El procesamiento de transacciones financieras online ha cambiado, en muchos sentidos, la manera en la que funciona el mundo. Y WePay es una de las compañías que está liderando esa revolución.

WePay ofrece una variedad de opciones de procesamiento de pagos que van desde transferencias de dinero de particular a particular hasta checkouts para ecommerce totalmente personalizables.

Lo que distingue a WePay de la mayoría de las otras pasarelas de pago no es tanto lo que WePay hace, sino cómo lo hace. WePay ofrece una amplia personalización de tu checkout, lo que incluye una potente y flexible API que permite a WePay funcionar como una pasarela “marca blanca” para un ecommerce. Con esta API puedes adaptar su pasarela al diseño de tu web, y que el usuario no sea consciente de que está pagando mediante una herramienta de terceros.

Empezar es fácil

Registrarse en WePay es muy sencillo. Funciona con un modelo por transacción, por lo que la creación inicial de la cuenta, la configuración y el procesamiento de las transacciones implican un coste mínimo.

Si tienes un producto que quieres vender y una web donde hacerlo, WePay te da todo lo que necesitas para que tu pasarela de pagos esté preparada.

WePay también proporciona servicios para lo que llama Plataformas de Pago. Con este tipo de plataformas nos referimos a páginas como, por ejemplo, un crowfunding. Estas páginas no funcionan exactamente igual a una tienda online tradicional. Suelen tener sus propios requisitos legales, fiscales y necesidades de distribución. Por ejemplo: En ocasiones, los fondos recolectados no se pueden utilizar hasta que una serie de condiciones se cumplen. Si nunca llegan a cumplirse, el dinero debería devolverse a los diferentes usuarios. WePay da respuesta a todas estas necesidades.

En qué se diferencia WePay de otras plataformas de pago

Incluso con todo lo que WePay ofrece, lo que lo hace tan atractivo es la amplia personalización disponible a través de las API de WePay. Las empresas o plataformas pueden integrar la API de WePay de manera tan completa en su desarrollo que es virtualmente imposible reconocer que el procesamiento de pagos se realiza a través de un proveedor. La apariencia de la implementación puede ser idéntica a la del resto de la web.

Hay dos grandes ventajas en este tipo de integración:

  • En primer lugar, da a los usuarios la impresión de que están en una única web, incluso cuando están haciendo una compra, donación o inversión. Los estudios han demostrado que cada vez que un usuario se presenta con una transición de un aspecto a otro, pierden interés, y eso puede hacer que pierdas la compra.
  • En segundo lugar, la integración permite a las empresas o plataformas vincular funciones que nunca podrían tener con las pasarelas de pago tradicionales, como la suscripción automática de los usuarios a un boletín de noticias por correo electrónico cada vez que completan una transacción en el sitio.

Qué más ofrece WePay

WePay maneja opciones de pago más allá de las tarjetas de pago normales como Visa, MasterCard y American Express.

Con WePay, puedes hacer pagos automatizados, que suelen tener cargos más bajos y no tienen límites en el monto de la transacción. Esto es útil para situaciones como una recaudación de fondos que pueda llegar a decenas de miles (o millones) de euros. De manera similar, cuando se cumplen las condiciones preestablecidas y concluyes con éxito una campaña, WePay puede manejar pagos a múltiples usuarios fácilmente.

WePay también ofrece protección contra el fraude, algo valioso tanto para campañas de crowfunding como para un ecommerce tradicional.

La API permite una amplia personalización

WePay ofrece amplia documentación y soporte para sus APIs. El código de ejemplo está disponible en PHP, cURL, Ruby y Python. WePay ha publicado partes de sus muestras de código en su sitio web para que lo consultes incluso antes de adquirir esta plataforma de pago, para que puedas decidir mejor si se adapta a lo que necesitas.

El código de ejemplo y el soporte de API están disponibles para una amplia gama de funcionalidades, incluyendo la creación de una tienda en línea, la construcción de una plataforma que presta servicios a múltiples comerciantes, la financiación colectiva y mucho más. Todo lo que necesita saber sobre la creación de cuentas, el procesamiento de pagos está a unos cuantos clics de distancia.

Incluso hay una biblioteca de ejemplos de uso que puedes utilizar, lo que puede ser de mucha ayuda. Si alguna vez te quedas atascado, WePay tiene un equipo de soporte técnico bien informado. Si necesitases una funcionalidad nueva y única, los desarrolladores de WePay pueden estar abiertos a colaborar contigo.