¿Qué es 2Checkout?

Añadimos una pieza más a nuestro especial sobre plataformas de pago electrónico para ecommerce. En este artículo vamos a analizar 2Checkout, una muy buena opción que se integra con herramientas como Shopify, Bigcommerce y varias más.

Pero vayamos con calma. Las integraciones son positivas, pero hay muchas cosas a tener en cuenta. ¿Qué ocurre cuando implementas 2Checkout para procesar todos tus pagos? ¿Son aceptables las comisiones? ¿Recibirás tus pagos en un plazo razonable? Eso es lo que vamos a ver ver hoy, así que sigue leyendo.

Características más importantes de 2Checkout

2checkout-review

Al escoger 2Checkout, consigues ventajas como:

  • No hay cargos ni responsabilidad por disputas o cargos fraudulentos.
  • La gente puede utilizar múltiples métodos de pago como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y PayPal.
  • Podrás aceptar pagos en 87 monedas diferentes y en 15 idiomas.
  • La protección antifraude avanzada evita que los usuarios se aprovechen de ti.
  • Integra tus pagos con más de 100 plataformas ecommerce y selecciona entre tres opciones de pago flexibles, sin necesidad de tener conocimientos de programación.
  • Ofrece facturación recurrente en tu web para facturar a tus clientes de manera mensual o anual. Esto es ideal para ganar más dinero y para que los pagos sean rápidos y fáciles para sus usuarios.
  • Ofrece una experiencia responsive de pago móvil para que tus clientes puedan comprar artículos desde su smartphone.
  • Todas las funciones de 2Checkout están disponibles para comerciantes en más de 211 países, lo que constituye una de las opciones ideales para aquellos que no tienen acceso a un procesamiento de pagos fiable en su país.

2Checkout Facilidad de puesta en marcha

La implementación de 2Checkout es súper simple, con librerías de API de pago disponibles en PHP, PYTHON, RUBY,.NET, JAVA y cURL. Los ecommerce opensource más populares pueden integrarse con 2Checkout. Por ejemplo, los carritos de WordPress y Magento no tienen problemas para combinarse con 2Checkout. Te darán pedazos de código para insertar la pasarela de pago en tu tienda, y la gestión de sus pagos es bastante simple una vez que has hecho eso.

Cuanto cuesta 2Checkout

Los planes de precios de 2Checkout varían en función de tu país, y puedes seleccionar tu país directamente desde la página de precios de 2Checkout.

2checkout-review-precios

La tabla de precios es extremadamente simple de entender ya que 2Checkout básicamente establece un porcentaje y un coste fijo por cada transacción.

Por ejemplo, para negocios en España, tendrías que pagar un 2,4 % del importe de la compra + 0,30€,

¿Qué más tener en cuenta sobre los precios en 2Checkout?

  • Si tu ecommerce procesa transacciones por valor de más de 50.000€ al mes, ponte en contacto con 2Checkout para acceder a un descuento por volumen.
  • No hay cuotas mensuales ni cuotas de instalación, por lo que 2Checkout es una buena opción para aquellos que no quieren desembolsar una alta cantidad de dinero sólo por empezar.
  • No tendrás que pagar cargos ocultos, como por protección contra el fraude o facturación recurrente.
  • Se te cobrarán 20$ por cualquier devolución de cargo. Sin embargo, trabajan muy duro para evitar las devoluciones de cargo fraudulentas.
  • Elige cómo quieres recibir tus pagos.
  • Si aceptas pagos de clientes de fuera de España, se aplica un cargo del 1,5%. Recuerda que esto puede cambiar dependiendo del país al que dirijas tu negocio.
  • De media, una conversión de divisas tiene una comisión del 2 al 3%, además del tipo de cambio diario del banco.

Seguridad en 2Checkout

2Checkout tiene protección avanzada contra el fraude, utilizando más de 300 revisiones de fraude cada vez que alguien realiza una compra a través de tu web. Esto no está nada mal. 2Checkout tiene certificación PCI Nivel 1, que es el nivel más alto que una empresa puede tener. También tienen una estrategia de defensa de tres niveles para detectar el fraude en tiempo real.

2Checkout funcionalidades in-store y mobile

Tus clientes podrán acceder a un proceso de pago móvil optimizado que les permitirá comprar productos fácilmente desde su dispositivo móvil. Este es el único método que ofrece 2Checkout para cobrar pagos a través de una interfaz móvil. Otras plataformas de pago, como PayPal y Square, ofrecen también pagos móviles para comercios físicos.

Países en los que funciona 2Checkout

Varias decenas. Esta es una de las principales razones por las que destaca 2Checkout. Soporta casi todos los países que se te ocurran. Si va a la página de precios, verás un pequeño menú desplegable para cambiar las tarifas en función del país en el que está haciendo negocios. Esta es una gran ventaja si has tenido problemas para localizar una pasarela de pago viable en un país determinado.

Decenas de países están listados aquí, desde Albania a Alemania, y desde Hungría a Panamá. Las 87 divisas y 15 idiomas también son impresionantes.

2Checkout Soporte

Las opciones de soporte de 2Checkout están bastante bien, ya que la compañía te ofrece varias opciones para ponerte en contacto con ellos o para encontrar las respuestas por ti mismo.

Por ejemplo, 2Checkout tiene una página de preguntas frecuentes y una base de conocimientos para que puedas ver si alguien ya ha hecho tu pregunta en el pasado.

Si no te ayudan, puedes ir a la página de Contacto para llamar a 2Checkout o enviarles un correo electrónico. Junto con un blog y una fuerte presencia en redes sociales, no deberías tener ningún problema para ponerte en contacto con el equipo de soporte de 2Checkout.

¿Quién debería usar 2Checkout?

2Checkout es una plataforma de pagos internacional, que funciona como un sistema de terceros y transfiere dinero del comprador al vendedor una vez que el comprador ha realizado el pago. 2Checkout se parece mucho a PayPal, por lo que cuando alguien entra en su sitio y compra algo, puedes esperar que el nombre de 2Checkout aparezca en la factura de tu tarjeta de crédito.

Dicho esto, no es exactamente un sistema de pago completo, pero puedes hacer que parezca que lo es con una integración práctica como la que hemos mencionado anteriormente (con Shopify, Bigcommerce u otras muchas).

Como 2Checkout es una plataforma de terceros, tendrás que implementarlo en tu sitio, pero también puedes usar un botón y hacer que todos los pagos se hagan a través de su web.

Otra característica muy útil de 2Checkout es que te permite internacionalizar fácilmente los pagos de tu ecommerce, y darle carácter global. Es bastante popular en países donde las leyes pueden parecer un poco complicadas para las pequeñas empresas que quieren abrir nuevos canales de venta y cuentas bancarias (como la India y Pakistán).