Hoy la cosa va de logística. En este artículo, vamos a analizar Spring GDS, un proveedor logístico de relevancia en el mundo del ecommerce. Veremos una breve introducción sobre la empresa, sus principales servicios y alguna cosa más.

Una introducción a Spring GDS

Spring GDS (Global Delivery Solutions) es una compañía internacional que ofrece soluciones de entrega a domicilio para el sector ecommerce. Spring pertenece al grupo PostNL, la compañía Postal de los Países Bajos, actualmente cotiza en la bolsa de Amsterdam. Cuentan con 13 oficinas en todo el mundo, y dan servicio en tres continentes y 190 países. Casi nada, ¿verdad?

Esta empresa cuenta con más de 15 años de experiencia, por lo que ya conocen el sector de la logística bastante bien.

¿Qué servicios ofrece Spring GDS?

Desde el tratamiento del Correo tradicional a servicios para ecommerce!  

En este artículo nos vamos a centrar en las soluciones que ofrece Spring GDS para tiendas online (porque no nos llamamos Ecommerce Nation porque sí).

Dentro de sus servicios para ecommerce, podemos encontrar:

Envío de paquetes pequeños

¿Qué opciones ofrece?

Entregas a domicilio flexibles en más de 190 países! Con tres modalidades de servicio:

Paquetes de hasta 20 kgs y 180 cm de circunferencia con tres opciones de entrega:  SpringUntracked, SpringTracked y SpringSignature.

spring gds paquetes pequeños

Veámoslas:

La opción Servicio SpringUntracked (FR: SpringPostal) es la opción más económica, ideal para envíos masivos o artículos de menos valor.

La opción SpringTracked (FR: SpringSuivi) ya incluye seguimiento con información de todos los eventos, desde la salida del almacén hasta la entrega al destinatario! Así, el paquete será totalmente rastreable durante todo el proceso de entrega.

La opción Servicio SpringSignature cuando necesites que el destinatario firme la recepción de su envío. Para este tipo de envío, tendrás además compensación económica en caso de incidencias.

spring gds

Una innovadora integración informática

Spring dispone de una reciente plataforma informática para un sencillo y completo manejo de los envíos internacionales: Su XBS (Cross Border Shipping).

Qué ofrece XBS:

  • Posibilidad de integración en 24H
  • Conexión Plug & Play a las principales Marketplace del E-Commerce (Amazon, Ebay…)
  • Seguimiento Track & Trace efectivo desde la recogida hasta la entrega
  • Reporting al día para seguir el desempeño de su actividad
  • En una única integración, los usuarios tiene a su disposición la conexión a todos los servicios y países que necesiten. En definitiva…

… XBS, one click to the world!

Un servicio al cliente dedicado

El departamento de Customer Journey de Spring, acompaña a los clientes desde el primer  contacto para asegurar la correcta integración informática, la formación necesaria sobre los servicios y opciones hasta la entrega a destinatario del envío.

Disponen además de un equipo dedicado y multilingüe en sus instalaciones de Madrid y Paris.

Conclusión sobre Spring GDS

Una vez que hemos analizado las diferentes opciones que ofrece Spring GDS a un ecommerce, podemos concluir que es una opción de peso para cualquiera que venda online. Desde nuestro punto de vista, sus principales puntos fuertes son:

  • Alcance mundial: Una de las ventajas del ecommerce es que podemos vender a cualquier país. Así, contar con un proveedor logístico que tenga alcance global se convierte en algo básico.
  • Agilidad y proximidad! En este sector se buscan soluciones sencillas, agiles y  flexibles. La integración es tan sencilla que Spring permite a sus clientes realizar envíos de prueba para comprobar que lo que ofrecen, lo cumplen 😊
  • Experiencia y Reputación: Con más de 15 años de experiencia en el mercado, Spring GDS forma parte del grupo PostNL, la compañía Postal de los Países Bajos que actualmente cotiza en la bolsa de Amsterdam.

¿Has trabajado con Spring GDS? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!