Desde marzo, el comercio electrónico ha conocido un pico de actividad impresionante. La época de gran consumo que se extiende desde el Black Friday (27 de noviembre) hasta Navidad probablemente alcance niveles inéditos de cara a las circunstancias actuales. 

Por este motivo, Metapack le propone esta Guía para que planifique sus capacidades para que esta época que viene haga que usted también alcance niveles inéditos. Encuentre en esta guía las etapas clave para gestionar sus envíos durante la temporada alta. 

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Diversifique su ecosistema de socios

Abrir su comercio electrónico no consiste solo en ofrecer productos en línea; no solo necesitará los socios correctos, sino también la cantidad correcta de socios para garantizar una entrega fluida, incluso en las épocas de mayor carga.

Durante la temporada alta, con la estrategia de marketing correcta, observará picos de tráfico y un aumento de sus ventas. Es necesario poder responder a esta demanda gestionando la capacidad de su cadena de suministro secundaria para garantizar la entrega correcta de los pedidos a sus clientes.

De esta manera, proponga varias modalidades de entrega a los consumidores, garantizadas por distintos proveedores logísticos. Esto le permitirá retener a sus clientes y asegurarse de que ningún problema afecte a esta época del año. 

Descubra en esta guía cómo seleccionar a sus socios.

Prometa una entrega dinámica 

La promesa de entrega dinámica se basa en ofrecer una variedad de elección a sus clientes, desde la entrega estándar hasta la entrega con cita, pasando por los puntos de entrega, las consignas y los click & collect. Es necesario ampliar la paleta de opciones y sobre todo garantizar que se cumplirán las promesas

Como se ha mencionado anteriormente, proponer varias modalidades de entrega le permitirá llevar más fácilmente al consumidor a comprar. Una oferta diversificada le permite llegar a la mayor cantidad de personas, ya que el 60% de los consumidores seleccionarían a un minorista según los métodos de entrega que propone.

Durante la temporada alta, en especial, los consumidores tienen muchas expectativas sobre los comerciantes electrónicos. Estos últimos deben, efectivamente, ofrecer una experiencia de compra y de productos de calidad, al mismo tiempo que garantizan una entrega rápida y eficaz. Demuestre así flexibilidad, y no haga falsas promesas: no ofrezca la entrega en 24 horas si no puede garantizarla.

Optimice la experiencia postventa 

La experiencia postventa tiene tanta importancia como la experiencia hasta la validación de la cesta de compra. Esta experiencia influye en gran medida en la fidelización del cliente, así como en su opinión sobre su empresa. Cabe recordar que, las opiniones de los clientes son muy importantes para su comercio electrónico, influyendo especialmente en su referenciación en los motores de búsqueda, así como en su tasa de conversión.

Para optimizar la experiencia postventa, comience por ofrecer el seguimiento de los paquetes. Este le permitirá en especial evitar los WISMO: Where is my Order? (¿dónde está mi pedido). Evitadas estas preguntas, liberará su servicio de atención al cliente. Un seguimiento de paquetes fluido le ayudará también a mantener un punto de contacto con el consumidor a lo largo de la entrega, lo que después favorecerá en gran medida la fidelización. El 69% de los consumidores afirman que el seguimiento del paquete es una de las 3 preocupaciones principales durante sus compras en línea.

La experiencia postventa no termina con la recepción del producto, después debe pensar en las posibles devoluciones. De hecho, con las prisas y, puede que, por impulso, los consumidores se hayan equivocado de color, talla, cantidad, … La devolución no es un fin en sí mismo. Usted debe, de nuevo, esforzarse y responder a las solicitudes de su cliente. Ofrezca, así, un proceso de devolución fluido, descrito en su página web para evitar demasiadas preguntas

¿Desea descubrir las demás estrategias a implementar durante la temporada alta? Descubra el libro electrónico Metapack, en el que encontrará los datos clave y los consejos correspondientes para hacer de este fin de año un éxito. 

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Image credit: Alex Zubenkovic