Las imágenes son un poderoso aliado de las campañas de marketing, pero en los próximos años los contenidos en vídeos darán la sorpresa.

Es más, un estudio realizado por Animoto en 2015, reveló que 4 veces más consumidores prefieren ver un vídeo sobre un producto que leer sobre él.

Asimismo, otro estudio publicado por Wyzowl avala esta cifras: el 79% de los consumidores utilizarían vídeos para obtener información sobre un producto que leer texto en una página.

¡Podríamos decir que el vídeo marketing en ecommerce es una apuesta interesante para promocionar los productos!

Para corroborar lo anteriormente dicho, según publica MediaPost, alrededor del 12% de los visitantes verán un vídeo en un sitio de comercio online.

Si a esto le sumamos que el 90% de los usuarios consumen vídeos en Internet, sobre todo desde que existe la facilidad de hacerlo desde cualquier lugar usando móviles o tablets.

Por lo tanto, añadir enlaces de compra en los vídeos puede mejorar las ventas de cualquier ecommerce.

7 razones para entender la importancia del vídeo marketing en ecommerce

El vídeo marketing para ecommerce debe ser una se las apuestas seguras de cualquier comercio electrónico que quiera estar a la última.

No prestar atención a esta herramienta en una estrategia de marketing de una empresa, puede hacer perder oportunidades se vender de forma más clara los productos.

También contribuye a conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, a vender más unidades de los productos ofertados.

A continuación trataremos de ofrecer las distintas razones para entender la importancia del vídeo marketing en cualquier ecommerce.

Porque permite mostrar los productos de forma clara, directa y eficaz

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas imágenes equivalen a un vídeo?

Sea cual sea la respuesta, resulta evidente que el uso de vídeo en fichas de productos aporta un valor añadido: el cliente podrá valorar el producto ofertado desde otra perspectiva.

A esto hay que sumar que los usuarios consumen vídeos en sus equipos móviles, sobre todo en plataformas tan populares como YouTube, que permiten realizar vídeo marketing para ecommerce de manera muy fácil.

Porque mejora el SEO posicionamiento

Conseguir un buen puesto en los resultados de las búsquedas que hagan los usuarios a través de sus equipos, es sinónimo de aumentar la posibilidad de que tu ecommerce o tienda en línea consiga más visitas de las habituales.

¿Qué significa esto? Pues que la posibilidad de aumentar las ventas también estará presente.

Además, cada plataforma de vídeo online permite seguir diferentes prácticas SEO con las que ganar visitas y reproducciones de manera más rápida y eficaz.

Permite incluir enlaces de compra

Saber cómo crear vídeos de ecommerce también es importante para las empresas.

Saber cuál debe ser la extensión máxima de estos, cómo titularlos o cómo sacar el máximo partido a las cajas de descripción, son temas muy importantes que se deben conocer antes de lanzarse a la creación de vídeos de marketing.

Y centrándonos en el último punto podríamos decir que además de aportar una pequeña y atractiva descripción, también es interesante ofrecer una URL (enlace) de compra con la que redirigir todo el tráfico que genere el vídeo al portal o ecommerce.

Haces partícipe al cliente de tu vídeo

Cuando alguien se ve atrapado por una nueva historia en vídeo es en parte porque el contenido mostrado hace que el visitante se vea reflejado en él.

Por lo tanto, antes de comenzar la andadura por el vídeo marketing, es interesante conocer a la perfección cuáles son los gustos de tu audiencia y qué productos son los más interesantes para ellos.

Con esto conseguiremos un vídeo más efectivo y en el que el usuario conseguirá involucrarse más y mostrar más interés.

Una manera de dar a conocer tu estilo y posicionar tu marca

El vídeo marketing para ecommerce es una de las mejores maneras de conseguir dar a conocer cuál es tu estilo y posicionar tu marca en nuevas plataformas de difusión.

Y teniendo en cuenta la popularidad de este formato, tanto en plataformas como YouTube como en redes sociales como Instagram o Facebook, es inteligente hacer uso de este nuevo formato para dejar de manera más clara cuál es la marca que estamos vendiendo.

Son fáciles de consumir y no se obliga a leer

No podemos negar que cuanto más fácil es el consumir el contenido que se genera a diario en Internet es un punto a favor del vídeo marketing para un ecommerce.

Y es que no es lo mismo tener que leer texto a solamente tener que darle al «play» y que todo se explique de manera sencilla, con potentes imágenes y con una duración más bien contenida.

Esto hará que los vídeos creados por una marca o empresa online se hagan más amenos para el público objetivo.

Se pueden compartir: el «boca a boca» en internet

Por último, y como ocurre en los casos fuera de la Red, el boca a boca entre los clientes es una parte fundamental para dar a conocer un negocio y sus productos.

Si esto lo trasladamos a la versión online, estaríamos hablando del típico «compartir». Por lo tanto, se conseguiría publicidad gratuita en la que los usuarios serían parte fundamental.

Y actualmente este tipo de contenido es muy fácil de compartir tanto en redes sociales como a través de correo electrónico como usando servicios de mensajería instantánea como los populares WhatsApp o Telegram.

Además de una estrategia en redes sociales en la que poder interactuar con los clientes, también es importante fomentar que los usuarios confíen en la marca.

Crearse reputación en internet es importante y el vídeo marketing para ecommerce puede ser una de las alternativas más atractivas del momento: se incrementará la visibilidad de la tienda online.

Además de hacer que el estilo y la esencia de la marca sea más palpable gracias a vídeos contundentes y con una gran calidad de imagen.