para WordPress.

iThemes Security – Gratis o desde 80$/año

Hemos puesto el plugin de seguridad de iThemes en primer lugar en nuestra lista.

Cuando estés buscando un plugin de seguridad para WordPress, te garantizamos que el de iThemes será uno de los primeros que encuentres 9 de cada 10 veces. Y no es por casualidad.

IThemes es un plugin de seguridad gratuito que proporciona a los usuarios más de 30 formas de proteger sus páginas web y garantizar la seguridad de sus usuarios.

El plugin es extremadamente simple de instalar; resuelve un gran número de vulnerabilidades comunes de seguridad, protege contra ataques, ofrece consejos de seguridad útiles y mucho más.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar y que no te costará nada configurarlo.

Hide My Wp – Gratis o desde 29$

El siguiente en la lista es Hide My WP, que ha demostrado ser uno de los plugins de seguridad para WordPress más efectivos del mercado.

La característica más asombrosa de HideMy WP es que actúa como una especie de “escudo” y oculta el hecho de tu página web (sea del tipo que sea) está alojada en WordPress.

Esto confunde a los hackers potenciales o a los robots que intentan identificar el CMS. Al ocultar y alterar las rutas de WordPress, tu página estará protegido de una serie de problemas, incluyendo peticiones a archivos PHP, ataques por fuerza bruta, Cross Site Scripting (XSS)…

WordFence – Gratis o 99$/año

WordFence es uno de los plugins de seguridad más populares de WordPress. Analiza constantemente tu página en busca de infecciones de malware.

Escanea todos los archivos, tema y plugins de WordPress.

Si encuentra algún tipo de infección, te lo notifica.

Afirma hacer tu WordPress 50 veces más rápido y seguro.

Este plugin es gratuito, pero hay algunas características avanzadas disponibles para los usuarios Premium. Si puedes permitírtelo, hazlo.

Este plugin bloquea los ataques por fuerza bruta y puede añadir autenticación de dos pasos vía SMS. También puede bloquear el tráfico de un país específico. Incluye un cortafuegos para bloquear tráfico falso, botnets y escáneres. Analiza tu hosting en busca de backdoors conocidas, como C99, R57 y otras.

También analiza tus mensajes y comentarios en busca de código malicioso.

No es poca cosa, ¿verdad?

Estos tres plugins de seguridad para WordPress son muy completos y todos ellos tienen una versión gratis con la que puedes empezar. Pero si tu página sigue creciendo, te recomendamos que te pases a una versión Premium con la que librar a tu página de vulnerabilidades que puedan comprometer todo tu trabajo.