Hoy vamos a explicar qué es LemonStand y a analizar cómo puede ayudarte a montar tu ecommerce.

LemonStand es una plataforma ecommerce, un CMS sobre el que puedes montar tu tienda online. Una de sus principales características es que incluye todo tipo de opciones de personalización, pero necesitarás a un desarrollador para realmente aprovecharlas. Así que no es una plataforma adecuada para alguien sin demasiados conocimientos de código y que no pueda permitirse contratar a un profesional que cubra esa necesidad.

Hay mucho que considerar antes de decidirse por LemonStand. Echemos un vistazo a la empresa, su plataforma, herramientas y condiciones para averiguar si este CMS es adecuado para tu tienda.

Sobre LemonStand

LemonStand eCommerce, Inc. es la empresa matriz detrás de la plataforma ecommerce LemonStand, una solución basada en la nube que incluye alojamiento, un sistema de gestión de contenido (CMS), herramientas de gestión de inventario y muchas cosas más.

Con sede en Vancouver, LemonStand se fundó en 2010. Inicialmente era una aplicación con licencia, basada en servidor, pero evolucionó hasta convertirse en una plataforma cloud y construida sobre PHP.

Hosting y CDN de LemonStand

LemonStand se basa en un modelo de suscripción Software-as-a-Service (SaaS). Las webs construidas con LemonStand están alojados en servidores cloud de LemonStand, por lo que no tendrías que adquirir un hosting para tu web.

Hosting con LemonStand

El hosting de LemonStand ofrece el nivel de seguridad que cabe esperar de un especialista en comercio electrónico.

La plataforma incluye encriptación de datos incorporada, así como sistemas de procesamiento de pagos que separan los datos de compra del resto de información de los pedidos. Los propietarios de los sitios de LemonStand también se benefician de copias de seguridad que se realizan cada hora.

CDN de LemonStand

LemonStand también proporciona un CDN (Global Content Delivery Network) que actualmente abarca 54 ubicaciones en todo el mundo. Las CDNs ayudan a que la velocidad y el rendimiento de tu ecommerce sean óptimos, sin importar los picos de demanda o el lugar geográfico desde donde se haga la compra.

que-es-lemonstand-cdn

Fuente: LemonStand

Planes de LemonStand

Una característica interesante de LemonStand es que sus diversos planes comparten las mismas características. Todos los planes incluyen herramientas avanzadas para SEO, plantillas responsive, la posibilidad de ofrecer descuentos con código promocional, soporte para bitcoin, y productos y categorías de productos ilimitadas.

que-es-lemonstand-precios

Fuente: Precios de Lemonstand (Noviembre 2018)

La principal diferencia entre los diferentes planes de LemonStand radica en el número de transacciones que puedes realizar con tu ecommerce, así como el tipo de atención al cliente que puedes recibir (Standard o Premium).

Site builder y plantillas de LemonStand

Si no tienes mucho tiempo -o simplemente no quieres- puedes utilizar LemonStand tal como viene: con una configuración predeterminada, personalización mínima y una plantilla inicial.

Pero también puedes personalizarlo de las siguientes maneras:

  • Añade un número ilimitado de productos, imágenes o categorías.
  • Añade productos relacionados para hacer cross-selling y up-selling.
  • Utiliza la opción de suscripción para configurar planes de suscripción recurrentes (semanales, mensuales, trimestrales u otros).
  • Elige uno de sus temas o plantillas gratuitos y open source.
  • Las plantillas de LemonStand se pueden usar tal cual, pero están diseñadas para servir como marco de trabajo para crear una tienda personalizada.
  • También podrás modificad la apariencia de cada producto (colores, estilos, fuentes, etc.). A veces puede ser un poco engorroso modificar todos estos aspectos.
  • Incluye una interfaz de blog fácil de usar. Para la mayoría de las empresas de ecommerce, es más que suficiente.
  • Hay un sistema de pago que no es demasiado complejo de personalizar, aunque la configuración predeterminada probablemente sea suficiente.
  • Puedes personalizar el proceso de pago, incluyendo la reducción de redirecciones para su optimización.

LemonStand tiene un proceso bastante intuitivo para configurar, configurar y mantener páginas estáticas y páginas dinámicas de producto/categoría.

Si quieres ir más allá, puedes aprovechar al máximo la personalización de esta plataforma ecommerce y contratar a un desarrollador profesional para que la gestione. Así es como puedes convertir tu tienda en algo único y completamente personalizado. LemonStand es una muy buena herramienta para negocios que quieran ser muy escalables y crecer en el futuro.

Funcionalidades de LemonStand

LemonStand ofrece a los clientes acceso a algunas características muy útiles, como el tracking, las etiquetas header y las imágenes ilimitadas en los productos.

Además, los usuarios pueden hacer tests A/B entre productos o landing pages, para ajustar el copy, los CTAs, los colores y otros elementos.

Estas son algunas de las características más interesantes de LemonStand:

Emails personalizados

Puedes personalizar todos los mensajes de correo electrónico con tan solo saber un poco de HTML.

Descuentos y suscripciones recurrentes

Las tarjetas de regalo no son compatibles, pero puedes ofrecer descuentos a tus clientes.

LemonStand también soporta la creación y gestión de flujos de ingresos recurrentes basados en suscripciones. Las suscripciones que cobren un pago automático pueden ser muy útiles para tener un ingreso constante.

Aplicaciones de terceros y API

No existe una tienda de aplicaciones, pero puedes integrar software y productos de terceros en tu tienda (incluyendo Google Analytics).

API

Aparte de eso, puedes integrar casi cualquier aplicación con la API abierta de LemonStand. Necesitarás conocimientos avanzados de código o un desarrollador que pueda hacerlo por ti.

Uso con Zapier

Además de la flexibilidad de la API de LemonStand, también puedes utilizar Zapier, lo que te permite conectar cientos de aplicaciones para procesos automatizados y workflows optimizados.

Después de establecer y configurar las reglas de tus workflows, estas aplicaciones te pueden ayudar con diferentes tareas, como el email marketing, CRM, contabilidad, social media marketing y mucho más.

que-es-lemonstand-zapier

Posibles integraciones de LemonStand con Zapier. Fuente: Zapier

 

Pagos con LemonStand

Una de las razones más importantes para elegir una plataforma ecommerce son sus opciones de pago:

Soporta casi 100 pasarelas de pago

Actualmente, LemonStand soporta más de 95 pasarelas de pago diferentes para sus clientes (que están repartidas en más de 100 países diferentes en el mundo). Además de las opciones más populares y conocidas como Amazon Pay, PayPal y Stripe, LemonStand es compatible con proveedores más pequeños y opciones específicas de cada banco.

que-es-lemonstand-pagos

Opciones de pago en LemonStand. Fuente: LemonStand

Personaliza el checkout

Si ninguna de las pasarelas de pago soportadas es adecuada para tu negocio, LemonStand ofrece una opción de pago personalizada, en la que puede configurar manualmente cosas como pagos contra reembolso (COD) o aceptar cheques.

Tu ecommerce puede configurarse para que admita todas las pasarelas de pago que quieras.

El carrito de LemonStand

Uno de los puntos de venta más importantes de LemonStand es su flexibilidad. Está comprobado que los procesos de pago demasiado complejos cansan a los compradores, por lo que puede optar por agilizar el proceso y eliminar cosas como los redireccionamientos, que pueden distraer a los clientes de la tarea que tienen entre manos.

Si quieres una plataforma ecommerce que te permite personalizar completamente el proceso de pago, LemonStand es claramente una plataforma a tener en cuenta.

La atención al cliente de LemonStand

La función de chat in situ de LemonStand es particularmente potente. Cuando hicimos una pregunta utilizando su chat, nos pidieron un email. Cuando recibimos la respuesta a nuestro email (unas dos horas más tarde), respondimos por correo electrónico. Más tarde, al volver a su web, la ventana de chat incluía tanto nuestra respuesta como la de LemonStand.

Esto es bastante ingenioso y permitiría a los usuarios tener más opciones para hacer un seguimiento de sus solicitudes de soporte y respuestas.

Knowledge base

Además de las opciones de servicio al cliente específicas de tu plan, LemonStand ofrece una sólida colección de documentación de soporte.

La documentación también incluye una biblioteca cada vez mayor de pedazos de código que puedes utilizar para ajustar y refinar tu web.

Algunas de esas muestras de código incluyen la recopilación de reseñas de productos, la visualización de las calificaciones medias de los productos, la visualización de una lista de fabricantes, la aleatorización del modo en el que se muestran los productos en las páginas de los productos, y mucho más.

Facturación y cancelación

Aunque tendrás que pagar las cuotas a la empresa detrás de los pagos con tarjeta, no tendrá que pagar ninguna cuota de transacción con LemonStand. Esto es algo inusual entre los proveedores de plataformas ecommerce/SaaS. Y seguro que te ayudará a ahorrar algo de dinero, especialmente si tu web incluye muchas transacciones.

Prueba gratuita de LemonStand

Si no está seguro de si LemonStand es la opción adecuada, puedes utilizar su prueba gratuita de 14 días. Durante el período de prueba, puedes explorar todas las características de LemonStand sin restricciones y sin elegir un nivel de plan específico.

Términos y condiciones de LemonStand

Los términos de uso de LemonStand son bastante claros y fáciles de entender. Sin embargo, hay un par de puntos que vale la pena mencionar aquí.

  • Lo primero que debe tener en cuenta es que tienes que iniciar sesión de vez en cuando. Si no lo haces, pueden considerar tu cuenta puede inactiva, y LemonStand tiene el derecho de eliminar tus datos -es decir, tu web- 14 días después de ese momento.
  • Además, al suscribirte a LemonStand y utilizar su plataforma, das a LemonStand el derecho de usar y mostrar tu nombre, nombre comercial, logotipo y servicio o marcas comerciales para sus propios fines de marketing.

Conclusión: ¿Es LemonStand la opción correcta para mi ecommerce?

LemonStand es una plataforma para crear tu ecommerce que proporciona herramientas sólidas para personalizar tu tienda. Es más adecuado para empresas que están creciendo (o que prevén, al menos, un crecimiento considerable en el futuro).

Aunque puedes utilizar LemonStand de manera estándar y sin hacer muchas personalizaciones, LemonStand es mucho más completo si tienes conocimientos técnicos.

Así, si:

  • buscas una solución que se adapte fácilmente
  • que ofrezca personalización potente
  • que incluya su propio hosting
  • que tenga site-builder integrado
  • y si cuentas con conocimientos de código (o alguien que lo haga por ti)

Lemonstand es una muy buena opción.