La conversión a compra es el objetivo principal de cualquier ecommerce. Optimizar tu tienda online para que convierta mejor es básico, y eso incluye cientos de acciones: reducir los pasos necesarios para realizar la compra, eliminar los costes de envío o utilizar herramientas para recuperar a aquellos clientes que abandonan el carrito a mitad. Ésas son solo algunas de las decenas de ideas que puedes poner en práctica para aumentar tu tasa de conversión.

Pero, aunque tengas una tienda perfectamente optimizada, el dispositivo desde el que un potencial consumidor accede a tu web siempre va a jugar un papel en si la compra se realiza o no.

Desde ECN hemos colaborado con Statista para ofrecerte esta infografía, en la que te damos los ratios promedio de conversión en función del dispositivo de acceso a tu ecommerce:

tasa-conversion-ecommerce-dispositivo-2018

Fuente: Statista, en colaboración con ECN

  • Lógicamente, el ordenador es predominante. Con una tasa de conversión media de 3,8 %, los accesos a desde desktop tienen más probabilidades de terminar en compra.
  • El tablet no se queda atrás, con un 3,7 % de tasa de conversión.
  • Es con el smartphone donde llega el problema. La tasa de conversión media en mobile se sitúa en un 1,9 %. Es decir, de cada 100 clientes  que entran a tu web, menos de un 2 % acabarán realizando la compra. Descorazonador, ¿no? Y más cuando el mobile es tendencia en el ecommerce desde hace años, y cuando la idea del mobile first hace ya tanto tiempo que se repite.

Es natural que, por comodidad, un consumidor acabe haciendo la compra desde su ordenador de escritorio. El problema llega cuando tiene que pasarse a un ordenador porque la web en la que intenta comprar no está preparada para hacer compras desde smartphone. Esto puede causar mucha frustración y dar lugar a una venta perdida.