SendinBlue y MailChimp son dos potentes herramientas de email marketing que puedes usar para darle un empujón a tu e-commerce. En este artículo vamos a comparar estas dos opciones y analizar cuál es la más ventajosa para gestionar tus campañas de email marketing.

 

Mailchimp-VS-Sendinblue

 

SendinBlue vs MailChimp. ¿Cúal es la mejor alternativa?

Mailchimp ha sido la opción preferida por los ‘marketers’ durante los últimos años. Sin embargo, las opciones gratuitas que ofrece son cada vez más reducidas, por lo que muchas personas han ido pasándose poco a poco a SendinBlue.

A continuación analizamos varios aspectos y las opciones que ofrece cada una de estas plataformas:

Si eres un profesional del marketing digital o un vendedor, puede que MailChimp no sea la herramienta de email más adecuada para ti. Cabe la posibilidad de que congelen tu cuenta y pierdas tus contactos.

Tarifas

Desde hace años MailChimp ha sido la herramienta de email marketing por excelencia. En parte por su versión freemium de 2.000 contactos. De todos modos, a medida que el negocio crece, Mailchimp se va volviendo cada vez más caro. Por ejemplo, el precio mensual por 5.000 emails enviados sube a 47 euros, mientras que SendinBlue te lo deja por 6 euros.

Autorespuesta de emails

Asimismo, la opción gratuita de Mailchimp no ofrece la opción de autoresponder. SendinBlue por su lado, proporciona 9.000 emails gratuitos al mes (con un límite diario de 300) y opción de respuesta automática. Los autoresponder son vitales en email marketing. Además de las campañas aisladas, debes programar emails destinados a suscriptores que cumplan con unas condiciones específicas. Si usas la versión gratuita de MailChimp no vas a poder hacerlo. Sendinblue, es una buena alternativa para esto.

Campañas de SMS

El m-commerce ya no es una tendencia, es una realidad. SendinBlue lo tiene muy en cuenta y ha tomado las medidas necesarias para adelantarse a sus competidores. Con Sendinblue puedes enviar mensajes de texto a los teléfonos de tus suscriptores. Además funciona con cientos de destinos y compañías móvil en todo el mundo.

Lo más interesante son las funciones de la herramienta de SMS. Puedes personalizar el sender-ID, saber el estado de los SMS enviados, enviar mensajes largos hasta 160 caracteres, etc.

Mailchimp no ofrece esta opción. Si trabajas con Mailchimp y quieres lanzar una campaña de SMS deberás integrar esta plataforma con un plugin especializado.

Plugin de WordPress

SendinBlue conecta tu blog de WordPress con su potente servidor SMTP para así poder enviar emails ilimitados desde tu blog.

Se trata de una atractiva herramienta de SendinBlue que resuelve un problema crítico en todos los servidores compartidos. De hecho, tu host limita la cantidad de emails que tu dominio puede enviar a la hora.

Por el momento, este plugin de Sendinblue es una solución rápida. Con la próxima versión de MyCommentAuthors, los usuarios podrán conectarse con su cuenta SMTP de Sendinblue y enviar emails ilimitados a sus colaboradores (no estará permitido hacer spam).

¿Por qué Sendinblue es la alternativa perfecta a MailChimp?

MailChimp es una herramienta de email marketing muy potente. Pero, poco a poco van saliendo alternativas cada vez mejores.

SendinBlue tiene el 95% de las funciones de Mailchimp. Además, te ofrece funciones y herramientas adicionales que pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu e-commerce.

SendinBlue, una plataforma de email marketing completa

Hemos investigado la lista de features de SendinBlue y, la verdad, incluye las funciones necesarias para una herramienta de email marketing. Aquí tienes algunas de las funciones de Sendinblue:

  • Auto responder
  • Asistente para formularios
  • Tracking y estadísticas
  • Geolocalización de clics y emails abiertos
  • Plantillas HTML profesionales y editor HTML
  • “Arrastrar y soltar” imágenes
  • Integración con Google Analytics
  • Segmentación de contactos
  • IP dedicada

Y tú, ¿has probado Sendinblue? ¿Qué te parece? ¿Consideras que está al nivel de Mailchimp?

 

Fuente image: https://dribbble.com/emanuelecolombo