Hoy hablamos con Victor Crequy. Crequy está a cargo del desarrollo comercial de Target2Sell en el mercado ibérico. Antes de trabajar en Target2Sell, Crequy pasó por el marketplace Linio Chile, por lo que tiene una visión muy amplia de diferentes facetas del ecommerce.

En esta entrevista nos cuenta qué ofrece Target2Sell y en qué se traduce la personalización del ecommerce para dar mejor respuesta a cada usuario.

¿Puedes describirnos Target2Sell en unas pocas líneas?

Target2Sell es una empresa francesa de Inteligencia Artificial. Nos dedicamos a la híper personalización de la experiencia del cliente. Adaptamos todos los canales digitales de venta a cada visitante, mostrando los productos y contenidos que tendrán mayor probabilidad de interesar el usuario final.

Trabajamos con más de 450 tiendas online, de todo tipo de sectores, en toda Europa. Algunos ejemplos son Sephora, IKEA, Merkal, Worten, Ticketea, Rajapack, Decathlon o Auchan.

A veces tendemos a pensar, erróneamente, que ciertas soluciones tecnológicas están reservadas a grandes ecommerces. ¿Es el caso de Target2Sell?

En Target2Sell, adaptamos siempre nuestra propuesta al ecommerce que viene a vernos, sea pequeño o grande, no importa. Colaboramos con tiendas que manejan altos índices de tráfico, así como con tiendas más de nicho.

Además, ajustamos la propuesta económica para que esté orientada al ROI de nuestro cliente. También personalizamos nuestro acompañamiento y servicio según las necesidades y los recursos disponibles de nuestro interlocutor.

¿Qué tendencias creen que están marcando el ecommerce en 2018 y que serán clave durante el próximo año?

Sin duda, la personalización 1:1.

Si observamos lo que hacen los GAFAs (Google, Amazon, Facebook, Apple), vemos que el análisis del comportamiento de sus usuarios es la tendencia del momento y es parte de todas las estrategias.

El análisis de estos comportamientos es algo que nos llevará a replantear las estrategias de marketing. No nos basaremos más en grupos demográficos, sino que veremos emerger lo que hace poco era solo un sueño: la personalización 1:1 en todas las páginas del ecommerce (home/product/basket/page).

¿Cómo ves la situación del ecommerce en España frente a otros países?

En termino de ecosistema tecnológico, el mercado español es muy rico.

Hay una multitud de soluciones tecnológicas atraídas por el fuerte crecimiento del ecommerce español. Cada vez más observamos más negocios que funcionan como una locomotora, trayendo nuevas practicas y tecnologías hacía España y reduciendo este gap.

Recuerdo haber leído el año pasado un estudio sobre un crecimiento de hasta un 25%. Estoy seguro que pronto España estará dentro de los países líderes europeo del sector.

¿Nos puedes poner un ejemplo de caso de éxito de Target2Sell?

Uno de nuestro mayores logro es la personalización de las páginas de categorías de la tienda online de Galeries Lafayette (nuestro El Corte Inglés francés).

Gracias a Target2Sell, Galeries Lafayette pudo aumentar su conversión en más de un 14% y su valor/sesión en más de un 18%.

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La web de Galeries Lafayette