En este artículo vamos a explicarte qué es Nosto, qué ofrece y cómo puede ayudarte a vender más.

En pocas palabras: Nosto analiza las acciones de tus clientes, aprendiendo lo que les gusta y lo que no les gusta y te permite ofrecer recomendaciones automatizadas y personalizadas en tiempo real.

Qué funcionalidades ofrece Nosto

Anuncios en Facebook

Los anuncios personalizados de Facebook de Nosto muestran tus productos automáticamente en Facebook en función de los productos que un usuario ha visto o comprado en el pasado. Los anuncios se mostrarán directamente en el feed de novedades de ese usuario.

Puedes retargetizar a los clientes que abandonaron el carrito sin acabar su compra. Nosto les recomendará productos personalizados para ellos, en base a su experiencia de compra previa.

Con los anuncios de recuperación de carrito abandonado, puedes animar a aquellas personas que añadieron productos al carrito pero que no llegaron a finalizar el proceso de pago. En Facebook, puedes recomendar productos relacionados con lo que tenían en su carrito.

Incluso puedes mostrar anuncios a los clientes que ya han comprado en tu tienda. Anímalos a continuar comprando en tu tienda, sugiriéndoles productos que creas que van a ser relevantes para ellos.

Esto se traduce en tasas de conversión más altas, valores de pedido más altos y clientes más satisfechos.

Recomendaciones de productos

Página de inicio

En la home de tu ecommerce puedes dar la bienvenida a los clientes que vuelven a tu web. Esto te permitirá mostrar los productos que les interesan y ayudarles a completar su experiencia de compra contigo. Con Nosto, puedes mostrar automáticamente los productos en tendencia para que sus clientes puedan ver qué es lo más popular en este momento.

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Fuente: Nosto

Otras opciones que se pueden mostrar en la página de inicio son los productos que ha visto recientemente y las recomendaciones en las que cada usuario ve artículos que le pueden gustar.

Fichas de producto

En las fichas de producto, puedes mostrar los productos vistos recientemente, así como hacer cross-selling y up-selling.

  • Up-selling: Tu tienda propondrá automáticamente productos similares, pero de mayor precio.
  • Cross-selling: Tu tienda recomendará productos complementarios a los que aparecen en esa ficha de producto, lo que te ayuda a aumentar el ticket de esa compra.

Los productos en venta se recomiendan automáticamente a precios más altos, pero productos similares. Los productos de venta cruzada recomiendan artículos complementarios a los de la página de productos, lo que facilita a sus clientes encontrar productos relacionados y añadir más artículos a su carrito.

Página de categoría

En la página de la categoría, puedes mostrar los productos más populares en esta categoría y los productos que el usuario ha visto recientemente.

Página de carrito (checkout)

En la página del carrito de la compra, puedes añadir una sección de “Los clientes que compraron este producto también compraron…” o “Los productos que has visto recientemente”.

Página de búsqueda

En la página de búsqueda, puedes mostrar “Los clientes que han buscado “xxx” vieron estos productos”.

Pop-ups en función del comportamiento

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Fuente: Nosto

Usando Nosto, puedes hacer ofertas por tiempo limitado, u ofrecer descuentos únicos para tus clientes. Potenciar la sensación de urgencia funciona bien, y anima a los usuarios indecisos a realizar su compra.

Con Nosto, puedes crear pop-ups para clientes nuevos o recurrentes, y ofrecerles un descuento. Puedes reducir la tasa de abandono con una ventana emergente activada cuando el cliente tiene la intención de salir. Puedes ofrecer promociones específicas para aquellos clientes que llegan a tu web a través de SEM o de una campaña publicitaria en Facebook.

En la imagen superior puedes ver un ejemplo de cómo quedaría un pop-up en el que ofrecer un código de descuento a un cliente específico.

Emails personalizados

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Fuente: Nosto

Nosto ofrece diferentes tipos de email automático que puedes enviar a tus clientes. Un ejemplo de ello son los correos de recuperación de carrito abandonado. Cuando un cliente añade un artículo a su carrito y acaba abandonando tu web sin comprar, puedes enviarle un email recordatorio, con el que recordarle el artículo que había visto e intentar potenciar la compra.

 

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Fuente: Nosto

Otro tipo de correo electrónico automático que puedes configurar es el de seguimiento de pedidos. Puedes configurar emails de seguimiento en los que envíes recomendaciones de productos relacionados a aquellos usuarios que ya han comprado. Puedes establecer un tiempo de espera para enviarlos, como un par de días. Así puedes volver a atraer a los compradores.

Los emails de “Te echamos de menos” también son muy útiles para traer a tu web a clientes que llevan mucho tiempo sin acordarse de ti. Los correos electrónicos se envían automáticamente con recomendaciones de productos personalizadas según el último comportamiento de compra del cliente.

 

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Fuente: Nosto

En conclusión: ¿Por qué Nosto?

Nosto tiene diferentes planes, en función de las funcionalidades a las que quieras acceder:

 

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Precios de Nosto en noviembre de 2018

 

Con Nosto, obtienes informes detallados de muchos KPIs de tu tienda.

Algunas de las cifras a las que puedes acceder son:

  • Audiencia: estadísticas generales de los visitantes de tu ecommerce
  • Ventas potenciales: Describe lo que habrían sido ventas si los usuarios no hubieran abandonado el carrito
  • Recomendaciones de Nosto: Estadísticas de rendimiento específicas de Nosto
  • Emailing activado: Estadísticas específicas de Nosto email
  • Pop-ups con descuentos: Estadísticas de los pop-ups
  • Ventas totales: Estadísticas generales de ventas
  • Ventas a través de Nosto: Estadísticas de ventas específicas de Nosto

¿Has probado Nosto? ¿La vas a probar? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!