¿Qué vas a encontrar en este artículo?
WooCommerce fue lanzada en 2008 por tres seguidores de WordPress que empezaron vendiendo temas comerciales de WordPress. Actualmente, la plataforma acapara el 30% de todas las tiendas online del mundo, con alrededor de un millón de instalaciones.
¿Qué es Woocommerce?
La popularidad de esta plataforma de comercio electrónico se debe a varios factores entre los que destacan la sencillez de su instalación y las altas prestaciones para personalizar un e-commerce. Además, facilita la venta a través de un programa adicional que se puede instalar directamente en tu página de WordPress. WooCommerce no condiciona en absoluto ningún aspecto de tu tienda online. Tú mismo puedes controlar desde las políticas de envío a las opciones de pago. Esta plataforma se puede personalizar y adaptar a cualquier tienda online, tenga la magnitud que tenga.
A diferencia de Shopify o BigCommerce, WooCommerce es una solución de e-commerce completamente gratuita. No hay planes de pago mensuales y su instalación en WordPress es facilísima. En relación a esto, cabe decir que resulta impresionante cuán personalizable puede llegar a ser esta plataforma. A eso se suma que viene ya preparada con todo lo necesario para la venta online, aunque, por supuesto, puedes añadir todos los templates y plugins adicionales que consideres a tu página web.
Lo más interesante de WooCommerce es que, al ser de código abierto, cuenta con un gran número de plugins, gratuitas o de pago, para optimizar tu tienda online. Además,suelen estar muy bien documentadas en foros de WordPress. De esta manera, no tendrás que preocuparte por un problema en tu página.
¿Cuanto cuesta Woocommerce?
Woocommerce cuenta con multitud de templates para diseñar nuestra tienda online. Dependiendo de las características que elijas para tu página web, ésta podrá costarte entre 53€ y los 112€.
A nivel de plugins, podemos encontrar muchos de uso e instalación gratuita. También hay otros que son de pago y varían de precio. En la plataforma de WooCommerce también se puede pagar a través de PayPal con el fin de no tener que pagar gastos adicionales.
WooCommerce es una de las mejores soluciones de comercio electrónico en la actualidad. Se trata de una opción económica para todos aquellos que ya tienen WordPress o para los que quieren centrarse en construir un blog para optimizar el SEO.