La palabra feed de producto puede ser un concepto desconocido para aquellas personas que son todavía principiantes en el mundo del marketing online o ecommerce. Sin embargo es un término cada vez más empleado. Para ofreceros una sencilla explicación, Channable ha creado una infografía que resume la definición de feed de producto. Si quieres conocer todavía más sobre el tema, también puedes leer el siguiente artículo que explica con más detalle qué es un feed de producto.

  • Definición de feed de producto
  • La utilización del feed de producto en marketing digital
  • ¿Para qué sirven las herramientas de gestión de feeds?
  • La ventajas de las herramientas de gestión de feeds – Automatización de las actualizaciones – Optimización de la información de producto
  • Facilidad de la gestión de catálogos grandes
  • ¿Por qué conocer más sobre Channable?

Definición de feed de producto:

“Un feed de producto es simplemente una base de datos que contiene la información de tu catálogo de productos. Permite a los comerciantes online o a las agencias de marketing enviar de forma automatizada la información del catálogo de productos desde un ecommerce a un canal de marketing externo. El feed de producto contiene toda la información del producto, como stock, colores, título, descripción, tipo de productos, etc.”

Este fichero puede encontrarse en diferentes formatos (XML, CSV, TXT, etcétera).

La utilización del feed de producto en marketing digital. Un feed de producto contiene la información de los productos del catálogo. Esta información puede ser enviada a los marketplaces, comparadores de precios, redes de afiliación o incluso a plataformas de marketing como Google Ads o Bing Ads. Gracias al feed de producto los especialistas de marketing ahorran tiempo, evitando los errores que puede conllevar hacerlo de forma manual.

¿Para qué sirven las herramientas de gestión de feeds? Por esta razón existen herramientas de gestión de feeds. Una herramienta como Channable permite conectar tu sitio web con diferentes plataformas y marketplaces, a través de un feed o API (las APIs son técnicas más complejas que los feeds, porque consisten en una conexión directa entre dos plataformas). En ambos casos, la información se enviaría desde el ecommerce hasta los diferentes canales de marketing a través de la herramienta de gestión de feeds.

Las ventajas de las herramientas de la gestión de feeds

  1. Automatización de las actualizaciones

¡Una de las ventajas principales de una herramienta de gestión de feeds es la automatización! Una vez que has importado la información de tus productos a la herramienta y has creado los diferentes feeds para cada canal, la herramienta se encargará de actualizar automáticamente cualquier cambio de tu ecommerce en cada uno de los canales donde aparezcan tus productos.

  1. Optimización de la información de producto

Con un gestor de feeds puedes enviar exáctamente la misma información que aparece en tu web o filtrar esa información para mandar solo una parte de los productos o determinadas categorías. ¿La segunda ventaja? Que puedes optimizar los datos: puedes añadir información, enriquecer los textos, modificar los títulos etc.

Facilidad de la gestión de catálogos grandes

Ciertos de ecommerce tienen que gestionar decenas e incluso cientos de feeds de productos cada día. Si quieres hacer publicidad en Facebook, Google Shopping y Criteo, necesitas 3 feeds diferentes para cada canal, incluyendo información diferente en cada uno de ellos.

Además algunos ecommerce cuentan con catálogos de productos muy grandes. Algunas empresas cuentan con más de 5000 productos, alcanzando incluso los 10 millones de productos, como ocurre con Pierre et Vacances Center Parcs, que utiliza Channable para generar sus feeds diariamente.

La marca de tecnología Philips utiliza Channable para poder generar y actualizar sus más de cien feeds cada día. Otro de los clientes de Channable, Gucci, utiliza la herramienta de gestión de feeds para generar los feeds de sus 6 mercados europeos, todos ellos en diferentes idiomas.

¿Por qué conocer más sobre Channable?

Channableno solo es una herramienta de gestión de feeds, sino que también cuenta con una herramienta SEMque permite crear anuncios de texto dinámicos para los motores de búsqueda como Google y Bing. Puedes probar la herramienta creando una cuenta de forma gratuita. Comprueba si una herramienta de gestión de feedses lo que necesitas para tu estrategia de marketing digital. Contactacon el equipo de Channable para conocer más.