¿Qué es Crazy Egg? En este artículo te vamos a explicar que es esta herramienta especializada en los mapas de calor. Asimismo, estudiaremos los aspectos principales de esta solución de analítica. Junto con Google Analytics y herramientas de split-testing como Visual Website Optimizer, Crazy Egg debería formar parte del kit herramientas de todo profesional de marketing. Y en este artículo te explicamos por qué.

El marketing no se trata de poner en marcha una web una página, cruzar los dedos y esperar que funcione. Los verdaderos vendedores crear una página y miden lo que funciona y lo que no. Luego, en base a ese feedback, hacen ajustes, prueban de nuevo (y de nuevo) hasta que consiguen la conversión que estaban buscando.

Pero, ¿cómo puedes saber lo que funciona y lo que no?

Una forma es usando mapas de calor. Ahí es donde entra en juego Crazy Egg.

¿Qué es Crazy Egg?

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Esto promete Crazy Egg: “Haz tu web mejor. Instantáneamente”

Crazy Egg básicamente rastrea cómo interactúan los visitantes con tu web. Utiliza tecnología de rastreo del movimiento del ratón para crear una representación visual de:

  • Las secciones de tu página en las que los usuarios hacen más clic.
  • De dónde vienen tus visitantes
  • Qué elementos de tu página se leen más y causan más interacciones
  • Qué partes de tu página están siendo completamente ignoradas

Es como obtener una radiografía de lo que está sucediendo en tu web, muy difícil de obtener sin una herramienta de analítica como ésta.

He aquí un desglose de algunos de los aspectos más destacados….

Usabilidad de Crazy Egg

Todavía no hemos visto ningún plug-in, software o script que se precie de ser “todo en uno” y que realmente sea genial en todos los aspectos que ofrece. Somos de la escuela de “elige en una cosa y hazla bien”. Esa es una de las cosas que nos gustan de Crazy Egg.

Se centran únicamente en los mapas de calor, y sus mapas de calor son muy buenos.

Crazy Egg ofrece cuatro vistas diferentes:

Mapa de calor (Heatmap)

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Fuente: Crazy Egg

Mediante este tipo de vista puedes ver dónde está haciendo clic la gente. Las áreas más clicadas se denominan “hotspots” y se muestran en rojo. Usando esta función, pude encontrar áreas populares en tus páginas en las que, de otro modo, no te habrías fijado nunca en la vida. Es muy interesante porque te permite optimizarlas y hacerlas más interesantes todavía para tus usuarios. O incluso replicar lo que ves en ellas en otras que te interesa más promocionar.

Scroll

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Ésta visualización es realmente útil. Los mapas de scroll muestran en qué parte de tu página pasan más tiempo los visitantes. Cuanto más tiempo pasan en una sección en particular, más probable es que estén interactuando con esa sección.

Por ejemplo, si estás analizando el scrollmap de una página larga en la que has tenido que incluir mucho texto, puedes ver en qué partes del copy la gente está pasando más tiempo y qué partes se saltan completamente.

Los colores más claros indican que tu audiencia vio una sección en particular durante más tiempo.

Confetti y Overlay

Éstas dos vistas son menos relevantes. Te permiten obtener insights adicionales sobre de dónde proceden tus visitantes, pero las dos vistas anteriores (mapas de calor y scroll) son infinitamente más interesantes.

Facilidad de uso de Crazy Egg

Crazy Egg es muy fácil de usar. Se tarda un par de minutos en configurarlo, siguiendo un proceso básico de 3 pasos que comienza con la inscripción a una prueba gratuita de 90 días. Una vez que tengas todo listo, puedes continuar:

  1. Loguéate en tu cuenta. Una vez dentro, clica en “Add new snapshot” e introduzca la URL de la página que quieres que Crazy Egg empiece a rastrear.
  2. Escoge el número de visitantes que quieres monitorizar, para generar el código.
  3. Te darán un código que tienes que insertar en tu página. Si usas WordPress, lo puedes hacer de manera muy sencilla mediante un plugin.

Soporte de Crazy Egg

Esta es un área en la que Crazy Egg puede mejorar.

La buena noticia es que es tan fácil de usar que no es necesario contactar con ellos demasiado a menudo. Cuando tuvimos que hacerlo, fue por correo electrónico (pero ofrecen un número de teléfono). Las respuestas siempre han sido bastante genéricas y no muy útiles. Al final terminamos descubriendo cosas.

Personalmente, me encantaría una opción de “chat en vivo” como apoyo. De esta manera, no sería necesario esperar tanto tiempo para obtener respuestas y es posible hacer preguntas rápidas.

En defensa de Crazy Egg, sí que queremos reiterar que realmente no hemos necesitado apoyo con tanta frecuencia porque, en los cientos y cientos de mapas de calor que hemos instalado, sólo nos han surgido unos 3 problemas (y todos ellos terminaron siendo un error en la configuración que era culpa nuestra).

Relación calidad-precio de Crazy Egg

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Precios de Crazy Egg (octubre 2018)

Crazy Egg ofrece una prueba gratuita de un mes. Una vez que caduca, deberás contratar un plan. Estos van desde los 29$/mes a los 189$ en el caso del plan más avanzado.

Conclusión

Por sí sola, Crazy Egg es una herramienta que puede decirte:

  • Dónde enfocar la optimización de tu web
  • Cómo colocar los elementos más importantes de tu página
  • Qué áreas de tu página están recibiendo más clics