¿Estás buscando un proveedor dropshipping para tu ecommerce? Durante los últimos años, este tipo de método de envío ha cogido mucha fuerza, ya que te permite crear tu propia tienda online sin tener que invertir en gastos de almacenaje ni gestionar el fulfillment de tus productos.

Pero, aunque muchas personas deciden lanzarse a hacer dropshipping, no tantas aciertan al escoger la empresa que les acompañe en este proceso. Encontrar el proveedor dropshipping perfecto es difícil. Tienes que estar muy seguro de a quién escoges, ya que le vas a delegar una parte clave de tu negocio. Si lo hace mal, tus clientes estarán descontentos y tu ecommerce se resentirá. En cambio, si eliges bien, tendrás cubierta una parte clave de tu negocio.

En esta lista, hemos escogido 5 proveedores dropshipping a los que puedes recurrir. Hay algunos más generalistas y otros más especializados en nichos de mercado determinados. Analízalos en profundidad antes de decidirte por uno:

Oberlo + Aliexpress

proveedor-dropshipping-oberlo-aliexpress

Si estás en el mundo del ecommerce, es muy posible que hayas oído hablar de Oberlo. Oberlo no es un proveedor dropshipping como tal. Es un plugin que te permite importar miles de productos de Aliexpress a tu tienda Shopify, y sincronizar ambas plataformas de una manera muy sencilla. Oberlo está disponible a nivel mundial, pero funciona exclusivamente con Shopify. Así que si tu ecommerce está montado sobre otra plataforma, Oberlo no es tu opción.

Algunas de las características de Oberlo y Aliexpress como opción para dropshipping:

  • El proceso de importación de productos es super sencillo. Tan sólo tendrás que usar un buscador para encontrar el producto perfecto y escoger la opción de añadirlo a tu ecommerce. Una vez hecho esto, deberás personalizar la información del mismo (título, descripción, etcétera). Por supuesto, puedes no editar nada y ponerlo a la venta directamente, pero es altamente recomendable que cambies los textos que vienen por defecto (y, si puedes, las imágenes).
  • Oberlo se encarga de que tu tienda esté sincronizada automáticamente con Aliexpress. Así, cualquier cambio en precios o stock se pondrá al día automáticamente, sin que tengas que subir archivos CSV ni hacer trabajos manuales.
  • Oberlo ofrece una prueba gratuita de 30 días. Más allá de eso, sus planes de precios son los siguientes:
proveedor-dropshipping-oberlo-precios

Precios de Oberlo (enero 2019)

Ten en cuenta que, además de pagar Oberlo, deberás pagar el coste de tu tienda Shopify.

Accede a la review completa  Oberlo, la apuesta de Shopify para crear una tienda dropshipping

BigBuy

proveedor-dropshipping-bigbuy

BigBuy es uno de los principales proveedores dropshipping a nivel europeo. Con sede en España, ofrecen servicio dropshipping a clientes de toda Europa.

Algunas de las características de este proveedor dropshipping son:

  • Su punto fuerte es, sin lugar a dudas, su amplio catálogo. Cuentan con decenas de miles de referencias, de todo tipo de categorías de producto (hogar, electrónica, perfumería, juguetes y muchas más). Esto es una ventaja por dos razones: La primera es que puedes montar una tienda «generalista», en la que vendas todo tipo de productos. La segunda es que puedes montar varias tiendas enfocadas a un nicho de mercado. Todo ello, con un único proveedor.
  • Su catálogo está en 24 idiomas y hacen envíos a toda Europa, por lo que puedes internacionalizar tu negocio fácilmente sin necesidad de almacenar ni gestionar transporte.
  • Funcionan con lo que ellos llaman «Packs Mayoristas». Tendrás que contratar uno de ellos para empezar a vender.
proveedor-dropshipping-bigbuy-packs-mayoristas

Packs Mayoristas de BigBuy (enero 2019)

Brandsdistribution

proveedor-dropshipping-brandsdistribution-proveedor

Brandsdistribution nació en 2006, y es un proveedor italiano especializada en el dropshipping de moda y accesorios.

Algunas de las características de este proveedor dropshipping son:

  • Tienen un amplísimo catálogo. Eso sí, está 100% orientado a la moda. En la fecha en la que escribimos este artículo, venden artículos de más de 120 marcas (como Adidas, Michael Kors o Armani) y cuentan con más de 500.000 artículos en su almacén.
  • Al igual que otros proveedores, cobran un coste mensual que se renueva de manera automática. Obviamente, también tendrás que pagar los productos que vendas. El último precio «Easy Commerce» se refiere a una tienda online «llave en mano» que te desarrollan ellos para que empieces a vender directamente. Otros proveedores, como BigBuy, también ofrecen este servicio.
proveedor-dropshipping-brandsdistribution-precios

Precios de Brandsdistribution (enero 2019)

 

DHGate

proveedor-dropshipping-dhgate

Otro proveedor generalista originario de China. Fundado en 2004, DHgate es uno de los proveedores dropshipping con más experiencia a sus espaldas.

Algunas de las características de este proveedor dropshipping son:

  • DHgate cuenta con un enorme catálogo de productos de todo tipo de categorías (electrónica, deportes, moda y accesorios, joyería…). Puedes encontrar prácticamente de todo en esta plataforma.
  • Al ser un proveedor chino, el tema de los envíos puede ser un poco preocupante. A día de hoy, cada vez son menos los usuarios que están dispuestos a esperar durante varias semanas hasta la llegada de un producto. DHgate ofrece un «free shipping» (con los tiempos de espera que eso implica), pero también tiene acuerdos de envíos de pago mediante transportistas serios, como DHL.
  • Tendrás que buscar el proveedor perfecto dentro de esta enorme plataforma. Antes de decidirte por uno, te recomendamos hacer una compra de prueba, para testear los tiempos de envío, la calidad del producto, etcétera. Si todo va bien, puedes ponerte en contacto con él para establecer una relación de dropshipping.

Gatito

proveedor-dropshipping-gatito

Gatito es un proveedor dropshipping con un nombre curioso, pero muy válido para tu negocio. Este proveedor polaco ofrece productos de diferentes categorías, como ropa y zapatos, accesorios o juguetes.

  • Gatito vende productos con licencia de diferentes marcas (como Minecraft, Star Wars, Frozen, etcétera). No venden productos sin licencia.
  • Gatito ofrecen servicio de atención al cliente 7 días a la semana, de 8-16 de lunes a viernes y de 8 a 14 los fines de semana. Ese servicio en fin de semana puede ser realmente útil si algo no va como esperabas.

¿Cómo elegir el proveedor dropshipping perfecto?

Esta lista son tan solo algunas recomendaciones de proveedores dropshipping a los que puedes recurrir. Sin embargo, la lista es interminable (y muchos de ellos son difíciles de encontrar).

Por eso, si crees que en este artículo no hemos incluido el proveedor dropshipping ideal para tu negocio, te damos una serie de recomendaciones a seguir para dar con el ideal:

  • Fíjate en los tiempos de envío (y la fiabilidad de sus transportistas): Como comentábamos antes, el transporte es clave. Este aspecto falla en muchos proveedores asiáticos, pero todo es cuestión de buscar. Si no te fías, recurre a un proveedor que tenga sus almacenes en un punto más cercano.
  • Haz una compra de prueba: También te hemos dado este consejo antes. Es recomendable hacer una compra de prueba para ver qué tal funciona el envío. ¿El producto llega a tiempo? ¿El packaging está en condiciones? Mejor hacerse estas preguntas antes de estar en contacto directo con un cliente.
  • La atención al cliente es importante: Busca un proveedor que dé una atención al cliente amplia y, por supuesto, en un idioma que entiendas. Si contactas con un proveedor que sólo habla chino (y tú no lo hablas) la comunicación va a ser muy complicada.
  • Haz números: Hay muchos proveedores dropshipping con un catálogo muy amplio, pero es imposible que todos sean competitivos en todas las categorías y productos de su catálogo. Si ya sabes lo que quieres vender, saca cifras del margen que generarías con cada proveedor y, con todo sobre la mesa, decídete.

 

Fuente imagen: https://dribbble.com/o2geeks