Los propietarios de negocios son cada vez más conscientes de la importancia de los pagos en ecommerce. Las transacciones en efectivo han quedado atrás, pero no han desaparecido; se le han sumado los pagos con tarjeta de crédito, los ewallets y diversas pasarelas de pago online. Por si fuera poco, la mayoría de los retailers actuales son omnicanal (online y offline), lo que complica aún más el proceso de recibir pagos de manera fácil, rápida y segura.

Una de las plataformas más interesante para solucionar este problema es Sage Pay, presente en 50 mil empresas europeas, a las que ayuda a tramitar cobros en entornos físicos y digitales. En las siguientes líneas realizaremos un análisis de Sage Pay en profundidad:

¿Qué es Sage Pay?

Sage Pay es una de las plataformas de PSP (payment service provider) más populares y utilizadas de Europa. Procesar transacciones con tarjeta y otras formas de pago de manera segura es la misión de Sage Pay, además de ayudar a prevenir fraudes y fallas de seguridad.

Sage Pay ha sido desarrollada por The Sage Group, una compañía de software de contabilidad. Las cifras de este software hablan de su éxito: 4 mil millones de pagos procesados en 12 meses, para decenas de miles de empresas europeas, que dan trabajo a 300 empleados.

Los orígenes de Sage Pay comienzan en el año 2001, con el apoyo de inversores privados y su deseo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas del Reino Unido. Dos años después, la prestación de servicios de pago online de Sage Pay consiguió el aval de Lloyds TSB, Bank of Scotland, Barclays Merchant Services, HSBC, American Express y otras entidades.

Aclarado qué es Sage Pay, merece la pena explicar cuál es el funcionamiento de esta plataforma.

Cómo funciona la plataforma Sage Pay

El funcionamiento de Sage Pay utiliza un método de integración con servidor entre comerciantes y clientes: cuando se procesa un pago, se envía un registro de transacción a los sistemas de Sage Pay, que redirigen a los clientes para su reconocimiento. Cuando la plataforma ha verificado que los detalles son correctos, procede a la autorización del comerciante y de la entidad bancaria proveedora de tarjetas que corresponda.

Tras recibir respuesta a esta autorización, Sage Pay indica el estado de la transacción, que pueden ser tres:

  • Aceptado
  • Rechazado
  • No válido

A este paso siguen otras comprobaciones, destinadas a prevenir transacciones fraudulentas y brechas de seguridad, antes de completarse el pago. Lo más sorprendente es que Sage Pay realiza estos trámites de forma rápida, acortando al máximo los tiempos de espera que detienen en flujo de efectivo de las empresas.

Estas características de Sage Pay satisfarán a los ecommerces más exigentes

Recibir pagos de clientes nunca fue tan fácil

La suite de softwares y dispositivos de esta plataforma está diseñada para acelerar el flujo de efectivo de las empresas, garantizando pagos rápidos y seguros. Este es uno de los grandes beneficios de Sage Pay y el motivo por el que miles de ecommerces confían en sus servicios. Además, la implementación de Sage Accounting ayuda a optimizar los trámites administrativos, lo que contribuye a agilizar el procesamiento de pagos. Todo en Sage Pay está pensado para que el dinero de los cliente se transfiera a la empresa de la forma más rápida, cómoda y segura posible.

Interesante función de pagos face to face

Esta plataforma permite tramitar pagos a través de terminales de tarjeta con pantalla táctil en puntos de venta (POS), sin necesidad de estar frente al ordenador. Gracias a los pagos face to face, las empresas con sucursales físicas pueden agilizar sus cobros, lo que tiene un impacto positivo en su flujo de efectivo.

Precio escalable en función de las necesidades del ecommerce

Otro de los beneficios de Sage Pay es su precio escalable. Los ecommerces interesados en sus servicios no tienen por qué hacer un gran desembolso inicial. Sus diferentes planes se adaptan a las necesidades de cada empresa:

  • En el Plan Flex, de £20.90 al mes, se ofrecen herramientas de detección de fraudes y asistencia 24 horas por teléfono y correo electrónico.
  • En el Plan Plus, el precio se eleva hasta los £45 mensuales, pero incorporando características adicionales, como el acceso a soporte Fast-Pass, el límite de 500 compras de token al mes o una mayor variedad de formas de pago locales en Europa
  • En el Plan Corporate, de coste variable, se permiten más de 3.000 transacciones al, herramientas de detección avanzada de fraudes, servicios de soporte prioritario y otras características exclusivas.

Soporte para clientes y desarrolladores 24/7

La sección dedicada al soporte técnico de Sage Pay (sagepay.co.uk/support) es una excelente fuente de información para comerciantes, desarrolladores y clientes. Además de acceder al formulario web (sagepay.co.uk/email-support) para realizar consultas online, los usuarios pueden contactar con los equipos de atención al cliente de Sage Pay en Gran Bretaña e Irlanda, a través del teléfono general 0845 111 4455 y del teléfono específico para partners 0845 245 0273.

Asimismo, Sage Pay dispone de una especie de FAQs (Preguntas Frecuentes), diferentes recursos y guías para desarrolladores y una sección de ayuda para los consumidores.

Seguridad en los pagos, gran fortaleza de Sage Pay

Anteriormente respondimos a la pregunta de cómo funciona Sage Pay, con el fin de explicar cómo garantiza la seguridad en las transacciones. Ahora descubriremos cuáles son los sistemas de cifrado de datos de esta plataforma. Asimismo, veremos los diferentes estándares de ciberseguridad que Sage Pay cumple y respeta para sus clientes.

Los sistemas de pago de Sage Pay cuenta con auditorías realizadas por un Evaluador de Seguridad Calificado (QSA), lo que significa que sus transacciones son analizadas por herramientas de terceros, destinadas a la prevención de fraudes y fallas de seguridad.

En Sage Pay, además, se toman muy en serio la seguridad de los datos de transacción de sus clientes. Por ello, la información sensible de sus clientes se cifra mediante certificados Secure Sockets Layer (SSL). Por si fuera poco, todos los mensajes enviados a servidores externos desde Sage Pay son firmados a través del hashing MD5. De esta forma, Sage Pay previene cualquier tipo de manipulación en la información enviada.

Por otra parte, Sage Pay dispone de una serie de certificados que garantizan la seguridad de sus transacciones con tarjetas de crédito. Por ejemplo, PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), uno de los más altos estándares de seguridad.

En definitiva, este análisis de Sage Pay ha desvelado muchas de las virtudes de este proveedor de procesamiento de pagos, que no tiene nada que envidiar a Payza, Stripe, SecurionPay y otros competidores.