En este webinar de 30 minutos, Sergi Roigé tiene mucho que contar. Design & Project Manager en Creative Attitude analizaremos la definición de conceptos clave: Identidad, imagen, marca…
Miércoles 17 Abril, 18:00h (España).

Temario:

  • Contexto: Las marcas tienen la necesidad de tener personalidad propia, por lo tanto, su imagen e identidad comunican lo que son para conquistar al publico, o mas bien enamorar en la decisión de compra.
  • Objetivos 2.0 de la identidad de marca: A diferencia del pasado, donde la identidad simplemente daba imagen grafica, actualmente, la identidad de marca busca conquistar al publico, antes, durante y después de la compra. Si conseguimos llegar a la parte mas emocional a través de nuestra identidad, conseguiremos enamorarlo y que el propio usuario se convierta en creador de nuestra mayor publicidad.
  • Donde encontramos la identidad de marca: Énfasis en el concepto “touchpoints” que representa todos los puntos de contacto entre el usuario y la marca. Por lo tanto, todos aquellos puntos donde el usuario puede reconocer nuestra marca.
  • El ADN de nuestra marca: Que es el ADN de nuestra marca, los valores que representa, la filosofía, la misión, visión, objetivos… Que idea y personalidad existe detrás de nuestra marca.
  • En que se transforma: Hablaríamos del manual corporativo como el elemento principal donde se presenta, define y normaliza el uso de la marca. Así como los diferentes soportes y elementos necesarios para comunicar nuestra marca.
  • El concepto 360 de la identidad de marca: No solo se trata de logos, colores y tipografías. La identidad de marca debe tener en cuenta los elementos “touchpoints” como el contenido en RRSS, los embalajes de nuestros productos o incluso el tipo de discurso en el universo de marca.
  • La autoevaluación de identidad de marca: Herramientas para poder analizar la salud de nuestra imagen e identidad de marca. Es muy importante que este todo muy alineado.
  • Cambiar de imagen corporativa es como cambiar de ropa: Igual que pasa personalmente, constantemente tenemos la necesidad de actualizarnos con ropa, Mobil nuevo, coche nuevo… para no quedarnos desfasados. Con la imagen corporativa pasa absolutamente igual, debemos actualizarla para ser atractivos para nuestro publico. Simplemente es necesario conservar la esencia y el ADN, para ser originales.