¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Una de las decenas de tareas que implica tener un ecommerce es la del diseño. Diseño de banners, de imágenes para redes sociales y de todo tipo de creatividades con las que promocionar tu tienda.

Para dar respuesta esta necesidad surge Canva. Con una interfaz muy intuitiva, esta solución online te ofrece la oportunidad de lanzarte al diseño gráfico sin necesidad de tener conocimientos avanzados del mismo.

Canva incluye decenas de herramientas y funcionalidades que te permitirán crear imágenes de todo tipo.

Qué es Canva

Canva es una herramienta online freemium, que sirve tanto a diseñadores aficionados como a los más experimentados. Con un banco de imágenes muy amplio, y varias herramientas de diseño, te permite obtener resultados más que aceptables sin necesidad de ser diseñador.

que-es-canva

Ofrece cientos de plantillas gratuitas, que puedes editar fácilmente. También puedes hacer tus propios diseños desde 0 con imágenes que cargues y añadiendo textos y otros elementos mediante su sistema “drag & drop”.

La versión gratuita de Canva te ofrece un amplio surtido de funcionalidades (más que suficientes, de hecho). Sin embargo, hay varias opciones de pago disponibles, y a veces te podrán ser de utilidad.

Un buen diseño es clave para llegar a nuestros usuarios. Aunque el papel de un buen diseñador gráfico siempre es importante en el ecommerce, hay veces en las que tenemos que salir del paso por nuestra cuenta. Para esas veces, Canva es una genial opción.

Pricing de Canva

Estándar (compras gratuitas + Premium)

Esta herramienta es eminentemente gratuita. Su uso tan solo requiere registrarse, y puedes acceder a todo tipo de recursos gratis (plantillas, imágenes, iconografía…). Sin embargo, conforme vayas trabajando verás ciertos recursos premium, que tendrás que pagar aparte.

Los precios son bastante económicos (muchos cuestan alrededor de 1$). Si quieres comprar algo, puedes hacer un pago único mediante tarjeta bancaria, o contar con un crédito del que ir gastando poco a poco.

Cuando compras un artículo premium, estarás pagando por los derechos de autor para usarlo una vez, lo que eliminará la marca de agua y te permitirá incluirlo en tu imagen.

Si quieres utilizar un recurso de manera indefinida, puedes pagar 10 dólares y la marca de agua desaparacerá para todos tus diseños.

Canva for work

Canva for work es la versión de Canva pensada para ser utilizada por empresas. Esta opción te ofrece algunos elementos muy interesantes. Aunque seguirás teniendo que pagar por artículos premium (como fotos y plantillas), podrás guardar los colores de tu marca, logotipos y tipografías.

Podrás cambiar el tamaño de tus diseños fácilmente para adaptarlos a campañas multiplataforma y guardar tus propias plantillas (para, por ejemplo, newsletters, documentos oficiales u otro tipo de imágenes que utilices de manera recurrente).

También te permite organizar tus diseños en carpetas y utilizar antiguos diseños como plantilla para los nuevos. Todo ello, de manera colaborativa con el resto de tu equipo. Puedes compartir diseños y carpetas de fotos con otros miembros de tu organización, crear plantillas compartidas y trabajar de manera colaborativa.