¿Por qué utilizar el SMS Marketing en ecommerce?

Por muchas razones.

  • Precio: Con la reducción de su uso masivo, los precios han bajado mucho. Si no te lo crees, mira el vídeo que tienes al principio del artículo.
  • Visibilidad: Los mensajes de texto tienen un amplio alcance y funcionan mucho mejor que los emails.
  • Engagement: Los SMS tienen un engagement mucho mayor que otros canales de comunicación. Los usuarios no están saturados de promociones a través de SMS, y la tasa de apertura es altísima. De hecho, hay estudios que sitúan la apertura en un 98%. De este porcentaje, un 90% los abre en 3 minutos. Estas cifras son, sin lugar a dudas, mucho mejores que las que registra una campaña promedio de email marketing.
  • Eficiencia: El envío de mensajes de texto reduce el número de llamadas que tienes que hacer a un cliente. Además, las respuestas por SMS son más cortas y llevan menos tiempo que las respuestas a través de email.
  • Mobile friendly: Obviamente, los SMS van a un smartphone. Son un canal de comunicación rápido y 100% pensado para este dispositivo.
    Sin embargo, algo a tener en cuenta: Si tu ecommerce no es totalmente responsive, no se te ocurra lanzar una campaña de SMS marketing. Es la receta perfecta para conseguir usuarios frustrados y perder ventas potenciales.
  • Perfecto para millenials: Es un canal perfecto para llegar a un target muy dependiente del móvil.
  • Confianza: Al comprar en un lugar que no conocen, tus potenciales clientes pueden estar un poco inseguros. Los SMS te ayudan a superar esa barrera virtual y cerrar la compra.