Instagram se ha convertido en una de las plataformas mas sexys para las marcas. En Instagram puedes exponer tu marca a 500 millones de usuarios. Además, te permite identificar cual es la personalidad de tus clientes. Para conseguir en éxito en Instagram, necesitas saber como comunicarte con tu público y mostrar tu marca de una manera que atrape a tu público. En Instagram la creatividad es fundamental.

A continuación, te ofrecemos 3 consejos que multiplicaran tus ventas por Instagram hasta 10 veces más:

1- Consigue que tus clientes se sientan especiales con ‘lo que no se ve’

Hay muchas formas para conectar con tu público. Una de ellas es hacer que tu público “forme parte de la empresa”. Muestra como trabaja la empresa desde dentro. Mocks, bocetos, cosas de la empresa… Si lo haces, aumentará su confianza y sentirán que forman parte de la marca.

La gente es más propensa a comprar productos de empresas en las que confía. Una manera de conseguirlo es a través de  los seguidores. Cuantos más seguidores tengas mucho mejor. Cuando un usuario de Instagram ve que una empresa tiene un gran número de seguidores que te apoyan…. créeme, va a confiar mucho más en tu marca.

2- Vigila a tu competencia y conoce a tus clientes

Uno de los mayores retos de hacer marketing en Instagram es encontrar a tu público entre los 500 millones de usuarios de la plataforma.

La mejor manera de encontrar a tu publico es localizar las cuentas de tus competidores. Una simple búsqueda en Google de “las principales cuentas sobre fitness” te mostrará las mejores entre las top de la industria del fitness.

Una vez hayas identificado estas cuentas, ve a sus seguidores y… ¡Woow! Ahí está tu público.

Una de las formas más habituales de captar la atención de los seguidores de tu competencia es interactuando con ellos. Puedes empezar haciendo likes a las fotos de aquellos con mayor número de seguidores. De esta manera, es posible que captes la atención de algunos de ellos. A partir de este punto, empezaran a familiarizarse con tu marca hasta que compren algún producto de los que les ofreces.

Para automatizar el proceso de dar like a sus fotos, existen herramientas automáticas que te ayudaran a conseguir hasta 1.000 seguidores en un mes. De esta manera, tu podrán centrarte en tus ventas y en subir a la plataforma contenido visual y atractivo para ellos.

3- Dales lo que buscan

La creación de contenido de calidad es fundamental cuando hacemos marketing en Instagram.  Interactuar con tu audiencia a través mensajes, fomentar el feedback en tus post y centrar tu atención en incrementar las ventas. Sin embargo, como en cualquier otro proceso de ventas, lo primero que debes hacer es conseguir una buena relación con tu público.  No empieces vendiendo el producto, empieza con la marca. En Instagram, debes pensar en la venta  a largo plazo.

Las historias de Instagram son la herramienta perfecta para conseguir esta relación.

La clave aquí consiste en saber cómo mantener el público y que quieran ver más cosas. Para esto, es recomendable añadir contenido del que ‘no se ve’. Si tienes una empresa dropshipping por ejemplo, crear contenido que sea de interés para tus clientes. El mejor ejemplo de dominio de las historias de Instagram es @ASOS. Échale un vistazo para inspirarte, ya que siempre tienen alguna historia activa.

Si por temas de tiempo o recursos no puedes subir historias contantemente, puedes subir contenido alternativo. Para subir contenido, simplemente selecciona el botón de “añadir historia” y cuando la cámara se abra, desliza el dedo para acceder al álbum de fotos de tu teléfono. Selecciona la foto o el video que quieres compartir y súbelo.

Puedes añadir ofertas o promocionar productos específicos. Además, ¡Instagram acaba de anunciar que será posible añadir links en las historias! Pero esto no es todo, también van a lanzar los directos de Instagram. Cuanto antes consigas tu público, mejor.

¿Y tú, qué consejos tienes para Instagram?