¿Qué es Stripe?

Si vas a lanzar un e-commerce, Stripe es una manera muy sencilla de gestionar los pagos del mismo. Stripe es una compañía de origen irlandés (lugar de procedencia de sus dos fundadores) que facilita el pago en los e-commerce al más puro estilo Paypal. La compañía se fundó en 2010, aunque no se lanzó oficialmente al mercado hasta 2011.

En la actualidad, el sistema de pago para e-commerce Stripe está presente en más de 25 países, y trabaja con más de 135 tipos de monedas de diferentes países.

La principal ventaja de usar Stripe es la facilidad y la sencillez con la que los usuarios pueden compra en una tienda online, y la facilidad con la que el dueño de un negocio online puede tramitar los cobros a sus clientes. Además, Stripe permite automatizar los pagos y crear facturas de manera rápida y sencilla.

¿Cuanto cuesta Stripe?

Stripe no cuenta con ningún tipo de pricing mensual preestablecido. Funciona con comisiones sobre ventas, que se aplican a cualquier tipo de cuenta. Una de las ventajas de trabajar con Stripe sobre Paypal es que puedes adaptar la comisión según el tipo de negocio que tengas.

 

Precios y tarifas de Stripe

Precios y tarifas de Stripe

¿Cómo funciona Stripe? Principales funcionalidades

Con Stripe podemos vender en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando la plataforma trabaje con esa moneda. Además, Stripe cuenta con una app para IOS y Android para uso empresarial.

Stripe es una empresa muy orientada al cliente y a sus necesidades. En la medida de lo posible, siempre tratan de ofrecer una solución a medida dependiendo del tipo de cliente. Por ejemplo, desarrollaron una aplicación para Lyft. La aplicación, llamada ‘Express Pay’, permite a conductores pagar con un solo clic.

Stripe cuenta con una plataforma llamada ‘Stripe Connect’, una plataforma dirigida a profesionales y orientada a optimizar la gestión de negocios. En esta plataforma puedes encontrar información sobre legislación en cada país, lo que ayuda en las estrategias de cross border de las empresas. Stripe permite además el pago vía Visa, Mastercard, American Express, etc.

 

 

El objetivo de la empresa es facilitar la gestión de los pagos en e-commerce, manteniendo la seguridad ante todo. En definitiva, Stripe es una app ideal para poder integrar una pasarela de pago rápida, sencilla, segura y eficaz en nuestro e-commerce.

Stripe, ofrece una interfaz de pago al usuario super sencilla e intuitiva. Además, permite a los gestores de la tienda online implementar botones de pago en ‘1 clic’, lo cual incide de manera positiva en la experiencia de compra del cliente.

Stripe, es una aplicación disponible para cualquier plataforma de comercio electrónico, ya sea Woocommerce, Shopify, Prestashop o Bigcommerce por ejemplo.