Las reseñas de producto que nos dejan nuestros clientes son un componente esencial en un ecommerce.

Es innegable que nos basamos en las reseñas para decidir si confiar en un producto o no. Pero hay que conseguirlas.

¿Por qué funciona mejor un ecommerce con reseñas?

El panorama empresarial actual es ultracompetitivo.

Con un sinnúmero de marcas compitiendo por la atención de tu audiencia, necesitas darle a la gente una garantía de que eres de fiar.

A continuación desgranamos varios aspectos en los que pueden ayudarte las reseñas de clientes:

Credibilidad

El beneficio obvio. Las personas que tienen prisa por hacer una compra quieren saber si un ecommerce es legítimo, competencia y de confianza.

Los comentarios que te dejen tus clientes, ya sean positivos o negativos, dan a entender que es un negocio real y que su dinero no va a acabar perdido. Por supuesto, siempre buscaremos las reseñas favorables.

SEO

Google entiende que un ecommerce con reseñas es un negocio de confianza que, además, se actualiza de manera constante (de otro modo, no tendría compras recientes).

No sólo eso: los buscadores rastrean los textos que escriben los clientes al dejar su reseña y pueden ayudarte a posicionar para una keyword específica.

Boca a boca

El boca a boca siempre ha sido la mejor técnica de marketing. Sea offline u online, las recomendaciones funcionan mejor que cualquier publicidad de pago.

Cuando vemos un producto con muchas reseñas positivas, nos animaremos a recomendarlo sin miedo a decepcionar a nadie.

Una obviedad importante: Si tus productos, tu servicio de atención al cliente o cualquier otro aspecto de tu ecommerce no son positivos, las reseñas no lo serán tampoco. Intenta mejorar los aspectos desfavorables de tu tienda antes de potenciar las reseñas.

Cómo potenciar las reseñas en tu ecommerce

Utiliza un plugin de reseñas

Este tipo de módulos externos permiten a tus visitantes dejar su opinión tanto en formato texto como en forma de estrellas.

Si has creado un ecommerce en WordPress, WP Review Pro es un plugin muy recomendable. Este plugin te permite elegir el tipo de calificaciones que quieres incluir en tu tienda, ya sean con estrellas, porcentajes… Se instala muy fácilmente y no requiere ningún conocimiento de programación. conocimiento de codificación por su parte.

Envía un recordatorio por email

Una vez que un cliente ha realizado una compra, envíale un último email preguntándole educadamente si podría dedicar unos minutos a dejar un comentario sobre su compra.

Un buen momento para hacer esto es una semana tras la recepción de la compra. Si lo haces antes, es posible que el cliente ni siquiera haya probado todavía lo que te compró.

¡Recuerda incluir un enlace que le lleve a la página donde dejar la reseña!

Ofrece algo a cambio

¿Cuál es una manera efectiva de potenciar que los clientes dejen un comentario?

Incentivos. Una y otra vez, las recompensas nunca han dejado de motivar a la gente a actuar.

A veces, todo lo que una persona necesita para acceder a su solicitud es recibir algo que le beneficie. Ofréceles un 10% en su próxima compra, envío gratis en su próximo pedido… Así, además de conseguir una nueva reseña estarás fomentando futuras compras.