Worldpay es cada vez más flexible y ofrece mejores opciones para empresas pequeñas o “estacionales”.

Las tarifas todavía no son transparentes y están abiertas a la negociación pero, en general, Worldpay está mejorando. La interfaz funciona a pesar de su aspecto algo obsoleto. Ofrecen la opción pay-as-you-go. No puedes escaparte de la cuota mensual, pero puedes adquirir una opción más flexible.

  • Pros: Interfaz online sencilla, packs más flexibles que antes, tarifas competitivas
  • Desventajas: Falta de transparencia en las tarifas, los plazos de depósito varían, malas críticas de los clientes

Con un terminal virtual, sólo necesitas un ordenador o tableta y una conexión a Internet para empezar a aceptar pagos.

Por ejemplo, puedes pedir a un cliente los datos de su tarjeta de crédito por teléfono y completar un cargo utilizando el terminal virtual.

Si estás considerando la plataforma de pago online de WorldPay, no eres el único.

De hecho, es el mayor procesador de pagos del Reino Unido y es particularmente popular entre las pequeñas y medianas empresas, ya que procesa millones de libras de transacciones cada mes.

Pero con competidores como Square y PayPal ofreciendo registros más fáciles y contratos más sencillos para terminales virtuales, Worldpay tiene que justificar cada vez más su posición en el mercado.

Worlpay: No demasiada transparencia

Si buscas en Internet cuánto te va a costar usar Worldpay para tus pagos, prepárate para llevarte una decepción. Este proveedor no revela sus precios y en su lugar proporciona un presupuesto personalizado para cada negocio.

En resumen, los solicitantes deben solicitar una llamada de uno de los representantes de Worldpay que se pondrá en contacto contigo para obtener más información sobre tu negocio y los requisitos que tienes para tu plataforma de pago.

Worldpay te hará llegar un presupuesto basado en la rotación de tarjetas esperada y en las necesidades de tu tienda.

Huelga decir que este enfoque no es muy popular entre prácticamente nadie, especialmente los que creen que Worldpay les va a plantear un presupuesto elevando (o los que simplemente prefiere poder acceder a un pricing transparente).

Pero, si no te importa hacer las gestiones mediante una llamada telefónica con un representante de Worldpay, este proveedor podría ser una buena opción para tu negocio.

Tarifas de Worldpay

A pesar de la falta de información publicada sobre los costes de Worldpay, hay algunas cosas que sabemos.

En primer lugar, las tarifas aplicadas a los pagos en tienda a través de un terminal de tarjeta son diferentes de las aplicadas a los pagos en línea y por teléfono. Esto significa que si tienes varios canales de venta, los cargos que pagues dependerán del tipo de transacción que estés procesando.

En segundo lugar, sabemos que Worldpay no se compromete a una tarifa específica y en su lugar prefiere ofrecer una oferta basada en las necesidades específicas de tu negocio. De acuerdo con la información que anteriormente se publicaba en la web de Worldpay, hay tres opciones disponibles:

  • Pay-as-you-go: 9.95£ / mes. Los costes de transacciones son fijos, sin importar la tarjeta que se utilice. 2,75% + 20 cénts + 10 cénts (coste de pasarela). Las tarjetas premium suponen mayor comisión. Incluye pagos online y por teléfono.
  • Fijo mensual: 49,99£ / mes. El coste mensual incluye transacciones hasta un límite determinado. Las tarjetas premium suponen una comisión mayor. Incluye pagos online, telefónicos y pay by link.
  • Standard: 19,95£ / mes. El coste varía según la tarjeta. Normalmente, 2,75% para tarjetas de crédito y 0,95% para tarjetas de débito. Las tarjetas premium, de nuevo, tienen costes más altos. Incluye pagos online, telefónicos y pago por link. Se diferencia del fijo mensual por el coste del PCI Compliance (en el fijo mensual está incluido, en esta opción el coste es de alrededor de 30£ al mes).

Worldpay puede procesar la mayoría de las principales tarjetas, pero ten en cuenta que tarjetas como Amex y Diners Club incurrirán en tasas más altas que Visa y Mastercard.

Si decides utilizar Worldpay para procesar pagos telefónicos, puedes esperar que los cargos por servicios comerciales se te transfieran en forma de precios combinados. Worldpay casi siempre utiliza precios combinados, lo que les permite cobrar a los comerciantes una tasa que abarca tanto la tasa de intercambio de los emisores de tarjetas como el propio margen de ganancia de los procesadores de pagos.

Si bien esta es una práctica común, también hace que sea fácil para proveedores como Worldpay obtener un porcentaje extra de ganancias, en caso de que la tasa de intercambio cambie a su favor.

Tarjetas aceptadas en Worldpay:

worldpay-analisis-tarjetas

Cómo funciona el terminal virtual

Sin necesidad de configuración técnica y con una formación mínima, el terminal virtual Worldpay sólo requiere que los usuarios inicien sesión e introduzcan la información de sus clientes, tarjetas de crédito y productos para procesar la transacción. La interfaz en sí misma no es el diseño más atractivo del mercado, y definitivamente no es tan fácil de usar como algunos de sus competidores.

Sin embargo, hay algunas características útiles, entre las que se incluyen:

  • Guardado de datos: Permite archivar los datos de un cliente para futuras veces.
  • Informes completos de tus transacciones, disponibles online, en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Un portal de pago que se puede personalizar para que se adapte a la marca de tu empresa.

El terminal virtual de Worldpay acepta todos los tipos de pago principales, y la opción de pago mensual permite el acceso a múltiples usuarios en una sola cuenta.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir los fondos?

Una vez más, hay una falta real de transparencia con respecto a la rapidez con la que puedes esperar recibir tus fondos. La web de Worldpay afirma que “dependiendo del método de adquisición utilizado, tu cuenta podría ser recargada en cuestión de días”. Esto puede funcionar para las empresas con un buen flujo de caja, pero no es una buena noticia para aquellos que necesitan el dinero lo antes posible.

Obligaciones contractuales

Si elige Worldpay para el procesamiento de tus pagos, es posible que te pidan una permanencia. De nuevo, esto puede variar de negocio a negocio, pero típicamente, los contratos con Worldpay son de alrededor de 18 meses de duración, después de los cuales se renovará automáticamente a menos que se active el preaviso de 90 días.

Si durante ese tiempo decides que Worldpay no es adecuado para tu negocio, revisa tu contrato cuidadosamente. Casi siempre hay una penalización por cancelación dentro del período del mismo.

Atención al cliente en Worldpay

En Trustpilot UK, Worldpay tiene un estatus “Malo”, con una puntuación media de 0,6 sobre 10. Entre los temas que se tratan en estas revisiones se incluyen la mala atención al cliente, las altas tarifas de cierre de contrato y otros cargos inesperados, y los representantes de ventas demasiado ansiosos por hacer nuevos clientes sin pasar un control de seguridad previo (lo que resulta en la congelación de las cuentas y el dinero de las transacciones en manos de Worldpay).

Basándonos en estas reviews, te aconsejamos que tengas cuidado cuando llames al equipo de ventas, y que te asegures de considerar todos los detalles del contrato y los cargos antes de firmarlo.

En el lado positivo, Worldpay tiene soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los clientes existentes. Si no eres cliente, no podrá acceder a este soporte, ya que se requiere una identificación de comerciante para acceder a la atención telefónica. La presencia  en social media es bastante baja en comparación con otras plataformas de pagos.

Veredicto de Worldpay

Worldpay está tratando de ser más ágil, menos burocrático y ofrecer paquetes más flexibles, pero los comentarios de los clientes dejan claro que aún les queda un largo camino por recorrer. En comparación con los packs anteriores, las ofertas empiezan a ser algo más interesantes.

Hay razones por las que Worldpay es el procesador de pagos líder en ciertos países, pero esto no significa automáticamente que sea el terminal virtual adecuado para tu negocio. Revisa bien todas las opciones disponibles antes de decantarte por ésta.