¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Fundada en 2008, SEMrush empezó como un pequeño grupo de especialistas en SEO que se unieron con un objetivo: hacer que la competencia entre empresas en Internet fuera más justa y que las oportunidades entre los diferentes players se equilibrasen.
Tras 7 años de progreso constante, SEMrush se ha hecho un hueco importante en Internet. Ha pasado de una pequeña empresa emergente a una importante compañía internacional, manteniéndose fiel a los valores fundamentales que definieron en su creación.
A día de hoy, SEMrush cuenta con 200 especialistas repartidos por cuatro países y centrados en un objetivo: la creación y mantenimiento de una solución que aporte inteligencia sobre la mayoría de áreas relacionadas con tus campañas de marketing online. Con 29 bases de datos disponibles para 27 regiones y en 17 idiomas, SEMrush comparte su experiencia y datos sobre SEO, PCC y variables de mercado en todo el mundo. Hoy, más de 980.000 usuarios confían en SEMrush.
Características de SEMrush:
Las principales funcionalidades de esta herramienta son las siguientes:
BÚSQUEDA ORGÁNICA:
- Ver las mejores palabras clave de tu competencia
- Identificar nueva competencia en búsqueda orgánica
- Observar los cambios de posición de un dominio
ESTUDIO DE LAS CAMPAÑAS DE LA COMPETENCIA:
- Descubrir las estrategias publicitarias y los presupuestos de tu competencia
- Analizar el texto y las palabras clave de los anuncios de la competencia
- Identificar las campañas nuevas de Adwords y Bing Ads de tu competencia
- Encontrar tus campañas publicitarias
DISPLAY:
- Identificar a los anunciantes y editores más importantes
- Analizar los anuncios visuales de tu competencia
- Encontrar nuevos editores
- Ver resultados en varios dispositivos
BACKLINKS:
- Realizar un análisis detallado de los backlinks o enlaces entrantes
- Determinar la autoridad de los dominios de referencia
- Verificar los tipos de backlinks o enlaces entrantes
- Encontrar la ubicación geográfica de los dominios de referencia y las direcciones IP
PUBLICIDAD EN VÍDEOS:
- Crear una campaña de vídeo publicitario efectiva
- Analizar las estrategias publicitarias de tu competencia
- Descubrir los mejores anunciantes
- Aprender a ganar más dinero con tus vídeos
ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE:
- Encontrar las palabras clave adecuadas para tus campañas de SEO y PPC
- Reunir frases exactas y palabras clave relacionadas
- Obtener palabras clave a largo plazo
- Investigar entornos multinacionales y multilingües
PUBLICIDAD DE PRODUCTOS:
- Identificar a tu competencia en sus anuncios de producto
- Acceder al contenido de los PLA (Product Listing Ads) de tu competencia
- Comprobar los anuncios de producto que mejor funcionan a tu competencia
Precios de SEMrush
SEMrush ofrece 3 abonos mensuales o anuales.
PRO POR 56,23 € AL MES
- 10.000 resultados por informe
- 3.000 informes por día
- 5 proyectos
- 500 palabras clave a seguir
- 100.000 perfiles de redes sociales
- 50 perfiles de medios sociales
- 5 informes PDF programados
GURU A 120,53 € AL MES
- 30.000 resultados comparados
- 5.000 informes por día
- 50 proyectos
- 1.500 palabras clave a seguir
- 300.000 perfiles de redes sociales
- 100 perfiles de medios sociales
- 20 informes PDF programados
- Informes PDF disponibles con logotipos
- Datos históricos disponibles
BUSINESS POR 442,06 € AL MES
- 50.000 resultados comparados
- 10.000 informes por día
- Proyectos ilimitados
- 6.000 palabras clave a seguir
- 1,2 millones de perfiles de redes sociales
- 300 perfiles de medios sociales
- 50 informes PDF programados
- Informes PDF disponibles con logotipos
- Datos históricos disponibles
- Anuncio de oferta de producto disponible
- Gestión multiusuario disponible