Hace sólo unas semanas, Instagram incorporó a sus Stories la posibilidad de etiquetar productos para que los clientes puedan comprarlos más fácilmente. Esta funcionalidad ya estaba disponible en las publicaciones normales (ya hablamos de ello en nuestro artículo sobre Instagram para ecommerce).

instagram-stories-ecommerce-tag

Fuente: Instagram-press

Mediante una etiqueta con una bolsa de la compra, los usuarios de Instagram podrán acceder de manera muy sencilla a la ficha de producto y realizar la transacción.

Según afirman desde Instagram:

“Los compradores en Instagram son inteligentes. Visitan Instagram buscando las últimas tendencias y estilos. Con 300 millones de personas usando Instagram Stories cada día, la gente encuentra productos de sus marcas preferidas constantemente. En una encuesta reciente, los Instagramers afirmaron que suelen ver stories para mantenerse actualizados sobre las marcas en las que están interesados, ver los productos que les gustan y descubrir nuevos artículos relevantes para ellos”.

Si esta opción todavía no está disponible en tu cuenta de Instagram, en este artículo te explican cómo activarla.