Durante estos días vamos a analizar diferentes aspectos del Estudio anual sobre el Ecommerce de Semrush. En este estudio, recopilan datos de 2017 relacionados con la venta online, datos extraídos de un amplio abanico de tiendas online de todo tipo de sectores. Entre otras cosas, han analizado el tipo de publicidad que hacen, sus backlinks o la diferencia entre páginas con HTTPs o otras con HTTP.

En este artículo vamos a repasar los resultados relacionados con la publicidad de pago. Para ello, Semrush ha recopilado información de más de 8.000 webs durante un periodo de 11 meses.

¿Cuánto se invierte en publicidad de pago?

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  • El grupo más amplio de tiendas (50% del total) invirtió 1.000$ o menos durante este periodo, seguido por un 15% que invirtió entre 1.000$ y 5.000$.
  • Un 12% de los ecommerces invirtieron más de 50.000$.
  • Los tres sectores con menos inversión publicitaria fueron el de la música, los libros y las flores.
  • La industria con un mayor porcentaje de inversión en uno de los rangos más altos (entre 10.000-50.000€) es, como no podría ser de otra manera, la textil.

¿Cómo es la publicidad display?

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  • La mayoría de anuncios display son en formato display HTML y adaptados para móviles. Suelen incluir imágenes estáticas o animadas.
  • Los ecommerce enfocados a niños, salud o libros son los que más utilizan el display en HTML.
  • Por otro lado, el sector de alimentación y restauración, así como moda, decoración y joyas apuestan por anuncios tradicionales.

¿A qué dispositivos se dirige la publicidad?

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  • Los dispositivos móviles ganan la partida. La práctica totalidad de los sectores (excepto niños y electrónica) dirigen sus anuncios principalmente a móvil. La publicidad en Escritorio se reduce a un 14,61% del total.
  • Los sectores que más se dirigen a móviles son libros (84,37%), deportes y entretenimiento (48,58%) y joyas (46,35%).